Y por fin.... nos hemos decidido!!! (huid si me veis empuñando herramientas)

Iniciado por jackblues, Octubre 01, 2014, 00:03:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

ta

Me quedo por aqui  :)

La ultima fila de asiento se pliega ?

Siempre viene bien , si se quiere se usa o no , pero se pueden llevar debajo de la cama .

Yo lo llevo así en la transit , es la misma distribución .

Saludos.

jackblues

Cita de: ta en Diciembre 10, 2014, 07:02:40 am
Me quedos por aqui  :)

La ultima fila de asiento se pliega ?

Siempre biene bien , si se quiere se usa o no , pero se pueden llevar debajo de la cama .

Yo lo llevo así en la transit , es la misma distribución .

Saludos.



Bienvenido.
Pues la verdad es que se que una de las traseras se plegaba.... Pero no recuerdo cual. Solo estuvieron puestas 3 días ;D ;D


Cita de: perroflautero en Diciembre 10, 2014, 01:33:17 am
La verdad es que mi idea de soportes es algo complicada, esta pensada para aprovechar los anclajes de fabrica del techo de las ducato, dejarlas mas pegadas al techo que con los soportes y no hacer mas que un agujero para pasar los cables por los que tambien entrarian los de las antenas. Pero es una opcion solo valida para las ducato-boxer-jumper de ese tipo. A falta de pasta tengo mucho tiempo para planificar y diseñar las cosas jeje


Yo también quiero hacer el mínimo de agujeros posible en el techo, a ver como se pone la cosa a la hora de llevarlo a la practica  :roll:

Cita de: perroflautero en Diciembre 10, 2014, 00:17:57 am
Pues yo pondria dos placas de 150w monocristalinas Technosun con regulador mppt puro de 20A mppt2024.
380,30€ puestas en casa, en Efitron ;D

Es lo que yo tengo mirado para la mia cuando pueda ponerlo. Claro que tambien depende del tema claraboyas, porque esta configuracion ocupa medio techo (1,40x1,40). Si no tienes espacio pon solo una placa y un regulador pwm de 10A o mppt por software de 10A.


Creo que en principio pondré una sola placa con idea de montar la segunda en un futuro. Eso si, a efectos de homologación dejaré ya puestos los anclajes de la segunda ( si me preguntan diré que ha tenido un fallo y la estàn reparando)
Ahora toca escribirle a papa noël y a los reyes magos para que dejen pasta para homologar en vez de calcetines, colonias y corbatas .meparto .meparto

jackblues

Por cierto... Julián me ha dicho que recibiré la nevera para el lunes  ;D ;D ;D así que ya podré empezar con los muebles  .malabares .malabares

manuelcastagnal

la placa no la tienes que homologar, ni legalizar, aunque en alguna itv te diran que si
mira la instruccion 08/v-74 (la escribo de memoria puede variar algo el numerin) en ella indica que los elementos para producir energia en un vehiculo  vivienda no es necesario homologarlos (ni el aa, ni la antena, ni toldo, ni portabicis) ojo vehiculo vivienda  o ac(que es un vehiculo vivienda), yo la llevo impresa y subrayada en la guantera del piloto, junto con la normativa aparcar/acampar y una pegata en el parabrisas indicando que estoy aparcado no acampado ya que segun la 08/v-74 ........y  una frase con un par de razones.
que si te quieren hacer un hijo, te lo hacen , pero asi saben que sabes y en algunos casos puede que te dejen argumentar y con la ley en la mano (nunca mejor dicho) puede que te vayas sin receta.
Ya sabes donde vivimos (y no hablo de galicia en particular)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

perroflautero

Cita de: manuelcastagnal en Diciembre 11, 2014, 19:48:07 pm
la placa no la tienes que homologar, ni legalizar, aunque en alguna itv te diran que si
mira la instruccion 08/v-74 (la escribo de memoria puede variar algo el numerin) en ella indica que los elementos para producir energia en un vehiculo  vivienda no es necesario homologarlos (ni el aa, ni la antena, ni toldo, ni portabicis) ojo vehiculo vivienda  o ac(que es un vehiculo vivienda), yo la llevo impresa y subrayada en la guantera del piloto, junto con la normativa aparcar/acampar y una pegata en el parabrisas indicando que estoy aparcado no acampado ya que segun la 08/v-74 ........y  una frase con un par de razones.
que si te quieren hacer un hijo, te lo hacen , pero asi saben que sabes y en algunos casos puede que te dejen argumentar y con la ley en la mano (nunca mejor dicho) puede que te vayas sin receta.
Ya sabes donde vivimos (y no hablo de galicia en particular)


