CC de Placas Solares SEMIFLEXIBLES (CERRADA...finalizada)

Iniciado por MakaRoxy, Septiembre 23, 2014, 20:52:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jcmoranp

Cita de: wisiguaru en Noviembre 09, 2014, 14:29:01 pm
Buenas tardes a todos,

He realizado unas fotos a la placa para que veais un poco como es, yo compre el kit de la mono 135 w que estaba por los 280..

El tema que comento caravania de que todas venian para pegar confirmado que no lo tiene, por lo menos la mia...

De hecho viene con unos remaches, que entiendo que es para ponerlo con tornillos, cosa que ami no me interesa mucho...

He estado probandola en el patio con el dia medio nublado y parece que va bien, por lo menos a nivel de voltaje, porque a niveld e intesidad no he podido ver cuando amperios daba... no pedi el kit con pantalla.

Buenos, os dejo unas fotos para ilustrar un poco el tema de la placa...

La parte de arriba

La parte de atras, la supuesta parte que viene con pegamento para pegarla.

Una fotos de las caracteristica, una pegatina que viene por la parte posterior.

Una fotos del conector "extrafino" que viene en la placa, pegado con sica.

Por ultimo el tema de los remaches que os comento que venian...

Un saludo.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=293016.msg3533271#msg3533271

Saludos
No es necesario apagar la luz del prójimo para que la tuya brille...

javi979

Pues es cierto que entre las placas italianas y las chinas hay una diferencia sustancial tanto de precio como de calidad, y eso lo habeis dicho y queda claro en vuestra página. pero del mismo modo, en vuestra página  (http://www.caravania.es/epages/63998000.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63998000/Products/SOL_KIT_130W_L)  dice bien claro que el regulador que acompaña a las placas, al menos en la que yo compré, dispone de "botón de encendido/apagado" y "manual en castellano". Asi que eso que comentas de que "como solo funciona a 12v esta desactivado" . . .
Reitero la pregunta del compañero, si quiero apagar el regulador apretando un botón como supuse que podia hacer al leer vuestra información...¿como lo hago? Y disculpa si lo advertiste en el hilo y yo no lo he visto
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

jcmoranp

Cita de: javi979 en Noviembre 10, 2014, 09:29:19 am
Pues es cierto que entre las placas italianas y las chinas hay una diferencia sustancial tanto de precio como de calidad, y eso lo habeis dicho y queda claro en vuestra página. pero del mismo modo, en vuestra página  (http://www.caravania.es/epages/63998000.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63998000/Products/SOL_KIT_130W_L)  dice bien claro que el regulador que acompaña a las placas, al menos en la que yo compré, dispone de "botón de encendido/apagado" y "manual en castellano". Asi que eso que comentas de que "como solo funciona a 12v esta desactivado" . . .
Reitero la pregunta del compañero, si quiero apagar el regulador apretando un botón como supuse que podia hacer al leer vuestra información...¿como lo hago? Y disculpa si lo advertiste en el hilo y yo no lo he visto

Hola,
Es cierto que lo del botón de apagado/encendido está en el regulador y realmente no funciona, lo vamos a cambiar de la descripción porque induce a error. Sin embargo, verás también en la descripción que entre las protecciones que lleva el regulador, una de ellas es la de protección contra sobrecargas, eso significa que cuando la tensión de la batería supera cierto nivel (sobre 14V), el regulador deja de pasarle carga a la batería. Los reguladores están pensados para funcionar siempre, sea en una instalación fotovoltaica o en un vehículo, por lo tanto no debe preocuparte el hecho de que esté siempre funcionando, porque eso no significa que esté siempre cargando la batería, solo la carga cuando no está cargada del todo. Un ejemplo de ello son los reguladores duales,  una de sus principales funciones, aparte de cargar la batería del habitáculo, es cargar la de arranque para que, el que tiene la furgo en un parking al aire libre,siempre pueda arrancar el vehículo, eso significa que el regulador está siempre conectado, y no hay ningún problema por ello, de hecho es el modo natural de funcionamiento.
Saludos

sinsyncro

Cita de: jcmoranp en Noviembre 10, 2014, 09:50:39 am
Hola,
Es cierto que lo del botón de apagado/encendido está en el regulador y realmente no funciona, lo vamos a cambiar de la descripción porque induce a error. Sin embargo, verás también en la descripción que entre las protecciones que lleva el regulador, una de ellas es la de protección contra sobrecargas, eso significa que cuando la tensión de la batería supera cierto nivel (sobre 14V), el regulador deja de pasarle carga a la batería. Los reguladores están pensados para funcionar siempre, sea en una instalación fotovoltaica o en un vehículo, por lo tanto no debe preocuparte el hecho de que esté siempre funcionando, porque eso no significa que esté siempre cargando la batería, solo la carga cuando no está cargada del todo. Un ejemplo de ello son los reguladores duales,  una de sus principales funciones, aparte de cargar la batería del habitáculo, es cargar la de arranque para que, el que tiene la furgo en un parking al aire libre,siempre pueda arrancar el vehículo, eso significa que el regulador está siempre conectado, y no hay ningún problema por ello, de hecho es el modo natural de funcionamiento.
Saludos

totalmente de acuerdo con la explicación. ..
me acaba de llevar el envío. ..gracias por el regalo.
El sikaflex me ha llegado gris en vez de blanco.
El embalaje algo justo de las placas con algún raspon en el cartón,
Pero no lo he abierto para comprobar si están dañados aunque creo q esta correcto..
espero respuesta del sikaflex.  Gracias!!!
a mi señal, IRA Y FUEGO!!!   

