Cristales tintados.... ¿si o no?

Iniciado por alicias, Septiembre 30, 2014, 14:00:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

javiher42

Porque es ilegal  ??? No lo entiendo... Un furgón cerrado también es ilegal  ??? Lo podías explicar mejor para salir de dudas??
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

IRONVAN

En un furgón cerrado no se pueden llevar pasajeros atrás. Si viajan pasajeros es obligatorio que tengan ventanas se entiende que funcionales, si las tapas con algo opaco no lo son. Evidentemente siempre en asientos homologados como ya es sabido. Y al hacer esa instalación se homóloga como mixto, no se puede transportar pasajeros en un furgón de carga aunque la instalación esté bien hecha y con asientos y ventanas homologables. Vamos que además de homologables deben estar homologados en la documentación de ese vehículo.

La duda la tengo en sí no van pasajeros, pero si las plazas traseras están ocupadas esta claro.

Vaya rollo he soltado, perdoooooon  .panico .panico .panico
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

MNL

Tecnicismos sobre el papel y para hacer la puñeta. Tengo un amigo con una mixta acristalada al que le hicieron quitar en ITV dos pegatinas que tenia en las laterales traseras (las mixtas no tienen fila de asientos ahi) alegando que las pegatas tenían que estar homologadas :roll:. Ni siquiera ocupaban todo el cristal, como mucho un 15%. .confuso2 .confuso2 Para mas inri, no era la primera vez que pasaba ITV, es decir, lo que mosquea es la diferencia de criterios, segun quien te toque, te dirá una cosa distinta.

streetmachine

creo que eso es por que los retrovisores obligados por el código de circulación son el Izquierdo y el interior, por lo que los cristales deben ir sin nada que entorpezca la visión, ...en los vehículos industriales sin cristales esta legalizado como obligado el retrovisor derecho. esto quiere decir que aunque tengas retrovisor derecho los cristales no pueden llevar adhesivos ni nada que entorpezca la vision y por otro lado aunque no estemos obligados a llevar retrovisor derecho, si lo llevamos, estamos obligados a llevarlo en orden de uso.

rube2745

Pero si llevas las lunas tintadas, si que es obligatorio el retrovisor derecho, o si el interior no te da los metros de vision minims, entonces si llevas espejo en la derecha, si deberias poder llevar una pegatina. En fin, que depende de con quien des.

streetmachine

los cristales tintados homologados se supone que no afectan la visión por lo que el espejo derecho no tiene nada que ver...

RAMASAN

ir sin espejo derecho hoy día de forma habitual es una temeridad en mi opinión ,
ya que no puedes ver cuanto te incorporas a un carril a la derecha ni si se ha colado un ciclista, moto...
www.capuxi.com   
Un  hermoso lugar donde reunirse a campear con actividades para los peques.

https://www.facebook.com/bus4x4 
Bus4x4 y sus aventuras ,  ¿ quieres apuntarte?

www.bus4x4.com viaja en grupo a rincones singulares
www.ramasan.com  cuando quieres ir tan lejos que no te llevas tu furgoneta

streetmachine

Octubre 13, 2014, 09:49:49 am #97 Ultima modificación: Octubre 13, 2014, 14:36:19 pm por streetmachine
Cita de: RAMASAN en Octubre 13, 2014, 00:30:40 am
ir sin espejo derecho hoy día de forma habitual es una temeridad en mi opinión ,
ya que no puedes ver cuanto te incorporas a un carril a la derecha ni si se ha colado un ciclista, moto...

estoy contigo, de echo seguro que todos estamos de acuerdo contigo pero igual es que el derecho se rompe con mas facilidad que el interior y por ello el obligado es el interior no el derecho...  .loco2

donoxti

A mi si que me paso que cuando teñimos los cristales la furgo se quedó por dentro más oscuro y me costaba aparcar mirando por dentro. En poco tiempo me acostumbré, pero como dije antes, los volvería a teñir sin ninguna duda.

rube2745

Cita de: streetmachine en Octubre 13, 2014, 09:49:49 am
estoy contigo, de echo seguro que todos estamos de acuerdo contigo pero parece ser que el derecho se rompe con mas facilidad que el interior y por ello el obligado es el interior no el derecho...

Yo creo que es porque se supone que por la derecha no te pueden adelantar.

Yo de todas maneras, lo veo mas util que el interior

mosquiter_xiulaire.

Cita de: RAMASAN en Octubre 13, 2014, 00:30:40 am

+1

alicias

Bueno pues.... finalmente no lo ha convencido!  .lengua2
Vamos a pedir las cortinas originales de la Caravelle.... (por que unas normalitas tampoco le sirven)....   .loco2 .panico .malabares .panico .loco2
Ya pondré fotos cuando las tengamos que seguramente sea para enero-febrero....
La vida, es eso que pasa... ¡mientras tu haces otros planes!

streetmachine

¿pero cuantos añitos tiene tu chico?  :(

alicias

Cita de: streetmachine en Octubre 21, 2014, 18:00:16 pm
¿pero cuantos añitos tiene tu chico?  :(

Jajajajaajajaa pues los mismos que yo! 29!
La vida, es eso que pasa... ¡mientras tu haces otros planes!

furgomueks

pues me convencieron hasta a mi que no lo tenia ni contemplado y al mismo tiempo a mi chica que los cristales tintados le parecen horribles...