Pues me voy a poner en plan URDULIZ... ;D

Eso hace referencia a los generadores de corriente en autocaravanas, y es cierto que por uso o utilizacion la placa solar es un generador, peeeeero...
En las autocas el generador va montado en el interior, no en el techo, por lo tanto no afecta a otros articulos reglamentarios, mientras que las placas solares van montadas en el techo, por lo tanto alteran las medidas exteriores del vehiculo y ademas le afecta el articulo reglamentario de acondicionamiento exterior del vehiculo, asi que SI hay que legalizar su instalacion

manuelcastagnal

Cita de: perroflautero en Diciembre 11, 2014, 20:18:08 pm
Pues me voy a poner en plan URDULIZ... ;D

Eso hace referencia a los generadores de corriente en autocaravanas, y es cierto que por uso o utilizacion la placa solar es un generador, peeeeero...
En las autocas el generador va montado en el interior, no en el techo, por lo tanto no afecta a otros articulos reglamentarios, mientras que las placas solares van montadas en el techo, por lo tanto alteran las medidas exteriores del vehiculo y ademas le afecta el articulo reglamentario de acondicionamiento exterior del vehiculo, asi que SI hay que legalizar su instalacion

;D
hay generadores exteriores? o puede haberlos? especifican en la normativa aplicable donde tiene que ir el generador? yo entiendo que tu te basas en la suposicion de donde suelen llevar los generadores las ac, pero en la normativa no especifica nada. el aire acondicionado se monta por dentro o por fuera? y las parabolicas? porque la parabolica y el ac sin problemas (que abultan mas) y los generadores no?: todas cambian las dimensiones, pero ademas si tus placas no sobrepasan la altura legal del vehiculo ...... yo lo veo claro, mis placas no sobrepasan la altura(debido a las clarabollas cuya altura aparece en la ficha), son generadores de corriente y al igual que la parabolica o el trasto  del aa se ponen sin ninguna legalizacion. Ademas es lo logico
Cierto que en este estado no destaca por la logica la aplicacion de la normativa(ni la normativa tiene logica muchas veces), es porlo que hay algunas itvs que te dicen que no se puede,, en   otras la mayoria no lo miran y en alguna (pocas) miden la altura.
Yo no se de ningun forero que le hayan echado para atras, y todos los que se la han pasado, algunos han legalizado ya que es lo que te dicen las empresas de legalizacion que cobran por ello.
parte de mi respuesta lo saco de una empresa de legalizacion que me conto esto mas o menos (que yo corrobore y mire por mil lados) y es proingetec, me dijo mira esto es asi(mas o menos lo que te acabo de poner)si quieres nosotros te lo legalizamos pero ya te digo que no te va a hacer falta, y si alguna vez dieses con una itv que te diese problemas pues entonces tienes que pasar por caja nos mandas unas fotos, 250 euros y se soluciona el problema.
a mi  me parecio tanta su honradez que si alguna vez tengo que legalizar algo ya sabeis donde ire y es la que recomiendo.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

perroflautero

En tu caso tienes claraboya, por lo tanto no se altera la altura total, pero te aseguro que si que te afecta la norma del acondicionamiento exterior.

De acuerdo en que sobre todo las itv son un cristo, no hay que fiarse un pelo de ellas, pero creo que Proingetec comete un error en este caso, hay una normativa europea sobre acondicionamiento exterior que en teoria tambien se aplica en españa y que afecta a la instalacion de placas porque no se adecuan todas las instalaciones.
Ya se que es un poco extremo ir por delante de las itv y los homologadores, pero di tu que en dos o tres años les da por aplicarlo...mejor prevenir.

manuelcastagnal

Cita de: perroflautero en Diciembre 11, 2014, 21:02:54 pm
En tu caso tienes claraboya, por lo tanto no se altera la altura total, pero te aseguro que si que te afecta la norma del acondicionamiento exterior.

