Furgoneta inmersa en un charco.

Iniciado por Bakoa, Septiembre 29, 2014, 00:36:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Bakoa

Septiembre 29, 2014, 00:36:00 am Ultima modificación: Febrero 20, 2023, 16:23:39 pm por RAMOVIL
hoy...a la vuelta de furgoganxet la lie....





no pense que el charco seria tan profundo, aunque por suerte el agua no entro en el habitaculo, si entro por el tubo de escape, se paro la furgo.... cuando la grua me rescato salieron bastantes litros del tubo.... el de la grua mre aconsejo que no la encendiera i mañana me llevava al taller, aun asi no estoy tranquilo i queria preguntar a vosotros que creeis?


Volvera a rodar?    :(

perroflautero

Por el escape es practicamente imposible que entre agua al motor. Lo mas peligroso es que te haya entrado agua por la admision de aire, por eso el de la grua te habra dicho lo de llevarlo al mecanico, si ha entrado agua y ha pasado el filtro podrias joder el motor al arrancarlo. Pero tranquilo, es dificil, lo mas seguro es que se haya mojado el alternador y haya habido un corto, por eso se paro.

daide

Cita de: Bakoa en Septiembre 29, 2014, 00:36:00 am
hoy...a la vuelta de furgoganxet la lie....





no pense que el charco seria tan profundo, aunque por suerte el agua no entro en el habitaculo, si entro por el tubo de escape, se paro la furgo.... cuando la grua me rescato salieron bastantes litros del tubo.... el de la grua mre aconsejo que no la encendiera i mañana me llevava al taller, aun asi no estoy tranquilo i queria preguntar a vosotros que creeis?


Volvera a rodar?    :(


Vaya charcazo!!! Me imagino que estas en catalunya no? Porque lleva diluviando todo el dia!!! Al menos aqui donde vivimos cerca de Hostalric...

Espero que quede en un susto y que no suba mucho la reparacion

Saludos

agustmaiz

Si estabas con el motor parado, no pasa nada.
si entraste con el motor en marcha, siempre que no haya entrado agua por la admisión, no pasa nada.
Si ha entrado agua por la admisión, puede haber doblado una biela.
El resto, es posible que el alternador se haya mojado y estropeado y poco más.

El resto se seca y funciona. Lo delicado del motor es como te digo, la admisión, la centralita y el alternador.
Ah!, el motor de arranque también es delicado y se ha podido mojar.
Sobre todo, no intentes arrancarla, si hay agua en la admisión, podrías probocar males mayores.
Lo normal, cuando hay dudas de si ha entrado agua, es quitarle los inyectores girar el motor a mano o empujando y cuando ha dado un par de vueltas en parado, dar al motor de arranque para que gire más rápido.
si ha entrado agua, sale despedida por los orificios de los inyectores y así no avería nada.
Lo único que puedes hacer para evitar males mayores, es desconectar la batería, pues va un cable gordo al alternador y al motor de arranque y puede hacer corto.

Saludos y suerte

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

tnttgn

la cas liao!!!

Siempre que e obstruye el escape e acaba parando el motor. Yo creo que si te ha salido ya toda el agua te arrancará sin problemas. Si hubieras pasao del tirón y sin parar n creo que se te hubiera parao.


SAludos

perroflautero

Yo creo que esa es la peor forma de pasar un charco gordo, el agua que levantas si que puede entrar por la admision y petar el motor. El agua no obstruye el escape y menos en un diesel de esa cilindrada, yo he vadeado en 4x4 alturas bastante mayores y si no paras el motor no hay problema con el escape, los puntos debiles son la admision y todo lo electrico, y eso porque son motores modernos, en un viejo landrover funciona sin electricidad ninguna una vez arrancado, si la admision va alta el motor puede ir sumergido.

jaratukara

ostiaaaa bakoa! verdadera mal por no desi borchenoso! anims nen, aviam si et veig aviat (vaig arribar ahir a les 2 i pico d la nit...) la furgoganxet guai???

mirentje

ostia quin greu!

yo tb las pasé p*** al regreso y con charcos alucinantes para ser carreteras principales

espero no sea nada, ya contarás

m

Bakoa

acabo de llegar de el mecanico.... motor lleno de agua, no ven solucion alguna, de todos modos aun no me rindo e intentare quitar el tapoon del carter i los injectores para que no se me quede el mal gusto de no haber intentado todo lo que este en mis manos....


gracias a todos por vuestros consejos,  auque solo era una furgo vieja machacada i con mas km de los que jamas llegue que rodaria, es(era) la ilusion de mi dia a dia, si... a sido un palo INMENSO para mi, la compre con 18 añitos, con mas ilusion que dinero, i esta ducato ex ambulancia se gano todo mi carinyo, pues jamas me fallo.

Para algunos sera una tonteria, yo noto que algo de mi a muerto hoy :(

perroflautero

Si solo a entrado no es tanto problema, es trabajo nada mas, lo malo seria que hubiese doblado bielas.
Quita inyectores y calentadores, vacia el carter, limpia tubos de admision y cambia el filtro de aire y de aceite, pon aceite nuevo y con los inyectores quitados mete un poco de aceite en los cilindros y voltea el motor varias veces.

De todas formas si lo ha mirado un mecanico y no ha querido hacerlo es que o es un mal mecanico o ha visto que hay daño en las bielas.

Lo siento mucho, se les coje cariño a las furgos, sera irracional pero asi es.

cristicar

Ostras bakoa, que pena, yo iba por la c-17 sufriendo porque habían charcos muy bestias, pero al final llegué bien.

furgomueks

vaya palo Bakoa, lo siento mucho y espero que se encuentre una solucion, animos!!!

agustmaiz

Limpia bien la zona de los inyectores antes de quitarlos.
Quitalos.
Mete quinta o cuarta y empuja el vehiculo. Mirando los agujeros de los inyectores a ver si escupe agua.
Saludos y suerte

Agustin

Tapaltakeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

okupas

Tio motor de desguace y punto a mi primo le paqso lo mismo con un audi y con 1000€ lo areglo

Bayler

Que pena verla así, a ver si encuentras la manera.

Mira este vídeo, hablan de bujías en un motor gasolina, no se si quitando los inyectores-calentadores daría el mismo resultado.

http://www.youtube.com/watch?v=WLcyiJeweKU

Después hacer lo que comentas, vaciando carter, desmontando admisión, y todo lo susceptible de tener agua.

Se hace extraño, con lo posición tan alta de la toma de admisión que solemos llevar en las furgos, que entrara agua.

Otro enlace:

http://motor.uncomo.com/articulo/que-hacer-si-se-inunda-mi-coche-21910.html

Un saludo y ánimos.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.