Julio 09, 2025, 01:24:51 am

Dudas T5

Iniciado por ticcog, Octubre 29, 2006, 02:04:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

ticcog

Chubi, a ver cuando nos enseñas ese asiento cama ;-)
Siempre espero que alguien dé con un asiento que sea cómodo para dormir y cómodo para viajar...

LUIGI

A mi el ultimo viaje de 1000km. me consumio 7l. a 120-140. La furgo tenia 2000 km. y cada vez consumia menos, eso si, habia que añadirle de vez en cuando algo de aceite y es cariiiiisimo, era de color azul met. y la verdad, viene bien aislada, pero el sol es el sol

rickyricardo620

Hola, aparte de lo de la correa de distribución, se os ha olvidado algo muy importante y es que la de 130 cv lleva el motor de 5 cilindros 2.5 que tan bien funciona, en cambio la de 104 lleva un cuatro cilindros 1.9. Desde luego que con los 250 Nm que saca esta bastante bien, pero antes trabajaba en un taller de rectificado de motores y alguno de estos dio algun problema nada mas sacarlos, los tdi de las t4 tienen 102 cv y tambien 250 Nm de par, pero con 2.5 en lugar de 1.9 :o :o :o, aparte de ande o no ande caballo grande, es mucho mejor motor, añadiendo secundariamente lo de la correa y mejor aún 6 velocidades en el cambio.Si optas por aire acondicionado unos caballos extras no te vendran mal, la conduccion es mucho mas relajada, con los calores del verano.

La posicion de conduccion respecto a un coche tanto en ciudad como en carretera mejora muchisimo, en ciudad los cedas el paso ya no son voy sacando el morro a ver ...si... uhi. ves por encima de los coches aparcados en la esquina, y sales mas seguro, y en los atascos puedes ver tambien que carriles estan parados por un taxi bus o alguno que se para de repente en doble fila. En carretera tienes una vision mucho mejor del trafico que llevas delante, vamos que te voy a decir yo todo ventajas, ademas la diferencia de ancho no es demasiada, yo creo que te acostumbras enseguida , con muchas mas ventajas que inconvenientes, lo de aparcar ya te lo han dicho , pillarte una furgo, mejora tu carma y te ayuda a encontrar sitio enseguida ;D

En cuanto a lo de las lunas, en todos los anuncios de coches todos tienen los cristales laminados, fijate, se estilizan mucho mas, la lamina no es un plastico, sino que lleva sustratos metalicos y varias capas que le hacen tener unas caracteristicas especiales como son, evitar la entrada de rayos ultravioletas (el aire acondicionado funciona mucho mejor, los vehiculos con aire llevan de serie si el aire se monta en la cadena y no al final, los cristales con un ligero tinte precisamente por esto) y una caracteristica que hace que de fuera a dentro no se vea pero de dentro a fuera si, logicamente como en todo hay calidades y los royos de 20 € del norauto no cumplen tan bien estas funciones, (las opel dicen que la de 115 cv da 130, pero una t5 de 104 cv le da un repaso de aupa  ;D, me explico?
hay un modelo en lamina negra pero que hace un poco de espejo, que aumenta la no vision exterior al verse reflejado el que mira y asi no distingue las siluetas del interior, yo te recomendaria las de solar chec, no me dan comision .sombrero .sombrero .sombrero .meparto

Suerte con la elección.
Estoy haciendome el garaje para la t3, dentro de poco todo arreglado. syncro bloqueadores, todo todo y todo.

ticcog

Luigi, supongo que te referirás a la de 104 por los consumos que comentas... Lo del aceite me parece acojonante... El aceite no se consumía cuando el motor cumplía miles de km y no 2000???

Ricky, no entiendo lo que comentas de: "(los vehiculos con aire llevan de serie si el aire se monta en la cadena y no al final, los cristales con un ligero tinte precisamente por esto) (las opel dicen que la de 115 cv da 130, pero una t5 de 104 cv le da un repaso de aupa  , me explico?"

Creía que te referías al pequeño tinte que se ve en algunas furgos. Vamos, me refiero a esos cristales transparentes pero con un reborde tintado.
Luego acabas hablando de caballos ¿? Vamos, que no te entiendo bien  :roll:

Bueno, con lo del motor me convences, pero dime una cosa: ¿Crees que compensa estar gastando un litro y pico (o más) extra en el día a día, pagar más seguro y pasta por la furgo al comprarla? Puede que sí, por eso lo pregunto ;-)
La verdad es que nadie que conozca de los que se la han pillado en este último año tienen la 104...

ticcog

La verdad es que puede que tengas razón...  :roll:

La diferencia de pasta: 1800 euros.
El consumo: 1.7 más en urbano, 0.3 en interurbano y 0.8 el combinado.
(Las emisiones supongo que hacen referencia a cuánto contaminas. Sube algo pero no creo que sea muy significativo).

Habría que ver la diferencia en el seguro pero vamos... Es cierto que quiza dividiendo todos estos gastos "extras" entre días-semanas de uso será perfectamente asumible.