Alijito

Lo de cambiar el color del sikaflex, por que lo haceis? quiero decir, si teoricamente este no deberiae  verse al ser para pegar la placa contra el techo,no?

Lo que yo tenia entendido, es que para un pegado que quede lo mas estetico posible, es presentar la placa y encintar el contono con cinta de carrocero, luego aplicar el sikaflex a la placa, pegarla y una vez presionada contra el techo, quitar la cinta de carrocero para que no se vea el sikaflex sobrante que ha salido al presionar.

Lo haceis pq el hecho de que tenga uno u otro color significa que el sikaflex tiene distintas propiedades?

sinsyncro

Tienes razón en parte de lo del sikaflex. ..pero la parte que queda visible q sea del color más estético posible acorde con nuestras furgos. ...en mi caso blanco.

jcmoranp

Cita de: sinsyncro en Noviembre 10, 2014, 11:04:12 am
Tienes razón en parte de lo del sikaflex. ..pero la parte que queda visible q sea del color más estético posible acorde con nuestras furgos. ...en mi caso blanco.

Hola,
Es muy raro que sea gris, nunca tenemos ese color, es posible que se haya equivocado el proveedor, nos puedes enviar una foto? (Simple curiosidad)
Gracias y perdona el error. Te enviamos uno blanco.
Saludos

Alijito

Todo recibido, todo correcto (embalajes en buen estado)

Muchas gracias por el detalle

sinsyncro

Cita de: jcmoranp en Noviembre 10, 2014, 11:57:06 am
Hola,
Es muy raro que sea gris, nunca tenemos ese color, es posible que se haya equivocado el proveedor, nos puedes enviar una foto? (Simple curiosidad)
Gracias y perdona el error. Te enviamos uno blanco.
Saludos

pongo una foto, pero he revisado y los dos botes son gris. no hay prisa, que con el agua que esta cayendo creo q estos dias no podre montarlas.
y no hay nada q perdonar, que un error lo tiene cualquiera. ;)

*imagen borrada por el servidor remoto

MakaRoxy

bueno, yo tambien lo tengo en casa ya!! todo correcto!!
Gracias a todos por no darme demasiado trabajo, se nota la madurez!!
Gracias a Jc por quitarme el poco trabajo que hubiera tenido de no estar el respondiendo las dudas.

Yo voy a tardar en montarlo asi que espero vuestras fotos .fotografo .fotografo .fotografo

Salud, km y buen sol para las placas 8)

wisiguaru

Hola Jc,

Gracias por resulverme las dudas y por enviarme la sicka en negro.

La verdad esk lei los primeros comentarios del compañero, que organizo la compra conjunta y no vi que resulvisteis la duda a otro forero con el tema de que las mono no eran autoadesivas.

Muchas gracias por todo,

Un saludo!!

cuscus

a mi me ha llegado también las dos placas que pedí, pensaba que las placas vendrian con remaches para atornillarla pero no,¿ podria taladrar la fibra blanca para ponerle un remache u ojal?

jomluca

Buenas, ya tengo la placa montada  :) cuando pueda i aprenda pongo alguna foto. Jejejee!
es normal que la centralita no me marque que esta cargando la placa?
No tendria que salir algun numero en positivo?
gracias

Alijito

Noviembre 10, 2014, 21:50:37 pm #298 Ultima modificación: Noviembre 10, 2014, 21:56:34 pm por Alijito
Yo ya la he montado. Lo primero he presentado todo y he agujereado el techo, he pasado el cable por el techo hasta el poste b, bajándolo por el burlete hasta el escalón del conductor y de ahí a debajo del asiento que es donde esta la bateria secundaria. Para el techo he usado la cajita pasatechos que viene ya con los conectores mc4 preesinstalados.  El regulador lo he dejado en el mismo compartimento que la bateria pues no quiero que se vea. Tengo a parte un indicador de carga.

La placa la he pegado finalmente con sika, pero como mi furgoneta no tiene el techo plano, sino que tiene vigas transversales que sobresalen, la he pegado solo a esas vigas, dejando el espacio entre viga y viga para ventilación.
He tenido que acortar los cables de la placa y volver a instalar los mc4.

De momento voy a probar con la placa pegada con sika solo a las vigas, si no me quedo convencido, la despegare con hilo de pesca para no dañarla y la atornillare al techo con remaches roscados y tornillos inox.

La única pega q veo, es que a pesar de la explicación que se nos ha dado sobre el botón de apagado del regulador, los leds del mismo estan continuamente encendidos con un correspondiente gasto eléctrico innecesario por las noches. Supongo q será mínimo, eso espero. Sino le instalare un cortacorrientes en el positivo.

Funciona muy bien, estoy satisfecho.

jcmoranp

Cita de: cuscus en Noviembre 10, 2014, 20:28:39 pm
a mi me ha llegado también las dos placas que pedí, pensaba que las placas vendrian con remaches para atornillarla pero no,¿ podria taladrar la fibra blanca para ponerle un remache u ojal?

Hola,
tu pediste una placa poli y una mono. La mono lleva unos agujeros en los extremos que puedes utilizar, la mono, al llevar el autoadhesivo, no puede llevar agujeros en los extremos. Agujerea si quieres la fibra, pero recuerda que si se te rompe y se inutiliza la placa, la garantía no lo cubrirá.
saludos