Y por fin.... nos hemos decidido!!! (huid si me veis empuñando herramientas)

Iniciado por jackblues, Octubre 01, 2014, 00:03:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

SUPERDADI1

Cita de: jackblues en Marzo 01, 2015, 01:35:41 am
El caso es que quería parchear el depósito esta semana y que estuviese ya puesto cuando vuelva ahí. Eso, la bocana del agua y la toma exterior de 220. Ando estudiando la posibilidad de meter un SAI ;D como alimentador de la batería por si algúna vez me dá por ir a un camping (o al parking del carrefull .meparto). Evidentemente el SAI es "reciclado" ;)

Se me va acercsndo la fecha de la ITV y hay que darle caña


ME PODIAS DECIR ALGO SOBRE LA TOMA EXTERIOR DE 220.

GRACIAS

perroflautero

¿Y te compensa hacer instalación de 230v? en cuanto pongas toma externa vas a tener que poner un cuadro con diferencial y magneto, y por supuesto el boletín del chispas...y veras que cara pone cuando le digas que el inverter es un SAI reciclao ;D y solo te serviría de inverter, por que de cargador olvídalo, no pasan de 1,5Ah.
Si vas a meter 230v te interesa poner un inversor-cargador en condiciones, pero prepara la cartera.

Si casi nunca vas a usar conexión a red eléctrica yo creo que es mejor llevar un alargador y punto, lo metes por la puerta y ya tienes 230v en la furgo

ta

Eso hago yo , un alargador por la puerta , y de lujo , barato y sencillo , menos es más  ;D

manuelcastagnal

Cita de: jackblues en Marzo 01, 2015, 01:41:04 am
eso ya lo hice ayer  .meparto .meparto .meparto .meparto

yo tengo una duda. .... en mis anteriores cacharros le borre los POI porque pensaba q no me cabrian los furgoperfectos y no les veia interés o eso pensaba como mucho las gasolineras.  Eso tuvo un beneficio extra q es q buscaba en todos en la categoría actual y buscaba a la vez áreas ac y fp y en lo gratis elegía lo mas cercano de mi destino o ubicación.  Ahora podre hacer eso o tendre q mirar acs y luego fps? Puede ser interesante tener mas datos pero a ver como me manejo
No se si descifre lo de copiar el mando como aun no llegue a la furgo. Manhana entre atendera a mi abuela, ir a la itv, probar la bomba nueva  y limpiar el deposito de limpias q le esta empezando el verdin espero q funcione a la primera y si no pues a loquear el martes
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

Es un pelin mas comodo tener la conexion fuera pero a no ser q vayas a campings mogollon no creo q te compense instalarlo. Yo siempre tuve y en la anterior furgo nunca lo use y en esta alguna vez en casa de mis padres y porq cambie el enchufe por uno normal, la use como mucho 4 veces y la pasta y trabajo a mi no me conpensaria por pasar esas veces el cable por la ventanilla. Al final sin boletin de gas ni de 220  ya te veo pasando de legalizar la placa y poniendo unas correas falsas para q parezca q los muebles son carga  .meparto .meparto
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

jackblues

Cita de: manuelcastagnal en Marzo 01, 2015, 13:01:56 pm
ya te veo pasando de legalizar la placa y poniendo unas correas falsas para q parezca q los muebles son carga 


.meparto .meparto .meparto .meparto

Pues nada.... Me lo replanteo

Y con lo de los POI, dime si quieres alguno en especial y los pongo. Yo tenía (y tengo) en mis gps los de los cajeros 4B, "comer barato" y gasolineras Repsol (por los puntos de la travelclub ;D ) además de los genéricos como farmacias, talleres etc

manuelcastagnal

Yo no tengo tarjeta,  no sigo puntos de gasóleo  ( una vez  me hice una después dijeron q no valia y no volvi a mirarlo) y la comida la solemos llevar puesta y comemos por ahi si algo nos llama la atención y no es caro claro  ;D
A mi lo me interesaba mas era q buscase a la vez acs y fps porque si no hay q hacer dos búsquedas acordandose de los datos de la anterior y si era mejor lo de la primera volver a buscarla,  yo eso lo habia conseguido borrando los demas y siempre nos apanhamos bien pero si se pudiese tener eso y mas opciones estaria bien.....yo ya ves q conocimientos informáticos pocos pero bueno algo lo intento  ;D
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

jackblues

Cita de: perroflautero en Marzo 01, 2015, 12:18:25 pm
¿Y te compensa hacer instalación de 230v? 


No, no compensa.  Solo quería poner la toma externa y conectarle el SAI a modo de cargador de bateria por algo que había visto por el foro, pero visto lo que dices... Otro cacharrillo mas para la venta

jackblues

Ok Manuel. Eso ya lo tienes. Si quieres alguna categoría de POI en especial dímelo..... O calla para siempre. .meparto .meparto

jackblues

Cita de: SUPERDADI1 en Marzo 01, 2015, 07:08:21 am
ME PODIAS DECIR ALGO SOBRE LA TOMA EXTERIOR DE 220.

GRACIAS
si no eres mas concreto en la pregunta...

manuelcastagnal

Pero si vais mucho a campings igual si. Y para venderla aumenta el valor. Pensando q la furgo va ser para vosotros creo q no compensa pero si piensas en una futura venta no lo se.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

Cita de: jackblues en Marzo 01, 2015, 13:47:01 pm
si no eres mas concreto en la pregunta...

igual quiere saber si vendes la tuya. Cuando acabes juntamos tus trastos y los mios y ponemos un furgomercadillo aceptamos cervezas y espirituosos como forma de pago y recuperamos parte de la inversion en salud  .meparto
si no ocupa espacio y se pueden mirar fp y ac a la vez lo de comer barato igual es interesante. Que tipo de sitios vienen?
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Santaia70

Por cierto Jack, como llevas el tema del rele nagares semiautomatico? Ya lo tienes montado o me pagas unas estrellas?  ;D ;D
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

jackblues

Cita de: Santaia70 en Marzo 01, 2015, 15:00:41 pm
Por cierto Jack, como llevas el tema del rele nagares semiautomatico? Ya lo tienes montado o me pagas unas estrellas?  ;D ;D

iremos a tomar las estrellas, que hace tiempo que tengo ganas, pero antes tenia cosas que hacer. la bateria ya tiene su casita. mañana o pasado voy a buscar la furgo a Orense y ya quedamos, pero esta vez cervezas y hamburguesas en el d'Anton con las parientas (si te parece bien)

jackblues

Cita de: manuelcastagnal en Marzo 01, 2015, 13:55:23 pm
igual quiere saber si vendes la tuya. Cuando acabes juntamos tus trastos y los mios y ponemos un furgomercadillo aceptamos cervezas y espirituosos como forma de pago y recuperamos parte de la inversion en salud  .meparto
si no ocupa espacio y se pueden mirar fp y ac a la vez lo de comer barato igual es interesante. Que tipo de sitios vienen?

el tipico bar donde paran los camioneros... taperias y sitios asi, donde se come bien y barato