Y por fin.... nos hemos decidido!!! (huid si me veis empuñando herramientas)

Iniciado por jackblues, Octubre 01, 2014, 00:03:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.

jackblues

Cita de: manuelcastagnal en Noviembre 13, 2014, 19:37:22 pm
lei esto "y ya puestos a plantear dudas y adelantandome al trabajo que aun tengo por delante... como hariais para aislar desde la puerta corredera hacia atras viendo como es mi furgo en la foto?el material que tengo ahora es polestireno estruido de 3cms (el que se ve cegando las ventanas traseras  .meparto .meparto)  y el sobrante de aislar la tarima (unos 10m2)"
y pense que te referias a aislar la furgo, /....../
si no es lo de los cables yo ya no me entero de nada y estoy peor de lo que pensaba  .loco1 .meparto


efectivamente me refiero a la chapa. si te fijas en la foto puedes ver que son dos capas de chapa, la de afuera y otra interior con unos recortes, vamos que no puedo meter las placas de poliestireno enteras entre las dos chapas, y mucho menos kaiflex o similar .... no se si me explico....

lober

Cita de: Santaia70 en Noviembre 11, 2014, 22:18:09 pm
Si es para arranque le metes un buen achuchon al rele. Es un rele de calentadores que aguanta lo suyo pero a parte de los calentadores le metes la carga del motor de arranque que son algo mas de 180A.


totalmente de acuerdo. no se en que coño estaba pensando cuando puse el comentario.. .lengua2 .lengua2 parezco albañil, despues de media vida mordiendo cables....
mi idea venía por otro lado, las baterías que se montan en los sistemas de solar, no están pensadas para aguantar puntas de consumo de 200 amp. que nos puede llevar el arranque de la furgo, lo aguantarán, si, pero se degradan más rapidamente de lo que deberian.
así pues, mi intención al unir las baterías, es recuperar la carga de la de arranque, conectandola a la auxiliar, y soltar antes de tratar de arrancar.
pero quizas tienes razón. mejor tu sistema con el corta. hace lo mismo igual o mas fiable.
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

jackblues

Tengo un par de dudas:
- sirven los térmicos "de casa" para la instalación eléctrica en la furgo???
- que sección de cable es la mas adecuada para la instalación de la "zona vivienda" (para conectar las baterías ya puse de 25mm2)

manuelcastagnal

Cita de: jackblues en Noviembre 15, 2014, 01:50:44 am
Tengo un par de dudas:
- sirven los térmicos "de casa" para la instalación eléctrica en la furgo???
- que sección de cable es la mas adecuada para la instalación de la "zona vivienda" (para conectar las baterías ya puse de 25mm2)

yo diria que si que valen, pues una vez consulte de si valia un fusible de 220 para una instalacion de 12 y me dijeron que si, los amperios son los mismos (yo me habia echo la picha un lio con las formulas  ;D ) de echo en mi furgo hay unos como los de casa
- no sabria decirte, ya sabes que cuanto mas gordito mejor, pero tambien sube el precio, yo pondria en funcion de lo que vaya conectar, medidas no se, pero si vas a conectar dos tonterias no necesitas uno gordito y si lo vas a conectar pues si, a ver si alguien que no sepa mas que yo te da una respuesta mas concreta
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Santaia70

Lo de los termicos creo que si pero por creencia no por sabiduria.

La seccion del cable con 2.5 mm2 vas sobrado para la mayoria de consumos
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

lober

los térmicos si que te servirán, el sistema de medida es como el de los fusibles. (mas o menos). cuando el consumo supera el taraje en amperios, dispara.
le da igual que los consumos sean en corriente continua o en alterna.
lo que no te va a funcionar nunca es un interruptor diferencial en corriente continua. pero los 12 v se considera tensión de seguridad, asi que no te preocupes por el riesgo de electrocucion.
cuando pongas inverter, si algun dia te pones con ello, entonces tendrás que hacerte la parte de 230v como si fuera la de casa. interruptor general, interruptor diferencial, y magnetotermicos para diferentes circuitos (si haces varios) además de una puesta a tierra de toda la instalacion, si no el diferencial seguramente no funcionará.
ya te echaré una mano cuando llegue el momento, tranqui.
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

jackblues

Gracias por vuestras respuestas
Cita de: lober en Noviembre 16, 2014, 12:03:26 pm
...
cuando pongas inverter, si algun dia te pones con ello, entonces tendrás que hacerte la parte de 230v como si fuera la de casa.


Mi intención con el inverter es ponerlo solo para la nevera (teka) porque no tengo pensado usar 220,  al menos en la medida de lo posible, así que tiraré un hilo hacia el sitio donde la voy a poner y cojeré masa ahí (si es factible)... Y en caso de usar puntualmente algo más a 220 podría sacar una regleta (ladrón) desde el inverter, ¿no?
Ya se que tengo que meter uno potente para soportar el consumo. Probablemente meta 1500w... Más vale que sobre...

lober

buena idea, si.
pero ya que vas a meter inverter grande, igual no te queda feo dejar previsto un enchufe al lado de cada puerta, por ejemplo, a modo de por si acaso... total.. ahora no te va a costar mucho dejar tirado el tubo, y aunque no lo uses apenas, ahi le tienes.... la instalación te va a costar lo mismo... piensa en todas estas cosillas antes de aislar...
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

jackblues

Cita de: lober en Noviembre 16, 2014, 20:28:05 pm
buena idea, si.
pero ya que vas a meter inverter grande, igual no te queda feo dejar previsto un enchufe al lado de cada puerta, por ejemplo, a modo de por si acaso... total.. ahora no te va a costar mucho dejar tirado el tubo, y aunque no lo uses apenas, ahi le tienes.... la instalación te va a costar lo mismo... piensa en todas estas cosillas antes de aislar...


en eso estoy... y volviendome loco a cada rato.... por cierto, ¿que seccion de cable será la necesaria para el inverter?

perroflautero

Yo tengo un inverter de uso esporadico y lo tengo con cable de 16 para poder alejarlo si es necesario.

jackblues

Cita de: perroflautero en Noviembre 16, 2014, 20:55:31 pm
Yo tengo un inverter de uso esporadico y lo tengo con cable de 16 para poder alejarlo si es necesario.

de 1500w??

perroflautero

No, es mas pequeño, pero al ser el cable largo le puse 16. Tambien llevo de 16 uniendo las dos baterias y usando la auxiliar de apoyo en arranque no se calienta, y son metro y medio para muchos amperios. De todas formas ante la duda...la mas tetuda, ponlo de 25 y solucionao.

jackblues

Cita de: perroflautero en Noviembre 16, 2014, 21:40:23 pm
No, es mas pequeño, pero al ser el cable largo le puse 16. Tambien llevo de 16 uniendo las dos baterias y usando la auxiliar de apoyo en arranque no se calienta, y son metro y medio para muchos amperios. De todas formas ante la duda...la mas tetuda, ponlo de 25 y solucionao.


ok. gracias compañero  .bien

adric

Hola jackblues veo que estás al lío con la instalación eléctrica ... pásate por mi hilo y mira como estoy haciendo yo, creo que te puede ser de ayuda. Cualquier duda, pregunta ;)

Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

jackblues

Cita de: adric en Noviembre 17, 2014, 16:20:08 pm
Hola jackblues veo que estás al lío con la instalación eléctrica ... pásate por mi hilo y mira como estoy haciendo yo, creo que te puede ser de ayuda. Cualquier duda, pregunta ;)




Muchas gracias compañero. No te quepa duda de que lo haré  ;D