Y por fin.... nos hemos decidido!!! (huid si me veis empuñando herramientas)

Iniciado por jackblues, Octubre 01, 2014, 00:03:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

perroflautero

 .meparto jaja, es verdad, mas bien solo largo, últimamente estoy echo un fideo, no pesare ni 85Kg

Yo procuro que todo funcione a 12v por el problema de los consumos parásitos de los inverter, si no son de los carísimos tienen un consumo propio que anda por el 10%-15%, por lo que uno de 1000W se come de 8A a 12A hora solo para el, asi que los cargadores para el ordenador, la tablet y el móvil son a 12v, si llegase a poner TV (lo dudo porque la veo en el ordenador) pondría la Nevir de 12v y la nevera es un tema que me trae de cabeza, menos mal que tengo todo el invierno para darle vueltas, pero creo que al final usare una de hielos de to la vida, no lo se.

lober

perroflautero!!! buen método el de aislar a guantazos a la lana embolsada. te vas a calentar varias veces!!
;D ;D ;D
a ver, que se me va la olla y pierdo el hilo de lo que iba yo a comentar del inverter....
2000W lo veo una exageración. piensa que la potencia va a salir de las baterías. no se lo que llevas, pero hazte a la idea que 100Ah se los va a comer en 1h y algo rindiendo a tope..
otra cosa, para un frigo pequeño (600w) y algo más de reserva, con 1000W para que no vaya forzado, te sobra potencia de inverter.
respecto a forma de onda, procura que sean senoidal pura, son un poquito mas caros, pero los equipos que funcionan con alterna lo agradecen con el tiempo.
otro tema, son las animaladas de corriente y seccion que tienes que poner para alimentar 2000w a 12V, con sus correspondiendes protecciones.
como siempre, es tu furgo y tus decisiones, yo solo doy una humilde opinion de observador envidioso.  .meparto  .sombrero
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

jackblues

Cita de: lober en Noviembre 23, 2014, 14:05:12 pm

2000W lo veo una exageración. piensa que la potencia va a salir de las baterías. no se lo que llevas, pero hazte a la idea que 100Ah se los va a comer en 1h y algo rindiendo a tope..
otra cosa, para un frigo pequeño (600w) y algo más de reserva, con 1000W para que no vaya forzado, te sobra potencia de inverter.
respecto a forma de onda, procura que sean senoidal pura, son un poquito mas caros, pero los equipos que funcionan con alterna lo agradecen con el tiempo.
otro tema, son las animaladas de corriente y seccion que tienes que poner para alimentar 2000w a 12V, con sus correspondiendes protecciones.
como siempre, es tu furgo y tus decisiones, yo solo doy una humilde opinion de observador envidioso.  .meparto  .sombrero


pues llevo una bateria agm de 200 amperios. la nevera será la teka ts 138 o alguna daewoo que he visto, un portatil, quiza algun secador, y en un futuro quiza una tele y la play :P
estoy de acuerdo en los 2000W, el asunto es que de comprar un inverter, comprar uno que no me haga preocuparme por si necesito mas potencia en un momento dado.... si necesito 600W comprarlo de 1000 porque asi solo compras una vez y no a cada poco por falta de potencia.... ademas en cuanto se pueda me embarcaré en el tema de las placas solares y meteré un par, como no, potentes.

es una pasta, pero todo lo que compre lo hago con la intencion de que me dure para esta y varias furgos mas :P

adric

Hola jackblues, como siempre, me paso a meter un poco más de agua al mar .meparto .meparto

El tema del nervio torcido, si es que realmente es el nervio lo que está chungo y no sólo la chapa exterior, con ese mismo puntal que has puesto, lo encoges unos 20cm, le pones un taco debajo, gato hidráulico de levantar al furgo y más fuerza que eso no la hacéis ni entre 5 personas apretando el puntal ...  .malabares

Por otro lado, el tema del inverter ... yo la verdad que es algo a lo que le di mil vueltas y recorrido medio foro para aclararme. He llegado a la conclusión de que le alemán de Solartronics de 1000W (el baratito, el negro con aristas) era una buena opción por opiniones/precio y ha sido el que e puesto. Probado con nevera y taladro, funciona perfectamente y como se puede ver en mi hilo, en las fotos de la pinza amperimétrica, no consume tanto con la nevera enchufada, ya que no llega a los 3Ah y esta no funciona continuamente.

A ver si te sirve para aclararte ... La web de solartronics está sólo en alemán, pero con un poco de google translate, se hace perfectamente la compra y en una semana lo tienes en casa junto con unas gominolas de regalo, jajaja.
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

perroflautero

Yo para el tema techo estaba por aconsejarle el soplete para dilatar el metal y que recupere, pero lo mismo me manda a la mierda jeje

jackblues

Cita de: perroflautero en Noviembre 24, 2014, 02:05:33 am
Yo para el tema techo estaba por aconsejarle el soplete para dilatar el metal y que recupere, pero lo mismo me manda a la mierda jeje


Todavía lo dudas?? Jajaja  .dedito .dedito2 .dedito3

Como te dije antes, el problema está en el dibujo en m que hace la chapa, que está vencido en algunos sitios. Ya pondré algúna foto.

perroflautero

Na, que mas da, si el techo por fuera no lo ve nadie (bueno, yo si jeje)

jackblues

Cita de: perroflautero en Noviembre 24, 2014, 12:56:22 pm
Na, que mas da, si el techo por fuera no lo ve nadie (bueno, yo si jeje)


