Furgoneta inmersa en un charco.

Iniciado por Bakoa, Septiembre 29, 2014, 00:36:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

oiersgc91


basati

Cita de: perroflaute :roll:
ro link=topic=293211.msg3534819#msg3534819 date=1411986619

Yo creo que esa es la peor forma de pasar un charco gordo, el agua que levantas si que puede entrar por la admision y petar el motor. El agua no obstruye el escape y menos en un diesel de esa cilindrada, yo he vadeado en 4x4 alturas bastante mayores y si no paras el motor no hay problema con el escape, los puntos debiles son la admision y todo lo electrico, y eso porque son motores modernos, en un viejo landrover funciona sin electricidad ninguna una vez arrancado, si la admision va alta el motor puede ir sumergido.

yo gripe un focus con 21.000km asi....

parago

Pregunta en otro mecánico. A las malas malas, un motor de desguace.

Busca solución que seguro que la tiene. Con tiempo y paciencia todo llega.

No te desanimes!!

Ánimo!

kamerom

venga animo que tiene solucion ,ya imagino que el tema cambiar de motor es un movidon economico,pero piensa que se puede hacer.
entiendo tu sentir y lo comparto.pero debes ser positivo.mucho animo ,veras como se soluciona.
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

Bakoa

llevo 2 dias de mogollon de bajon, no solo es motor, tambien alternador i motor e arranque... con mando de obra unos 1800 euros... page 2900 por ella hace 6 años, i me faltavan unos 1000km para llegar a los 400.000 km... no se si debo invertir ese dinero en arreglar-la, por mucho que el corazon diga que si, el razonamiento me dice que no vale la pena....

de nuevo muchas gracias a tods por el apoyo aqui mostrado.

daide

saber super mal... igual si te vas juntando de "costellada" con buenos amigos y la vas arreglando tú con su ayuda poquito a poquito te vale la pena, como proyecto a largo plazo y porque por lo que comentas, te valdria la pena cualquier esfuerzo para al menos intentar no darla por perdida sin más...

muchos ánimos...

alicias

Cita de: Bakoa en Septiembre 30, 2014, 12:11:12 pm
llevo 2 dias de mogollon de bajon, no solo es motor, tambien alternador i motor e arranque... con mando de obra unos 1800 euros... page 2900 por ella hace 6 años, i me faltavan unos 1000km para llegar a los 400.000 km... no se si debo invertir ese dinero en arreglar-la, por mucho que el corazon diga que si, el razonamiento me dice que no vale la pena....

de nuevo muchas gracias a tods por el apoyo aqui mostrado.


Joer que putada Barkoa! Yo la verdad no sabría que decirte.... tengo malas experiencias con coches rescatados de inundaciones... nunca volvieron a ser los mismos.... y acabaron siendo un pozo sin fondo....

Por otro lado, por antigüedad y costes creo que el arreglo no te compensa.... Peeeeeeero, podría hacerte papel durante algún tiempo más y mientras ir pensando en una nueva (entenderemos por nueva, no inundada).... Ese precio que te han dado es con repuestos de segunda mano ¿no?

Pienso que 2.900 euros por 6 años de uso y disfrute.... están más que amortizados ya!
La vida, es eso que pasa... ¡mientras tu haces otros planes!

agustmaiz

Un motor de arranque de desguace vale unos 80€. Un alternador unos 70€.

Haz tus numeros y valora.

Saludos

Agustin

Tapaltakeando sin acentos
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

ta

Cita de: agustmaiz en Septiembre 30, 2014, 13:41:01 pm
Un motor de arranque de desguace vale unos 80€. Un alternador unos 70€.

Haz tus numeros y valora.

Saludos

Agustin

Tapaltakeando sin acentos



Buena opción .

Y el agua que sale en la foto llego más arriba o eso fué lo máximo ?  Parece poco , la admisión está mal alta ¿ No ?

