ESCOCIA (23d). Agosto- 2014 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por baikorrix, Septiembre 26, 2014, 20:54:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Noneta

Este es uno de los viajes pendientes, que pasada de sitios!  Para el próximo verano no será, pero espero que para el siguiente. Una dudilla: en Escocia se puede pasar la noche sin problemas en casi cualquier parte, pero hay algún tipo de àrea donde vaciar potty y grises y rellenar agua? O hay que ir a camping?

baikorrix

Hay que ir sí o sí a campings, no he visto ningún AC. En http://www.campercontact.com/es/ también hay bastantes sitios donde parar.
No llega antes el que va más rápido sino el que sabe dónde va

Iosaneta

Me uno, promete, lo leo con calma...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

arzaia


Muy buen viaje y muy buena crónica  .ereselmejor
Sara sin Javi. VIVA CUNTIS,VIVA CUNTIS!!!!!!!

corsair

Un viaje y una cronica muy buenos. Nosotros pensamos hacer un viaje similar este año en julio y se me ocurren varias preguntas.....
He visto que una de las furgos que llevabais tiene techo elevable y que en escocia dormiais en furgoperfectos y aparcamientos, ¿levantabais el techo en algun momento (dia o noche)?
Por otro lado, creo recordar que antiguamente cuando se iba con un coche de conduccion por la derecha a inglaterra habia que poner unas pegatinas en los faros para no deslumbrar, ¿esto es asi o ahora no es necesario?
Gracias por las respuestas
Saludos



Enviado desde mi casa tumbado en mi sofá.

Iosaneta


Buena cronica, pedazo .baba viaje, algún día hay que visitar Escocia.

Una putada eso de no poder pernoctar por Inglaterra con lo caro :roll: supongo que son los campings, ¿si aparcas discreto en una calle y duermes esta prohibido también? El tema aparcar supongo que hay OTA por todos lados y muy cara, no? ¿Las autopista que tal andan de precio?

Estos hijos de la gran Bretaña... siempre nos quedara Francia, bendita Francia.
Salud.2 y gracias...
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Furgozblai

Cita de: corsair en Enero 31, 2015, 22:51:38 pm
Un viaje y una cronica muy buenos. Nosotros pensamos hacer un viaje similar este año en julio y se me ocurren varias preguntas.....
He visto que una de las furgos que llevabais tiene techo elevable y que en escocia dormiais en furgoperfectos y aparcamientos, ¿levantabais el techo en algun momento (dia o noche)?
Por otro lado, creo recordar que antiguamente cuando se iba con un coche de conduccion por la derecha a inglaterra habia que poner unas pegatinas en los faros para no deslumbrar, ¿esto es asi o ahora no es necesario?
Gracias por las respuestas
Saludos
Enviado desde mi casa tumbado en mi sofá.



Hola!! Pues ninguna de las furgos tiene techo elevable. Cuando dormíamos en furgoperfectos, sin problemas, poníamos todos los aislantes y sin problema. Cuando dormíamos en parkings, quitábamos los aislantes delanteros de la cabina para no dar tanto el cante, pero aun así, saliendo antes de las 8.00am de los sitios no había mayores problemas. En muchos sitios ponía NO OVERNIGHT PARKING, pero no pasaba nadie a las noches e incluso en varios sitios había varias furgos o AC's. Eso sí, nos íbamos todos antes de las 8.00 y dejábamos todo bien limpito. Llegamos a la conclusión que lo de NO OVERNIGHT lo ponían para que al día siguiente hubiera sitio en los parkings para que la gente pudiera aparcar.

Respecto a las pegatinas nosotros no pusimos nada y sin problema. La conducción al principio cuesta un poco sobre todo de noche, ya que te pegas buenos sustos porque piensas que los coches vienen hacia ti jejej pero al final te aconstumbras y a la vuelta en Francia, la primera rotonda y tras muchos días conduciendo al revés, casi la hacemos como se realizan allí, cogiéndola por la izquierda ... ejjeje bonita liada!!!

Si vais a Escocia no os arrepentiréis, nunca.

