Y por fin.... nos hemos decidido!!! (huid si me veis empuñando herramientas)

Iniciado por jackblues, Octubre 01, 2014, 00:03:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

tnttgn

Cita de: sirriscarlet en Diciembre 09, 2014, 17:14:35 pm
Hola,buen proceso andas realizando, con tu permiso me quedo por ahí
Yo tengo la misma furgo pero es la citroen jumper del 2005, con tu permiso quisiera comentarte un par de cosas, los remaches roscados, los suelen usar los chapistas, yo necesite unos cuantos y encontré un chapista que me los puso a buen precio tanto para tornillos del 6 como del 8
mi furgo también era 9 plazas y aproveche los anclajes de los asientos traseros para montar la cama en altura
le hice 4 patas y arriba una estructura de aluminio reforzado y encima de esto una cama de 120 x 180 y encima aproveche los tornillos de los anclajes,( no se si me explicado bien), si no te queda claro mándame un privado y te mando fotos, de esta forma la estructura de la cama tiene unos buenos cimientos, mi ex y yo no somos muy grandes 165 mas o menos y unos 110 kgs entre los 2 y lo aguanta muy bien
Yo no pondría remaches roscados para aguantar el peso de la cama mas 2 personas, no creo que lo aguante( al menos que pongas muchos
seguiré tus progresos
saludos


el herrero me enseño una tabla de resistencias de cada diámetro. los de métrico 8 pueden aguantar 300 kg lo único que diría es que si vais a poner dos dobles pusierais una barra entre somieres tipo litera y que los remaches roscados hagan solo de soporte a la cama porque las patas que van del somier de arriba al somier de abajo ya están aguantando el peso.

jackblues

Cita de: Borgamfreeman en Diciembre 09, 2014, 17:18:28 pm
Yo he pillado los remaches roscados en el leroy merlin!


a buenas horas lo dices !!!!  .meparto .meparto .meparto

esta tarde me compré 50 m6 de acero inox a 0,38c/u

jackblues

y continuamos fundiendo pasta!!!  (como mola diciembre con la paga extra  ;D ;D)rar

va siendo hora de empezar a buscar kits de placa solar....

que montariais vosotros con un presupuesto maximo de 400???

Borgamfreeman

Cita de: jackblues en Diciembre 10, 2014, 00:01:48 am
y continuamos fundiendo pasta!!!  (como mola diciembre con la paga extra  ;D ;D)rar

va siendo hora de empezar a buscar kits de placa solar....

que montariais vosotros con un presupuesto maximo de 400???


Mira yo he montado este http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=KSM10W20A2BLCD tiene muy buena pinta, todavia no lo he conectado asi que no puedo decirte como va
a todo aquel triunfador, alguna vez lo llamaron loco!! 

Ela camper: http://www.furgovw.org/index.php?topic=294444.0

perroflautero

Pues yo pondria dos placas de 150w monocristalinas Technosun con regulador mppt puro de 20A mppt2024.
380,30€ puestas en casa, en Efitron ;D

Es lo que yo tengo mirado para la mia cuando pueda ponerlo. Claro que tambien depende del tema claraboyas, porque esta configuracion ocupa medio techo (1,40x1,40). Si no tienes espacio pon solo una placa y un regulador pwm de 10A o mppt por software de 10A.

IRONVAN

Pues te iba a poner dos, pero uno es el que te ha dicho Borgamfreeman así que te pongo solo el otro.

http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=KSM165MPPT

Realmente no se si merece la pena este que te pongo con la diferencia de precio. Tengo la impresión de que el de 140W es la elección mas adecuada en relación precio-prestaciones. Solo faltaría que alguien que tenga montada una o la otra valore el resultado que dan.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

IRONVAN

Cita de: perroflautero en Diciembre 10, 2014, 00:17:57 am
Pues yo pondria dos placas de 150w monocristalinas Technosun con regulador mppt puro de 20A mppt2024.
380,30€ puestas en casa, en Efitron ;D

Es lo que yo tengo mirado para la mia cuando pueda ponerlo. Claro que tambien depende del tema claraboyas, porque esta configuracion ocupa medio techo (1,40x1,40). Si no tienes espacio pon solo una placa y un regulador pwm de 10A o mppt por software de 10A.


