Diciembre 03, 2025, 04:16:00 am

Techo solar en nuestras furgos

Iniciado por FABRICCIO, Febrero 24, 2008, 11:03:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

¿pondrías techo solar en tu furgo?

SI
205 (94.5%)
NO
12 (5.5%)

Total de votos: 80

bentxo

Yo también pensaba que en la parte de la cabina,se podria poner.Pero esto es lo que me han contestado.
Preguntare en la vw a ver que me dicen.

FABRICCIO

J*****DEERRR!!! .loco1

Se que hace un taco que no se mueve este hilo, pero he estado 2 meses completando la "compra" del techo solar...
Resulta que el pabo me envio "lo gordo" y "se olvido" algunos detalles como la manivela (es deslizante pero manual, para no tener problemas con el techo elevable) y los tornillitos.

Ayer por fín recibí lo que faltaba y dos meses después puedo decir que está completo, ahora me encuentro otra vez con la película de montarlo....

Se admiten consejos, propuestas, contactos ... en fín cualquier cosa que me posibilite disfrutar del techo solar este veranito

SE que debo una  .fotografo, a ver si consigo una cámara!
Amanece que no es poco

chewbacca

FABRICCIO

¿alquien conoce un taller dónde me instalen el techo solar? he preguntado en algunos y no instalan nada que no vendan ellos directamente
Amanece que no es poco

VWGUALALA

He estado dándole vueltas a tema de instalar un techo solar. Ya me había decidido por poner un WEBASTO HOLLANDIA 300  bien en un taller o yo mismo.

Antes de dar el ultimo paso llame a un instalador oficial que me indico WEBASTO en Barcelona. Mi sorpresa es que cuando le dije que era para una T4 CALIFORNIA me dijo que en techos de fibra ya no instalan porque no pueden dar garantía.

Me comentaron que con el tiempo siempre acababa filtrando agua debido al comportamiento de la fibra con el calor etc. Según ellos estos techos están pensados específicamente para techo metálicos y en techo de otras materiales tiene un comportamiento imprevisible.

Por un lado me alegro que fueran tan sinceros pero es que tenía tantas ganas

Nunca me encuentro mejor que cuando estoy perdido

Viggen

Hombre, está bien que sean tan sinceros, pero si se monta de fábrica en techos elevables por algo será. Dudo que Volkswagen o Mercedes monte de serie es sus MarcoPolos o Californias y que no sea recomendable...

VWGUALALA

Eso he pensado yo también. De todos modos no se si California T5 también tiene techo solar en un opción? Yo no he visto esa opción en el catálogo.

pepedafonte

Julio 04, 2008, 13:27:38 pm #52 Ultima modificación: Julio 04, 2008, 13:28:56 pm por pepedafonte
Cita de: VWGUALALA en Julio 04, 2008, 09:51:57 am
Antes de dar el ultimo paso llame a un instalador oficial que me indico WEBASTO en Barcelona. Mi sorpresa es que cuando le dije que era para una T4 CALIFORNIA me dijo que en techos de fibra ya no instalan porque no pueden dar garantía.

Me comentaron que con el tiempo siempre acababa filtrando agua debido al comportamiento de la fibra con el calor etc. Según ellos estos techos están pensados específicamente para techo metálicos y en techo de otras materiales tiene un comportamiento imprevisible.

Me acabas de dejar de piedra... yo que estaba tan animado a sacarle el polvo a la radial...

VWGUALALA

Pues ya somos dos porque yo tambien lo tenia bastante claro.
De todos modos si alguien decide perder la venta por algo será.

pepedafonte

Amos, digo yo que de alguna forma se podrá hacer, porque el compi Rafafá lo lleva puesto hace años y dice que ni gota ni gota!  :-\. Aiiiiins, que dilema.  .loco2

chewbacca

Cita de: FABRICCIO en Junio 19, 2008, 09:20:15 am
J*****DEERRR!!! .loco1

Se que hace un taco que no se mueve este hilo, pero he estado 2 meses completando la "compra" del techo solar...
Resulta que el pabo me envio "lo gordo" y "se olvido" algunos detalles como la manivela (es deslizante pero manual, para no tener problemas con el techo elevable) y los tornillitos.

Ayer por fín recibí lo que faltaba y dos meses después puedo decir que está completo, ahora me encuentro otra vez con la película de montarlo....

Se admiten consejos, propuestas, contactos ... en fín cualquier cosa que me posibilite disfrutar del techo solar este veranito

SE que debo una  .fotografo, a ver si consigo una cámara!

lo montaste ya?

cleto

ummm  webasto 300...  me interesas

SALUDOS¡¡¡

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡
Nos vemos en Instagram @furgo_van_4x4

http://www.furgovw.org/index.php?topic=24124.0

FABRICCIO

Cita de: chewbacca en Julio 04, 2008, 18:00:56 pm
lo montaste ya?

No justo hoy he dejado la furgo en el taller para que lo montaran en atlantica car, por lo que había leido en otros foros son de los que mejor hablan entre los pocos instaladores que quedan en madrid.

La verdad que había estado dos días hablando con ellos y me dan mucha confianza.

Esta mañana después de dejar la furgo me ha dicho que no lo veía claro porque mi techo elevable tiene una preforma para instalación de techo solar y es un poco pequeña para el tamaño del techo que quiero poner... :-\

Me quedo con las ganas. Como no puedo instalar este techo propongo cambiarlo por uno de similares características que sea un poco más pequeño, por si alguien está interesado, y como imagino que esto no irá aquí pondre un anuncio en el apartado correspondiente.

Suerte al resto
Amanece que no es poco

CIMA

Hola fabriccio, yo también tengo una vw t4 con un techo elevable reimo de fibra, y estoy interesado en instalar un techo solar (posiblemente también de 2ª mano buscando por los desguaces), pero hasta ahora estaba un poco a la espera de ver montajes de otros para hacerme una idea.
Dices que nuestro techo tiene una "preforma para instalación de techo solar", y yo no la veo por ningún lado (mi techo lo que sí tiene es como dos "chepas" transversales, pero ninguna forma para el techo) ¿podrías poner unas fotos de esa preforma? ¿De que medidas de techo estaríamos hablando para que valieran para nuestra furgo?
Gracias.

CIMA

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Este es el techo de mi furgo, y he rodeado en circulo negro donde van los enganches del techo (para que no se levante en marcha) ¿parece que queda muy poco sitio para eltecho solar no?