Y por fin.... nos hemos decidido!!! (huid si me veis empuñando herramientas)

Iniciado por jackblues, Octubre 01, 2014, 00:03:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

jackblues

Cita de: superdadi en Diciembre 08, 2014, 18:54:28 pm
has puesto ya la toma exterior de corriente. la entrada de 220 exterior???
un saludo
pon fotos de esto cuando la pongas para aprender.
gracias


no la pondré. no lo veo imprescindible. al final es casi seguro que ponga todo a 12v y si necesito 220 en algun momento puntual lo haré a lo cutre (manguera por la ventara y listo)

tnttgn

Cita de: jackblues en Diciembre 08, 2014, 19:59:58 pm
no la pondré. no lo veo imprescindible. al final es casi seguro que ponga todo a 12v y si necesito 220 en algun momento puntual lo haré a lo cutre (manguera por la ventara y listo)


Esta muy bien llevarlo. La verdad es que le da mas valor al trabajo final. La instalación es muy simple. Yo lo he puesto Todavía no se para que pero bueno. Cuando lo enchufo el cargador carga la bateria. También ademas de un par de de enchufes a 220v he puesto otro del inversor. Por mucho que se lo sepais hacer os tiene que hacer el boletin. El firmante no lo da tan alegremente como antes, la mayoria supervisan la instalación antes de firmar y unos pocos exigen hacer toda la instalacion.

Yo en la anterior furgo metia un alargo dentro de la furgo y cerraba la puerta ;D . También es cierto que en 2 años apenas lo hicimos por no hacernos falta. Ahora es un proyecto serio y se lo he puesto .

Saludos

manuelcastagnal

yo nunca voy a campings y pensaba que no lo iba a usar, pero junto con el cargador de baterias conectado esta guay para salir con la nevera fria y las baterias llenas que en verano visito a mis padres y pongo un alargador, tambien ha sido util para poner un deshumidificador de casa dentro y dejarlo funcionando con las puertas cerradas  (esto ya directamente a 220) que aqui en galicia tenemos humedad abundante y una vez al año lo  intento hacer por lo menos
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Borgamfreeman

a todo aquel triunfador, alguna vez lo llamaron loco!! 

Ela camper: http://www.furgovw.org/index.php?topic=294444.0

jackblues

Cita de: manuelcastagnal en Diciembre 08, 2014, 21:50:51 pm
yo nunca voy a campings y pensaba que no lo iba a usar, pero junto con el cargador de baterias conectado esta guay para salir con la nevera fria y las baterias llenas que en verano visito a mis padres y pongo un alargador, tambien ha sido util para poner un deshumidificador de casa dentro y dejarlo funcionando con las puertas cerradas  (esto ya directamente a 220) que aqui en galicia tenemos humedad abundante y una vez al año lo  intento hacer por lo menos

eso mismo lo puedes hacer metiendo una manguera por la ventana (cerrandola luego) y no necesitas instalación.

lo de las baterias y la nevera fria, creo que con la de 200 ah y placa solar iré servido.  antes pensaba meter nevera a 220 e inversor pero teniendo en cuenta la diferencia de precio con algunas cosas que vi me decido por poner todo a 12v transformando la teka en frigosolar http://www.frigosolar.com/NEVERAS%20FRIGOSOLAR/neveras%20frigosolar.htm

o cogiendo una waeco en luluka http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=WCR65

ahora solo me falta decidirme por uno de esos modelos  .loco2 .loco2 y pronto, para que los reyes magos puedan hacer su trabajo  ;D ;D ;D

jackblues

Cita de: Borgamfreeman en Diciembre 08, 2014, 22:41:20 pm
Que buen currelillo!!!! Por aqui me quedo con tu permiso!!


bienvenido, puedes tomar asiento si quieres  ;D ;D

Borgamfreeman

Yo voy a poner la de frigosolar! Creo que es una opcion bastante buena!
a todo aquel triunfador, alguna vez lo llamaron loco!! 