He visto que mide cada panel 1,485 de largo a lo que habría que sumar los soportes...si que hace falta sitio si!! .meparto .meparto .meparto

Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

manuelcastagnal

dichosos aquellos que teneis paga y ademas paga extra, pero no por ello debeis de malgastar .nono .meparto, bueno malgastar no seria la palabra,
mira en ebay.de yo compre una mono de 80w por 96,5 con gastos de envio, y la poli de 100w por unos 100 pero no lo se porque compre varias cosas (esto ultimo lo compre en galicia directamente, a un chico que las vendia y posiblemente de ebay.de)
en ebay.de tienes buenas calidades muy baratas (deben de estar mas avanzados en el sistema de produccion) yo no compraria chinas (porque soy un poco cagon con las cosas caras de china) ni unas que fuesen muy caras, pero a un precio razonable si que compraria por aqui.
tengo entendido que ahora la diferencia entre mono y poli es casi teorica, pero con los criterios de antaño para galicia mejor poli, aunque las mono ocupan menos y valen un poco mas, yo por estas razones compre 100 poli y luego 80 mono, y de momento funcionan (o eso parece que como esta siempre nublado yo ya pienso que son de adorno jajajja)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

Cita de: IRONVAN en Diciembre 10, 2014, 00:31:50 am
He visto que mide cada panel 1,485 de largo a lo que habría que sumar los soportes...si que hace falta sitio si!! .meparto .meparto .meparto

los soportes si te los haces tu con unas escuadras y agujeros en el techo ni se notan, eso si, vas a sudar cada centimo ahorrado entre agujeros, tornillos, sujecciones, y silka para taparlos, ademas de recortar los soportes para que encaje en el techo y ventile, ¿se nota que en la siguiente puse soportes? jajaja pues tampoco me lo monte bien del todo, pero eso si, aprendii un monton  .meparto .meparto
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

perroflautero

Lo de pillarlas chinas olvidarlo, no dejan pasar ni una placa, te crujen con aranceles e iva y al final salen mucho mas caras y sin garantia.
Lo de ebay.de tambien esta un poco bajo, con los portes salen igual o mas caras y si algo falla la garantia es alli pagando tu los portes. Mejor mercado nacional que esta muy aceptable.

Cita de: IRONVAN en Diciembre 10, 2014, 00:31:50 am
He visto que mide cada panel 1,485 de largo a lo que habría que sumar los soportes...si que hace falta sitio si!! .meparto .meparto .meparto


Las de 160W de luluka son algo mayores, las de 150 de efitron miden 70x140 y entran justas en el techo de las ducato entre los railes que hay. El tema soportes yo tenia pensados hacermelos, si usas los tipicos si que comen mas espacio.

jackblues

Cita de: perroflautero en Diciembre 10, 2014, 00:17:57 am
Pues yo pondria dos placas de 150w monocristalinas Technosun con regulador mppt puro de 20A mppt2024.
380,30€ puestas en casa, en Efitron ;D



Y que opinas de las poli solarworld de 145??
Por lo que tengo entendido son más eficientes cuando esta nublado que las mono...???

manuelcastagnal

Cita de: perroflautero en Diciembre 10, 2014, 00:45:34 am
Lo de pillarlas chinas olvidarlo, no dejan pasar ni una placa, te crujen con aranceles e iva y al final salen mucho mas caras y sin garantia.
Lo de ebay.de tambien esta un poco bajo, con los portes salen igual o mas caras y si algo falla la garantia es alli pagando tu los portes. Mejor mercado nacional que esta muy aceptable.