Estoy de acuerdo, pero no lo hacía por estética sino por funcionalidad (acumula agua cuando llueve favoreciendo la aparición de óxidos, menor cámara de aire del aislado en las zonas hundidas y pensando en la instalacion de las placas, No creo que se lleven bien con un charquito de agua debajo....)

perroflautero

Toda la razon, no habia caido en eso. Por la placa no te preocupes, pero lo de los oxidos si que es un problema.

tnttgn

Cita de: perroflautero en Noviembre 23, 2014, 13:35:07 pm
.meparto jaja, es verdad, mas bien solo largo, últimamente estoy echo un fideo, no pesare ni 85Kg

Yo procuro que todo funcione a 12v por el problema de los consumos parásitos de los inverter, si no son de los carísimos tienen un consumo propio que anda por el 10%-15%, por lo que uno de 1000W se come de 8A a 12A hora solo para el, asi que los cargadores para el ordenador, la tablet y el móvil son a 12v, si llegase a poner TV (lo dudo porque la veo en el ordenador) pondría la Nevir de 12v y la nevera es un tema que me trae de cabeza, menos mal que tengo todo el invierno para darle vueltas, pero creo que al final usare una de hielos de to la vida, no lo se.


300 euros por una nevera de 12v nueva a estrenar no es nada caro si cuentas lo qe vale un inversor decente para la ñapa. Además siempre puedes quedartela para la siguiente. Yo te diría lo contrario. no te compres nada a 220 y comprate un inversor sencillito con poca chicha porsilasmos.

lober

esta tambien es otra opción... el frigo a 12V
en otro tema por aqui, tambien salió el tema de los frigos a 12V, pensados para embarcaciones. se supone que pueden trabajar con cierta inclinación (los compresores, digo) sin que tengan problemas de lubricación, y sin que rompan, claro.
mientras que un frigo convencional a 230V, de casa, se ha pensado para funcionar en superficie plana, y, si se inclina, con el tiempo y las batallas, el compresor acaba muriendo, por falta de lubricación.
cosas del chino que los fabrica, que les mete el aceite calculado a la millonesima parte del ml, para que salga barato...
las conclusiones: al final, el que manda es el del lomo verde $$$$$$$$$.
inverter o frigo a 12v. precio parecido... duración. eso nadie lo sabe.
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

tnttgn

Cita de: lober en Noviembre 24, 2014, 23:32:42 pm
esta tambien es otra opción... el frigo a 12V
en otro tema por aqui, tambien salió el tema de los frigos a 12V, pensados para embarcaciones. se supone que pueden trabajar con cierta inclinación (los compresores, digo) sin que tengan problemas de lubricación, y sin que rompan, claro.
mientras que un frigo convencional a 230V, de casa, se ha pensado para funcionar en superficie plana, y, si se inclina, con el tiempo y las batallas, el compresor acaba muriendo, por falta de lubricación.
cosas del chino que los fabrica, que les mete el aceite calculado a la millonesima parte del ml, para que salga barato...
las conclusiones: al final, el que manda es el del lomo verde $$$$$$$$$.
inverter o frigo a 12v. precio parecido... duración. eso nadie lo sabe.



Eso es cierto. Pero vamos, que tampoco se ponen tan inclinados como para que se rompan por ello. Nadie que lo tenga hecho ha mencionado que se le haya roto.
En mi caso yo contacté con http://www.frigosolar.com/ y solo tengo buenas palabras para el. La nevera es una teka con compresor damfos a 12v. Hay semanas que se queda encendida toda la semana y va de maravilla. Puedes transformar una que ya tengas comprada o pedirle una de las que el compra para modificar. El las vende indistintamente a campistas como a barcos. Está en El Masnou.

jackblues

Cita de: tnttgn en Noviembre 25, 2014, 07:58:00 am


En mi caso yo contacté con http://www.frigosolar.com/ y solo tengo buenas palabras para el. La nevera es una teka con compresor damfos a 12v. Hay semanas que se queda encendida toda la semana y va de maravilla. Puedes transformar una que ya tengas comprada o pedirle una de las que el compra para modificar. El las vende indistintamente a campistas como a barcos. Está en El Masnou.


Mmmmm.... Que interesante!!!! .baba

manuelcastagnal

Para decidir la nevera  a mi lo que me hizo elegir fue el espacio, si no queria hacer cosas incomodas tenia que poner una de las de abertura superior para que el ancho me permitiese seguir con la configuracion de la furgo, si no igual habria comprado una de220 mas inversor(que durante dos años por lo menos tienen garantia y te salen 100 euros o algo mas)
hay una cc abierta desde el verano pasado jajaja yo compre ahi y igual te lo dejan al mismo precio siendo forero(yo diria que si te la van a dejar)
pero piensa las ventajas de cada eleccion (de220 mas inversor, de 12 de fabrica, de 12 convertida y trivalentes) lo que no te recomiendo es lo de ir comprando hielo, conoci a un chico que me dijo que en un verano en la furgo con sus dos neveras se gastaba casi lo que valia una como la mia, claro que era de madrid, aqui en galicia no sera tan exagerado.
cuando vayas a comprar las placas mira en ebay.de, es muy importante el .de , como ya te han dicho por aqui usa el traductor de google y te apañas
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

tnttgn