Ela camper: http://www.furgovw.org/index.php?topic=294444.0

manuelcastagnal

Cita de: jackblues en Diciembre 08, 2014, 23:25:20 pm
eso mismo lo puedes hacer metiendo una manguera por la ventana (cerrandola luego) y no necesitas instalación.

lo de las baterias y la nevera fria, creo que con la de 200 ah y placa solar iré servido.  antes pensaba meter nevera a 220 e inversor pero teniendo en cuenta la diferencia de precio con algunas cosas que vi me decido por poner todo a 12v transformando la teka en frigosolar http://www.frigosolar.com/NEVERAS%20FRIGOSOLAR/neveras%20frigosolar.htm

o cogiendo una waeco en luluka http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=WCR65

ahora solo me falta decidirme por uno de esos modelos  .loco2 .loco2 y pronto, para que los reyes magos puedan hacer su trabajo  ;D ;D ;D

como otra opcion te comento que hay una cc de neveras indel que puedes comprar de forma individual y salen bien de precio, si eso echale un vistazo aunque son de abertura superior, con sus inconvenientes y ventajas
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

jackblues

Cita de: manuelcastagnal en Diciembre 09, 2014, 00:33:15 am
como otra opcion te comento que hay una cc de neveras indel que puedes comprar de forma individual y salen bien de precio, si eso echale un vistazo aunque son de abertura superior, con sus inconvenientes y ventajas

Si, ya la vi. Están bien pero prefiero la apertura "tradicional"
Gracias de todas formas

tnttgn

Cita de: Borgamfreeman en Diciembre 09, 2014, 00:22:30 am
Yo voy a poner la de frigosolar! Creo que es una opcion bastante buena!



Lo es. Yo estoy muy contento con ella

jackblues

Novedades:
He hablado con Julián  de frigosolar y mi Teka está en marcha  .palmas .palmas
Y además me ha llegado la retrocámara. Para completar el día iré esta tarde a un par de ferreterías a buscar los dichosos remaches roscados. Si los encuentro será un día redondo  ;D ;D


tnttgn

Cita de: jackblues en Diciembre 09, 2014, 13:02:24 pm
Novedades:
He hablado con Julián  de frigosolar y mi Teka está en marcha  .palmas .palmas
Y además me ha llegado la retrocámara. Para completar el día iré esta tarde a un par de ferreterías a buscar los dichosos remaches roscados. Si los encuentro será un día redondo  ;D ;D


Vas a flipar cuando la montes. Para sujetarla yo le abrí la tapa de arriba y le he puesto unos "tirantes"de chapa fina debajo de los soportes que hay para abrir la puerta en un sentido u otro. En T. Al otro lado le doblas la chapa,haces agugero y chapa de furgo. No se mueve nada. Para rematar si quieres ponla encima de una madera y le pasas dos tornillos de roscachapa.


Saludos

sirriscarlet

Hola,buen proceso andas realizando, con tu permiso me quedo por ahí
Yo tengo la misma furgo pero es la citroen jumper del 2005, con tu permiso quisiera comentarte un par de cosas, los remaches roscados, los suelen usar los chapistas, yo necesite unos cuantos y encontré un chapista que me los puso a buen precio tanto para tornillos del 6 como del 8
mi furgo también era 9 plazas y aproveche los anclajes de los asientos traseros para montar la cama en altura
le hice 4 patas y arriba una estructura de aluminio reforzado y encima de esto una cama de 120 x 180 y encima aproveche los tornillos de los anclajes,( no se si me explicado bien), si no te queda claro mándame un privado y te mando fotos, de esta forma la estructura de la cama tiene unos buenos cimientos, mi ex y yo no somos muy grandes 165 mas o menos y unos 110 kgs entre los 2 y lo aguanta muy bien
Yo no pondría remaches roscados para aguantar el peso de la cama mas 2 personas, no creo que lo aguante( al menos que pongas muchos
seguiré tus progresos
saludos

Borgamfreeman

a todo aquel triunfador, alguna vez lo llamaron loco!! 

Ela camper: http://www.furgovw.org/index.php?topic=294444.0