Las de 160W de luluka son algo mayores, las de 150 de efitron miden 70x140 y entran justas en el techo de las ducato entre los railes que hay. El tema soportes yo tenia pensados hacermelos, si usas los tipicos si que comen mas espacio.

a mi me cobraron 6,5 euros desde alemania por el trasporte me vino con una compañia buena, y yo creo que me compensa. en su momento mire muy  bien los precios, ya que a precios parecidos prefiero comprar aqui que alemania, pero la diferencia me parecio muy grande(que ya no recuerdo cual era) y elegi mercado europeo, y espero que si falla que no creo me cueste mucho mas mandar la placa alli de lo que costo traerla
lo de los soportes de la primera que hice supongo que tendras en vista algo parecido, a mi me costo mucho y eso que tuve ayuda de alguien que sabe mas que yo, aunque en realidad si lo hubiesemos pensado bien desde el principio habria sido un momento (menos levantar el forro del techo que es un puzzle y  hay que mover los muebles tambien, y luego lo del sika, que en esta no nos llovio y pudimos ponerla a la primera,
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

perroflautero

Cita de: jackblues en Diciembre 10, 2014, 00:58:52 am
Y que opinas de las poli solarworld de 145??
Por lo que tengo entendido son más eficientes cuando esta nublado que las mono...???


La diferencia entre monos y polis ya no existe, solo a nivel de laboratorio, asi que en realidad daria practicamente lo mismo poner la poli de 145w que la mono de 150w, la que mas te guste. Yo opte por las mono porque tienen fama de caras y revalorizan algo mas la inversion (cosas de la gente).

perroflautero

Cita de: manuelcastagnal en Diciembre 10, 2014, 01:13:17 am
a mi me cobraron 6,5 euros desde alemania por el trasporte me vino con una compañia buena, y yo creo que me compensa. en su momento mire muy  bien los precios, ya que a precios parecidos prefiero comprar aqui que alemania, pero la diferencia me parecio muy grande(que ya no recuerdo cual era) y elegi mercado europeo, y espero que si falla que no creo me cueste mucho mas mandar la placa alli de lo que costo traerla
lo de los soportes de la primera que hice supongo que tendras en vista algo parecido, a mi me costo mucho y eso que tuve ayuda de alguien que sabe mas que yo, aunque en realidad si lo hubiesemos pensado bien desde el principio habria sido un momento (menos levantar el forro del techo que es un puzzle y  hay que mover los muebles tambien, y luego lo del sika, que en esta no nos llovio y pudimos ponerla a la primera,


La verdad es que mi idea de soportes es algo complicada, esta pensada para aprovechar los anclajes de fabrica del techo de las ducato, dejarlas mas pegadas al techo que con los soportes y no hacer mas que un agujero para pasar los cables por los que tambien entrarian los de las antenas. Pero es una opcion solo valida para las ducato-boxer-jumper de ese tipo. A falta de pasta tengo mucho tiempo para planificar y diseñar las cosas jeje

manuelcastagnal

Cita de: perroflautero en Diciembre 10, 2014, 01:33:17 am
La verdad es que mi idea de soportes es algo complicada, esta pensada para aprovechar los anclajes de fabrica del techo de las ducato, dejarlas mas pegadas al techo que con los soportes y no hacer mas que un agujero para pasar los cables por los que tambien entrarian los de las antenas. Pero es una opcion solo valida para las ducato-boxer-jumper de ese tipo. A falta de pasta tengo mucho tiempo para planificar y diseñar las cosas jeje

como te entiendo  ;D , aunque yo a veces ni planificando jajajaja
yo en la que fije sin soportes puse unas escuadras atornilladas a la placa y al techo, teniendo que atornillar por dentro por eso todo el trabajo de desmontar, luego recubri con sika los agujeros y va de lujo, pero nos llevo creo que casi tres dias (eso si mi amigo no podia venir toda la jornada que tiene niños pequeños), lo interesante fue el recorte que le metimos a los marcos por la parte donde no estaban las esquinas (que era donde estaban las escuadras, 8 en total) para que asi circulase el aire por debajo, y luego por los lados unos agujeros con el taladro, aunque creo que podria hacer mas, al quedar tan pegado al techo me queda discreto, y con ventilacion, lo de un solo agujero que haces tu tiene sus ventajas porque la segunda placa non quedo tan bien a pesar de que parecia mejor(la de los soportes) y tuve una minigotera que no se si solucione porque desde que la arregle un dia de viento helado y lluvia casi constante no volvio a llover y no pude comprobar si esta bien arreglado.
supongo que te quedara bien, cuando lo tengas hecho cuelgalo en el foro...
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,