Y por fin.... nos hemos decidido!!! (huid si me veis empuñando herramientas)

Iniciado por jackblues, Octubre 01, 2014, 00:03:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

jackblues

Aquí tenéis el sistema de anclaje. La línea azul es el techo de la furgo y la roja es la placa.




Para colocarlo hay que soldar las tuercas a la escuadra y atornillar primero la placa a la escuadra, después se atornilla todo el conjunto al techo desde dentro de la furgo, poniendo sus arandelas y todo el sika necesario para evitar goteras. Sobra decir que lo primero que hay que hacer es taladrar el techo y que midáis 5 veces antes de taladrar

perroflautero

Desde luego es bastante mas seguro que los anclajes comerciales para placas. Yo para mi instalacion confio en el factor dimensional. Al estar a 2,50m del suelo el chorizo tendria que ir provisto de escalera .meparto

adric

Cita de: jackblues en Febrero 04, 2015, 11:13:44 am
Pues en principio tenía pensado ponerle unas plataformas con 4 ruedines que vi en Brico King, pero viendo tu sistema para el potti...

El pasacables lo encuentras en ferreterías o tiendas de electrónica pidiendo un "prensa-estopas". Dentro tiene un tubo de goma que va dentro de otro de plástico que se va cerrando cuanto más se aprieta la rosca. Luego le saco fotos a otro, porque compré 2 y solo usé uno. Cuestan sobre 3€ creo recordar.  En eBay los tienes de plástico y algo mas baratos. Yo los compré de acero inoxidable.


Mi potty al final va por el suelo, sin guías, ya verás ... jaja. Suelo abatible "Adric©", jajajaja (en realidad la idea me la dio un compañero del foro, que al final no llevó a cabo, ivan_navi, creo que fue).

Ya, ya, se como son los prensaestopas, pero ... ¿cómo metes dos cables sueltos por uno sólo? Te va a meter agua ...
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

jackblues

Cita de: adric en Febrero 04, 2015, 19:55:34 pm


Ya, ya, se como son los prensaestopas, pero ... ¿cómo metes dos cables sueltos por uno sólo? Te va a meter agua ...


Al estar elevado (ver foto) y cubierto con la placa, confío en que eso no suceda

manuelcastagnal

siempre puedes comprar un spray de silicona y intentar acertar desde el punto cercano mas accesible, yo lo habia pensado lo del spray para repasar debajo de la mia que lleva soportes, pues en las esquinas interiores de los  soportes que no llego con el tubito de sika
y tambien poner sika por debajopara que no entre (con un tapon relleno como el mio).
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

jackblues

Cita de: manuelcastagnal en Febrero 04, 2015, 23:41:31 pm
siempre puedes comprar un spray de silicona y intentar acertar desde el punto cercano mas accesible, yo lo habia pensado lo del spray para repasar debajo de la mia que lleva soportes, pues en las esquinas interiores de los  soportes que no llego con el tubito de sika
y tambien poner sika por debajopara que no entre (con un tapon relleno como el mio).

De momento no entra agua y ha llovido bastante, así que creo que no tendré problemas de ese tipo

perroflautero

Veo jodido lo de que entre agua, solo se me ocurre que te cruces con un camion a toda leche en medio de un charco gigantesco y te envie un tsunami .meparto

manuelcastagnal

Cita de: perroflautero en Febrero 05, 2015, 05:06:39 am
Veo jodido lo de que entre agua, solo se me ocurre que te cruces con un camion a toda leche en medio de un charco gigantesco y te envie un tsunami .meparto

aqui en galicia llueve de lado  ;D
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

lober

igual llego tarde con la idea, pero bueno, aqui la suelto...
si ves que amenaza riesgo de entrar agua por el prensa (que por lo que veo, jodido lo tiene) siempre puedes meter sika al prensa desde dentro. eso si. te vas a acordar de mi (Y no para algo bueno) El dia que quieras quitar la placa.... pero el agua no va a entrar...
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

jackblues

Cita de: lober en Febrero 05, 2015, 09:58:31 am
igual llego tarde con la idea, pero bueno, aqui la suelto...
si ves que amenaza riesgo de entrar agua por el prensa (que por lo que veo, jodido lo tiene) siempre puedes meter sika al prensa desde dentro. eso si. te vas a acordar de mi (Y no para algo bueno) El dia que quieras quitar la placa.... pero el agua no va a entrar...


Ya lo pensé. Y el día que quiera quitar la placa es cuestión de cortar los cables, total, los conectores quedan "intactos" y el coste de los cables ronda los 8€ (son 6 metros).  Pero de momento lo veo innecesario

jackblues

Acabo de llegar del lidl de comprar cosillas para hacer sushi  .baba y vi allí una furgo con pegatinas del foro. Le dejé una notita ;D
A ver si se identifica ....

brubelmusi

Cita de: jackblues en Febrero 04, 2015, 15:56:35 pm
Las escuadras están sujetas al techo con un tornillo hexagonal M10x20 que se aprieta desde dentro de la furgo y que rosca en su tuerca, soldada a la escuadra por encima del lado que apoya en el techo. Luego haré un esquema y lo pondré para quien lo quiera utilizar

Edito: creo que no te has fijado bien en la foto de la escuadra. Tiene una tuerca soldada en la que rosca un tornillo M10x20 desde debajo de la placa


A ver, lo más seguro es que no lo aprecie bien en las fotos y te aseguro que no es por molestar,  si no mas bien por evitar males mayores.
Mi duda es que pasa si me subo a la trecho, hago esto



y luego, por ser delicado, meto por detras (entre la pletina y la placa) una hoja de sierra?

perroflautero


manuelcastagnal

si haces eso  yo creoque rompes la placa pero nada mas, la tuerca soldada al canto de la escuadra no se suelta y ademas  refuerza el agarre que hizo al techo. yo creo que ese enganche esta muy bien
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

jackblues

Cita de: brubelmusi en Febrero 05, 2015, 15:14:00 pm
A ver, lo más seguro es que no lo aprecie bien en las fotos y te aseguro que no es por molestar,  si no mas bien por evitar males mayores.
Mi duda es que pasa si me subo a la trecho, hago esto



y luego, por ser delicado, meto por detras (entre la pletina y la placa) una hoja de sierra?


Ok... Esta claro que si se la quieren llevar lo harán. Pero desde luego, no lo tendrán fácil. Creo que con los soportes "oficiales" es más fácil que te la roben. Además ya puestos, en vez de destornillador y sierra es más rápido y practico una radial y un inverter enchufado a la toma de mechero .meparto .meparto