Salu2 furgoneteros!!!

corsair

Gracias por la respuesta.
He vuelto a mirar la primera foto y resulta que habia confundido el toldo de la primera furgo con el techo elevable......
Una ultima cosa, al menos de momento, el tema de la moneda??
Me refiero a si es valido el euro o es necesario llevar libras y si no es mucha indiscreccion cuanta pasta crees que se debe llevar para no tener que tirar de cajeros?
Saludos



Enviado desde mi casa tumbado en mi sofá.

Furgozblai

Allí iba todo en libras!!!

Pues nosotros pagamos todo lo que podíamos con tarjeta y llevamos 300 € cambiados a libras desde aquí y con eso nos arreglamos, únicamente sacamos dinero una vez, 60 € y nos cobraron solo 1,5 € de comisión aproximadamente.

Eso si, en casi todos los bares solo te cobraban con tarjeta a partir de 10 libras, pero no tuvimos problemas, nos entendimos muy bien con las pintas jejeje.

Algunos "campings" también, sobre todo de las HIGHLANDS no aceptaban tarjetas y digo "campings" porque la mayoría dejaban mucho que desear, por lo que nuestra opinión es que en dicha zona utilicéis los campings únicamente para ducharos si vais en furgo o para pasar la noche en caso de que no encontréis un sitio tranquilo. Como tienen aseguradas las vistas y afluencia, no cuidan nada los campings, al menos en los que nosotros estuvimos.

Cualquier cosa más, nos consultáis sin problema!!!

Saludos.

chabicv

Febrero 06, 2015, 22:25:44 pm #39 Ultima modificación: Febrero 06, 2015, 22:27:15 pm por chabicv
Lo más cómodo: Te abres una cuenta en EVO Banco vas para allí y sacas en el cajero de poco en poco o de mucho en mucho en libras. No te costará nada de comisión.
Te puedes abrir la cuenta sin nómina ni nada, si a los 3 meses no has llevado nómina o 5 recibos (comprueba por si acaso han cambiado) te vas sin coste, tiene un periodo de prueba.
Normalmente y sirve para todos los sitios es más económico sacar dinero en los cajeros que cambiar moneda, si encima tienes tarjeta que no te cobra comisión pues es perfecto.
Yo he viajado mucho por Europa y voy con esa tarjeta y nunca he pagado nada.
No llevo comisión eh :-))))

Cita de: corsair en Febrero 01, 2015, 11:29:47 am
Gracias por la respuesta.
He vuelto a mirar la primera foto y resulta que habia confundido el toldo de la primera furgo con el techo elevable......
Una ultima cosa, al menos de momento, el tema de la moneda??
Me refiero a si es valido el euro o es necesario llevar libras y si no es mucha indiscreccion cuanta pasta crees que se debe llevar para no tener que tirar de cajeros?
Saludos



Enviado desde mi casa tumbado en mi sofá.

corsair

Osti tu
Esa informacion vale su peso en oro......
Echare una ojeada a ver como esta el tema porque puede ser mas que interesante.
Gracias y saludos



Enviado desde mi casa tumbado en mi sofá.

JoanFR

La pegatina en las luces delanteras es obligatoria, sí no deslumbras al conductor que circula en sentido contrario. Por seguridad debes ponerlas.
Escocia sí no das el cante y cumples las normas puedes dormir tranquilamente dónde quieras, al lado de un lago, en un glen ...
Bonitas fotos y gran viaje, me traen recuerdos. De hecho el medico me confirmó Escocititis Aguda, se manifiesta a partir de la cuarta vez que se visita Escocia en verano.  ;D ;D ;D
Salut
Joan

corsair

Imaginaba lo de las pegatinas, la pregunta ahora es donde comprarlas y como ponerlas??

Enviado desde mi movil usando mi teclado


JoanFR

En el ferry calais dover venden los adhesivos para los faros.
Salut
Joan

JoanFR


Lo mejor de las Highlands es su paisaje, no encontrarás una ballena alegre 5 estrellas  .meparto .meparto .meparto, pero tampoco encontrarás todos los contras que eso conlleva.