Y por fin.... nos hemos decidido!!! (huid si me veis empuñando herramientas)

Iniciado por jackblues, Octubre 01, 2014, 00:03:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

perroflautero

Si no hay movimiento no hay inercia, lo importante es que quedase lo mas encajada posible en las escuadras y así evitar cualquier movimiento, eso es mas importante que confiar en que el rozamiento reduzca la inercia. Yo me preocuparia mas por como fijar esas escuadras al suelo y la correspondiente correa de sujeción, porque en caso de vuelco no mola nada tener un contenedor de ácido de 60 kilos dando vueltas por la furgo.
Lo mas importante es que no pueda desplazarse hacia adelante en caso de choque frontal, y que no pueda soltare en caso de vuelco. Si dices que hacia adelante va apoyada no hay problema, busca la forma de ponerle una buena correa o similar que la sujete fuerte contra el suelo.

adric

Estoy pensando que mejor que la cinta de aceto esa, serán una cinchas de amare de carga te las téxtiles, que aguantan mucho peso y se adaptan perfectamente por donde pasen ... y no son caras ...
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

manuelcastagnal

pero las agm no son  de acido  no? no son las que puedes poner de cualquier forma junto con las de gel? me voy a deciidir por las escuadras, le atornillare una por ell lateral derecho y otra por atras, no quedara por debajo por que la forma de que se ajusten mas es empujarlas hasta que esten en contacto y hacer los agujeros in situ(el suelo se puede agujerear pero me da mucha pena perforar la goma, igual con tornillos finos el agujero no se note mucho, mas seguro que marcar (por lo menos para mi), y ya que  hice la inversion en la correa metalica bastante cara (pienso yo, 9 pavos) y la  tengopuesta alrededor de la bateria pues la atornillare a dos o tres puntos (a lo que de) para que no pueda volcar y que algo ayudara tambien a sujetar....., la correa/cincha de textil tambien podria ponerla para reforzar, pero que quede bonito tambien es importante (mas para mi novia que para mi,  pero para mi tambien lo es), aunque yo creo que con las escuadras (sobre todo) y los dos o tres puntos de sujeccion con  la cinta(para evitar que vuelque en una situacion extrema) deberia de quedar bien (conjugando lo que pensaba y lo que lei aqui)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

perroflautero

Las AGM si que son de ácido, lo que pasa es que en vez de ir "suelto" va empapado en mantas de fibra de vidrio, pero en caso de "espachurramiento" sale ácido igual, pero vamos que solo con la pupa que puede hacer con su masa ya es suficiente, son 60 kilos.
Tu sujetala bien, a la estética que le den, si a tu novia no le parece bonita hazle una funda de peluche rosa (a la batería no a la novia jeje)

jackblues

Cita de: perroflautero en Enero 14, 2015, 18:51:56 pm
si a tu novia no le parece bonita hazle una funda de peluche rosa (a la batería no a la novia jeje)


.meparto .meparto .meparto

muy bueno perroflautero.... pero doy fe de que a su novia no le hace falta la funda de peluche  :P

en otro orden de cosas.... por fin instalé (con ayuda de santaia70) el espejo monitor para la camara de marcha atras. esta vez el de 7 pulgadas




mañana ya podré poner el tapizado del techo (aleluuuuyaaa!!!)

jackblues

en cuanto a la bateria yo creo que lo mejor sería hacerle una cuna con perfiles de aluminio como los que se ponen (y puse yo)   para cantear los bordes de la tarima en las puertas de la furgo




o como dice manuelcastagnal, con la cinta metalica y unas varillas roscadas, o incluso combinando ambas. tambien habrá que tener en cuenta el sitio donde la quieras emplazar.

