Y por fin.... nos hemos decidido!!! (huid si me veis empuñando herramientas)

Iniciado por jackblues, Octubre 01, 2014, 00:03:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.


lober

 .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
gran directo. que mas puedo decir.
el público puesto en pie, agitando las banderas
grita una y otra vez ¡¡MIERDA, QUE MIERDA, QUE MIERDA MAS GORDA!!!!!
que asco de idealismos sociales, que asco de ilusiones, solo llenas de falsas esperanzas.
donde estan las bonitas verdades, aqui no andan, si acaso, de vez en cuando, pasan como tormentas de verano,
por mis tristes y asquerosos pensamientos!!!!
ale. ahi queda eso.... ahora, ya podeis llamadme friki, o lo que os salga.....
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

jackblues

Cita de: lober en Febrero 17, 2016, 20:45:21 pm
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
gran directo. que mas puedo decir.
el público puesto en pie, agitando las banderas
grita una y otra vez ¡¡MIERDA, QUE MIERDA, QUE MIERDA MAS GORDA!!!!!
que asco de idealismos sociales, que asco de ilusiones, solo llenas de falsas esperanzas.
donde estan las bonitas verdades, aqui no andan, si acaso, de vez en cuando, pasan como tormentas de verano,
por mis tristes y asquerosos pensamientos!!!!
ale. ahi queda eso.... ahora, ya podeis llamadme friki, o lo que os salga.....

FRIKIIIIIIIII !!!! .meparto

lober

 .brinda .brinda .guitarra .guitarra .guitarra .bateria .bebe1
digo yo que habrá que hacer un poco de jaleo, no?? para celebrarlo y tal....
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

jackblues

esto me pasa por ser un prisas...
acabo de cambiar el relé y en mi infinita curiosidad se me dió por ver que era lo que le pasó al que tenia.... y resulta que no le pasaba nada .suda.

al darle corriente hace su funcion, lo que me hace pensar que:

- el d+ del alternador no da corriente.
esto está descartado, porque una vez hecho el cambio la secundaria recibe carga. poca, pero la recibe.

- el alternador ha cascado y no sirve la tension de carga habitual
.
la tension que llega a la bateria secundaria es inferior a la que estaba acostumbrado a ver con el motor en marcha (14v) de hecho no llega a los 13v. lo que me extraña de este caso es que la principal no se ha visto afectada (12.88v)

y la ultima opcion, que es la que mas miedo me dá... .suda
la bateria ha cascado y no guarda la carga .suda .suda

perroflautero

Mide en la batería auxiliar con el motor en marcha, a ver que da, si no da lo mismo que en la principal el problema es de cable o de terminales que están flojos.

jackblues

Cita de: perroflautero en Febrero 18, 2016, 21:07:30 pm
Mide en la batería auxiliar con el motor en marcha, a ver que da, si no da lo mismo que en la principal el problema es de cable o de terminales que están flojos.

hecho. la principal recibe 14.4v y la otra 13.8v. mañana revisaré el cableado...

perroflautero

Casi seguro que es un terminal flojo. Menos mal que lo has detectado, un terminal flojo en una linea con tanta chicha es peligroso.

jackblues

Cita de: perroflautero en Febrero 18, 2016, 22:35:48 pm
Casi seguro que es un terminal flojo. Menos mal que lo has detectado, un terminal flojo en una linea con tanta chicha es peligroso.

pues tengo que agradecerselo a la calefa y a la tele. en la kdd de sanabria se me apagaron por falta de tension, aunque en el momento no lo supe,  y ese fué el detonante que me hizo investigar

lober

puede ser tambien que se haya sulfatado la cámara del contacto del relé, te haga mal contacto y por eso tienes menos tensión en la 2ª batería.....
no obstante revisa todo, estos problemillas pueden levantar un dolor de cabeza por menos de nada....
esperemos que sea leve.
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

jackblues

Cita de: lober en Febrero 21, 2016, 20:00:06 pm
puede ser tambien que se haya sulfatado la cámara del contacto del relé, te haga mal contacto y por eso tienes menos tensión en la 2ª batería.....
no obstante revisa todo, estos problemillas pueden levantar un dolor de cabeza por menos de nada....
esperemos que sea leve.

eso quedó descartado al cambiar el relé por uno nuevo  :-\

me voy a tomar un par de dias "libres", sin pensar en la furgo. de hecho acabo de llegar a coruña, dejandola en orense en casa de mis padres.

adric

Cita de: jackblues en Febrero 21, 2016, 20:26:33 pm
eso quedó descartado al cambiar el relé por uno nuevo  :-\

me voy a tomar un par de dias "libres", sin pensar en la furgo. de hecho acabo de llegar a coruña, dejandola en orense en casa de mis padres.


Maaaaaal, muuuuuy mal!! Eso no se le hace a la pobre Boxer...

Yo tiraría más por la opción de batería cascada o terminales flojos, pero revisaría también los fusibles que tenga ese circuito.

¿Dejándola cargar al sol almacena correctamente la carga?

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

jackblues

Cita de: adric en Febrero 22, 2016, 01:33:54 am
Maaaaaal, muuuuuy mal!! Eso no se le hace a la pobre Boxer...

Yo tiraría más por la opción de batería cascada o terminales flojos, pero revisaría también los fusibles que tenga ese circuito.

¿Dejándola cargar al sol almacena correctamente la carga?

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

dejandola al sol, la placa le envia 14v y algo (afortunadamente ayer hubo algo de sol y pude comprobarlo.

por otra parte, terminé la instalacion de la electrovalvula, pero me llevé un gran chasco cuando quise probarla. con el deposito al 85% +/- y la cabrona no dejaba salir ni gota... asi que quité EV y fusible, recoji el cableado para que no se joda y buscaré otra EV, esta vez de 3/4 - 1", que la que tenia era de 1/2.


adric

Cita de: jackblues en Febrero 22, 2016, 15:06:10 pm
dejandola al sol, la placa le envia 14v y algo (afortunadamente ayer hubo algo de sol y pude comprobarlo.

por otra parte, terminé la instalacion de la electrovalvula, pero me llevé un gran chasco cuando quise probarla. con el deposito al 85% +/- y la cabrona no dejaba salir ni gota... asi que quité EV y fusible, recoji el cableado para que no se joda y buscaré otra EV, esta vez de 3/4 - 1", que la que tenia era de 1/2.


14V bien, pero ... a la noche ¿cómo se queda?

La electroválvula habrá que pillar una de bola mecánica , pero son carísimas ...
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

jackblues

Cita de: adric en Febrero 22, 2016, 17:25:01 pm
14V bien, pero ... a la noche ¿cómo se queda?

La electroválvula habrá que pillar una de bola mecánica , pero son carísimas ...


tendré que someterla a un test de consumos .suda a ver como me las ingenio. ademas quiza sea una buena oportunidad para hacer lo mismo con la otra bateria, que lleva desde julio guardada en el trastero y quiero saber si sirve para algo o la tengo que usar para cascar nueces y/o avellanas