Lo que haría es  barato y fácil , lo primero , vacíar el aceite y ver como sale , eso primero  y nos dirá como está dentro , si esta bien , poner nuevo .
Cambiar la valvulina de la caja de cambios .
Ver si funciona la bateria .
Ver si funciona el motor de arranque porque se haya secado , si no dar al contacto ,,calentar y arrancar a empujón y ver si todo va bien .
Me parece raro que entre agua al motor, y si ha entrado algo se limpia con el cambio de aceite , si hace falta varias veces.
Luego si va , pues mirar el alternador y motor de arranque .
Seguro que se puede recuperar ,,fijo.

zuncho1376

hola , si me permiten ,  20 años con 4x4 en mi país ,  pantanos y riachuelos  , mi Ford F 100   en 4  oportunidades quedo con un metro bajo agua   y siempre  arranco  ,  simplemente  sopletear  con gasolina alternador y arranque , cambiar  grasa de caja de cambio   y el motor  quitar todo el aceite  , colocar el tapon  , ponerle 4 litros de gas-oil  en el carter , arrancarlo solo un minuto , no mas ¡¡¡   quitar el gas-oil   y colocar aceite nuevo  , si por el escape  al poner la mano tapando el tuvo  no sientes  que aspira   , osea que expulsa gases   no tienes problemas   , aclaro mmi motor  es un v8 diesel  de 7,8lt.  motor  fuerte .

caravelle t4

hola, si la altura maxima del agua es la que se ve en la foto veo practicamente imposible que haya roto el motor. hace tiempo que no trabajo ese modelo pero hubo una epoca que los trabajaba bastante porque trabajaba en una empresa de alquiler de furgones y si no recuerdo mal la entrada de aire al filtro estaba a la altura del frontal donde apoya el capo asi que veo dificil que el agua haya llegado tan alto.

De Nomade

Septiembre 30, 2014, 21:31:43 pm #26 Ultima modificación: Septiembre 30, 2014, 21:46:13 pm por De Nomade
Hola.

Yo también he hecho muchos kilómetros en 4x4, y he visto (y sentido en carne propia), cantidad de problemas, entre ellas circular por ríos pasando el agua casi por encima del capó, (Suzuki 1.300), y a un colega el coche entero bajo el agua (Willy-Ebro antiguo), y lo que se hizo fue sacarlo remolcándolo, quitarle el aceite, ponerle aceite nuevo (recolectado entre las reservas que llevábamos cada uno), y creo que poco mas. Ese coche volvió a casa por sus propios medios, y volvió a salir en todas las salidas siguientes sin problemas. Te quiero decir con esto, que la avería no creo que sea tan grande ni mucho menos.

Procura tener serenidad, ya que yo creo que se podrá arreglar con bastante facilidad.

Suerte, y que se te soluciones cuanto antes.
Salud y Kilómetros.
YO TAMBIEN SOY PERROFLAUTERO
¡OJO con MANUKSHOP!

fraski

hola
yo cuento la mia.
mi furgo se a inundado dos veces a la altura de las ventanas se lleno todooooodo el motor de agua y la caja de cambios
pues bien lo unico tirar aceite y valvulina hechar nueva y andar unos km y volver a cambiar.
de eso hace ya dos aÑos desde la ultima y no e cambiado ni alternador ni puesta en marcha lo unico que se ha jodio a sido la bateria. el problema es ke en los talleres no se molestan en mirar si quiera directamente te dicen ke esta todo jodio y asi cortan por lo sano. es mas facil y ganan mas. asi que yo no la tiraba ni de coÑa
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

esscapar

Ya te han dicho bastante.
Si no te atreves a hacerlo tu, cambia de mecánico. No has dicho nada de que intentaras arrancar (eso podría haber causado algún daño). Si solo se paró y mojó un poco (no parece tanta agua), seguro que no es para tanto.
No te desanimes y saca el agua ya.

cribatinaja

No se si tu furgo lleva intercooler pero si lleva y llevabas algún manguito pinchado te ha podido entrar agua por ahí. De todas forma como te han dicho arriba yo probaría a sacar lis calentadores hacer girar el motor. Quitas el filtro del aire el manguito del intercooler si lo lleva. Filtro de aceite nuevo y aceite del barato y no hace falta ni que este a nivel echas4 o 5 litros.
Y por 30e y un parde horas te quitas de dudas