De acuerdo en que sobre todo las itv son un cristo, no hay que fiarse un pelo de ellas, pero creo que Proingetec comete un error en este caso, hay una normativa europea sobre acondicionamiento exterior que en teoria tambien se aplica en españa y que afecta a la instalacion de placas porque no se adecuan todas las instalaciones.
Ya se que es un poco extremo ir por delante de las itv y los homologadores, pero di tu que en dos o tres años les da por aplicarlo...mejor prevenir.

yo creo que proingetec me conto lo que habia en ese momento (hace mas de un año) yo mire la normativa con mas gente (con mi experiencia procuro llevarlo todo en regla que le temo yo a  los agentes llevandolo todo bien si lo llevase mal me cagaba jajajaja, y a nadie mas buscando por el foro le paso nada por llevar la placa, que yo viese claro,  pero lo busque
y no pudiese ser que la evolucion fuese que dijesen, hombre si pueden poner un aa, si pueden poner una parabolica y un toldo y un portabicis, si pueden poner generador de corriente interior (que yo en la normativa no vi diferencia) no podran llevar un generador de corriente externo mas ligero y compacto que un aa y mas bajo que una parabolica? igual viendo como va todo pues no, pero bueno de momento me siento seguro asi
pero desde luego proingetec se gano un cliente de por vida conmigo (ademas no lo vi  mas caro que con los que compare y si mas barato que algunos) y es el que voy a recomendar
yo mis placas las llevo muy seguras, de hecho me pase de seguridad y por eso tengo una gotera (pero eso es una historia muy larga y aburrida y no quiero dormiros  ;D :-[ )
yo no veo diferencia mas que el posible afan de sacar cuartos
por cierto que yo ya he decidido que mis itvs las voy a pasar en itvs mobiles que son mas sencillas y te tolean menos con estas cosas, y tambien es lo que recomiendo
tambien espero que la normativa estatal de  aparcamiento se aplique en todo el estado y no que haya sitios en los que los ayuntamientos no te dejen aparcar por el uso que presuponen que le vas a dar al interior del vehiculo en vez de por razones objetivas de peso o volumen, pero bueno
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

jackblues

yo por si las moscas, la incluiré en la homologacion... que me costará lo mismo

por otra parte..... ;D ;D ;D ;D ;D

YA TENGO LA NEVERA!!! .palmas .palmas .palmas .palmas
Me llegó hoy a mediodia .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor ole Julian!! asi da gusto!!! .palmas .palmas .palmas


Borgamfreeman

Cual has pillado? La mas grande? Yo voy a pillar la mediana


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
a todo aquel triunfador, alguna vez lo llamaron loco!! 

Ela camper: http://www.furgovw.org/index.php?topic=294444.0

jackblues

Cita de: Borgamfreeman en Diciembre 12, 2014, 22:36:55 pm
Cual has pillado? La mas grande? Yo voy a pillar la mediana


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

si, la teka ts-138
medidas 85x50x50
98lts (10 de congelador)

Cita de: perroflautero en Diciembre 12, 2014, 21:52:38 pm
Pon unas fotitos pa dar envidia ;D


aunque no me faltan ganas... todavia no la desembalé .loco2 .loco2

elmartes me iré al "taller" (el bajo de casa de mis padres) que es donde hago todo el trabajo y alli si que sacare fotos  ;D ;D ;D

tnttgn

Cita de: jackblues en Diciembre 13, 2014, 01:02:42 am
si, la teka ts-138
medidas 85x50x50
98lts (10 de congelador)

aunque no me faltan ganas... todavia no la desembalé .loco2 .loco2

elmartes me iré al "taller" (el bajo de casa de mis padres) que es donde hago todo el trabajo y alli si que sacare fotos  ;D ;D ;D



no le quites el porexpan de las paredes hasta que no la tengas definitivamente puesta. Parece mentira pero parece que todos los golpes se los tenga que llevar la nevera con las maderas y con todo lo que se llega a trastear dentro de la furgo mientras la montas.

Salud y cerveza fría

jackblues

Cita de: tnttgn en Diciembre 13, 2014, 09:43:39 am

no le quites el porexpan de las paredes hasta que no la tengas definitivamente puesta. Parece mentira pero parece que todos los golpes se los tenga que llevar la nevera con las maderas y con todo lo que se llega a trastear dentro de la furgo mientras la montas.

Salud y cerveza fría


eso por descontado. la tengo tal cual  me la entregaron, en su caja sobre un palet todo bien embaladito y amarrado con 4 pulpos

salud y billetes de 500 (con eso te da para enfriar la cerveza y para "comprar amor"  .meparto .meparto .meparto)

jackblues

Cita de: perroflautero en Diciembre 10, 2014, 00:17:57 am
Pues yo pondria dos placas de 150w monocristalinas Technosun con regulador mppt puro de 20A mppt2024.
380,30€ puestas en casa, en Efitron ;D



Me hago un lío con los reguladores... Podrías ponerme el enlace para ver cual es??