te propongo que quedemos y entre los dos podemos buscar una buena solución

manuelcastagnal

yo por mi encantado, pero tengo la furgo a tres kilometros de casa (en casa de la susodicha que alli siempre hay gente y al ser un bajo eso que me ahorro de subir y bajar  la bateria, puse la puerta de la furgo en la puerta de la casa y asi pude mover los 60kgs sin cojer una hernia  ;D) porque no me atrevo a moverla hasta que fije la bateria (la pescadilla que se muerde la cola, suelo ir y volver andando a traves del monte aunque a veces ella me lleva ), igual los bordes esos son lo que primero habia tenido que poner, pero como ya me gaste 17 euros entre la cinta los tornillos, las autoblocantes y unas arandelas (que al final poco voy a usar y para mi eso ya es algo de dinero), por eso si puedo arreglar con unas escuadras de acero que ya tengo una mediana y una pequeña y unos tornillos que ya tenia de la medida precisa solo necesito unas arandelas a medida y una o dos escuadras mas. a ver mi plan es mañana acabar de fijarla y empezar a mover los cables o por lo menos visualizarlo claramente y a ver si pasado ya empieza a funcionar el tinglado)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

jackblues

Enero 15, 2015, 01:38:25 am #367 Ultima modificación: Enero 15, 2015, 01:43:58 am por jackblues
El sábado por la mañana tengo que ir a Vigo y podría parar medía horita por Santiago. Así hablamos e intercambiamos ideas.  Ya recibí la placa y no me vendría mal un poco de orientación para instalarla, quería dejarlo listo entre sábado por la tarde (que ya estaré en OURENSE) y el miércoles o jueves, para poder terminar toda la electricidad el finde siguiente.. Entremedias también quiero hacer los muebles y alguna que otra cosilla

Mi batería también pesa eso +/- y de momento la llevo con un pulpo y va como dios.. Pero es provisional. Le pienso hacer un cajóncito bajo la nevera, y meter allí también los fusibles y demás cacharrada eléctrica

manuelcastagnal

espero tener lista la fijacion hoy, por la tarde voy al leroy a decidirme entre el canteado y las escuadras, igual me replanteo lo de como poner la cinta (lo malo es que implicaria algun tornillo mas) ya que para dos puntos de sujeccion podria gastar menos cinta (menos peso, me sobraria cinta para un posible futuro, pero solo si veo que tendria la misma sujeccion)
al ritmo desesperante de caracol no se si habre conseguido conectar los cables (que tengo de todo y a alguien con experiencia le llevaria 10 minutos pero a mi que nunca lo hice y tengo unas dudas sobre si mover un fusible o no me temo que me puede llevar dias)
pero en media hora te explico como tengo todo montado de las placas(tengo cada placa con un sistema de sujeccion diferente),  lo que creo que es modificable y adaptable (que en diseño para mi furgo yo creo que esta bien), lo que tengo montado a mayores (pantallas y fusibles) y aun nos queda tiempo para tomar algo rapidito, ya tienes mi numero (ahora la furgo esta en san lazaro pero espero que el sabado este en sar, bajando por el multiusos al que seguro que conoces de ir a algun concierto) pero espero que por la manhana no sea muy temprano  ;D ;D
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

jackblues

Hoy por fin pude volver a  poner el tapizado del techo de la cabina y ya no asusta ver tanto cable por ahí colgando.  .palmas .palmas

Después me lié con el cambio de emplazamiento de la cámara, porque la había puesto encima de la 3ª luz de freno y no veía 1 metro desde la defensa hacia atrás. He tenido algún problemilla de espacio a la hora de ubicarla debajo del piloto y se me hizo tarde, así que lo terminaré en otro momento y pondré las fotos pertinentes

jackblues

me volvi loco!!!!! .loco2 .loco2 .loco2 .loco2

acabo de comprar en amazon una remachadora para los remaches roscados!!! .palmas .palmas .palmas .palmas

y el "eyetv elgato", un aparatito muy majo que permite ver la tv (tdt) en cualquier tablet o smartphone SIN GASTAR TARIFA DE DATOS (uséase, no gasta internet).... despues de 6 meses dandole vueltas...  .meparto .meparto .meparto al final me lance a comprarlo  .meparto .meparto

Santaia70

Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

jackblues


Santaia70

Yo me referia a la corta de la derecha y la trasera de no-me-acuerdo-cual.  .meparto .meparto
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

jackblues

Cita de: Santaia70 en Enero 19, 2015, 09:52:43 am
Yo me referia a la corta de la derecha y la trasera de no-me-acuerdo-cual.  .meparto .meparto

Pues se ve que las  .brinda nos sentaron "un poquito mal".... Porque las traseras funcionan perfectamente.
La corta ya la cambiaré en esta semana, que me pondré en faena otra vez ;D