LUIGI

ticcog, la mia era de 130 cv y el consumo solo en el viaje y 120-140, la verdad consumia poco y el aceite 1l en los primeros 18000km, yo creo que esta bien, eso dijeron en el concesionario y que luego seria menos. Tengo amistad con el que se la vendi, ya le preguntare

ticcog

Vaya, que pena que la hayas vendido, y eso?

Bueno. El consumo me parece poco, sí; lo que no entiendo bien es como gastan aceite tan pronto. Supongo que será por ser un motor nuevo, por eso de que se asiente... ¿?

chewbacca

Cita de: ticcog en Noviembre 11, 2006, 02:15:13 am
Chubi, a ver cuando nos enseñas ese asiento cama ;-)
Siempre espero que alguien dé con un asiento que sea cómodo para dormir y cómodo para viajar...

a ver si le hago unas fotos al asiento esta semana en modo cama y viaje. Para dormir es genial, mucho mejor q la cali t4, mis padres tienen una (de ahí q acabara comprandome yo una ya que no me la dejan), he dormido tanto abajo como arriba en la cali y se me hace dura la cama, la q he puesto yo en cambio a mi me parece muy comoda, duermo muy agustito. En cuanto a lo de viaje pues yo siempre voy alante así que... pero por lo que me han dicho no se va mal, es muy espacioso y bastante cómodo, lo único malo para la gente bajita que el cinturón es un poco alto y no se puede regular en altura así q molesta por lo que me han comentado.

de aceite la llevé a que lo rellenaran en la primera revisión gratuita a los 3000 y me dijo q había consumido unos 3 litros. Ahora lleva 20000 kms y le he tenido que echar un litro y medio.
salud

rickyricardo620

Perdon por no explicarme mejor, queria poner un ejemplo de que no son iguales las laminas del norauto, feu vert etc, que las que son de "marca". las buenas, las de marca y prestaciones, de hay la comparacion con una furgoneta opel y una vw, que no entiendo de futbol o ciclismo para ponerte otro ejemplo :'(
Cuando fabrican un coche en principio les montan cristales blancos, si saben antes de hacerlos que van a llevar aire acondicionado les ponen cristales tintados en verde (puede ser bronce , coches franceses normalmente, o azules, japoneses y ultimamente mercedes) esto se ve poniendo un folio blanco y mirando por el otro lado y asi distingues el color. No es una norma puesto que segun la gama del vehiculo pueden llevar los cristales tintados sin mas.
Hay otros vehiculos que les montan cristales blancos y que despues de salir de la cadena, por llegar la campaña de verano, les montan el aire acondicionado en la misma fabrica, o en el concesionario, y no les cambian los cristales.
Perdon por el enrredo.
Estoy haciendome el garaje para la t3, dentro de poco todo arreglado. syncro bloqueadores, todo todo y todo.

ticcog

Bueno, varios días después, sigo como un idiota girandome cada vez que me cruzo con una T5 y como no consigo convencerme de que no le iba a sacar partido sigo planteandome como asumir semejante gasto.

Por ello quería plantear ¿cómo es posible que lea por el foro tantas diferencias de precio?
En la lista de precios de la web de Vw por una Kombi 130cv marcan PVP 27.367 y PFF, que no se lo que es y que ojalá fuera ese el precio 23.370.

En resumen, alguien me puede orientar sobre cuanto costaria esa Kombi 130 Cv sin filas de asientos, aire acondicionado (aunque me lo pensaría porque soy de los que evita usarlo), pintura metalizada, asientos delanteros giratorios y cristales tintados  ;D?

El otro día al llevar el Polo que ostento me dijeron lo de las correas y me acojoné. En breve me toca soltar esa pasta que decís que con la 130 te la ahorras.
Por otro lado me comentaron que eran motores que si los usabas como un coche el resultado era mejor porque están hechos para darles tralla (transportistas etc) y que por ello aguantan más al darles un uso domestico. No se qué habrá de cierto en eso, pero sería de agradecer porque indigna a veces que tengas un coche "Vw" (fama de duro) y que se jodan cosas impensables (yo le tuve que cambiar el motor con 46.000 km  :o, aunque se que no es normal si le han ocurrido cosas impropias de un coche de esa categoría...).

Vaya rollo... Sorry  .loco2

chewbacca

Noviembre 23, 2006, 17:27:51 pm #40 Ultima modificación: Noviembre 23, 2006, 17:36:26 pm por chewbacca
Cita de: ticcog en Noviembre 23, 2006, 17:17:33 pm
Bueno, varios días después, sigo como un idiota girandome cada vez que me cruzo con una T5 y como no consigo convencerme de que no le iba a sacar partido sigo planteandome como asumir semejante gasto.

Por ello quería plantear ¿cómo es posible que lea por el foro tantas diferencias de precio?
En la lista de precios de la web de Vw por una Kombi 130cv marcan PVP 27.367 y PFF, que no se lo que es y que ojalá fuera ese el precio 23.370.

En resumen, alguien me puede orientar sobre cuanto costaria esa Kombi 130 Cv sin filas de asientos, aire acondicionado (aunque me lo pensaría porque soy de los que evita usarlo), pintura metalizada, asientos delanteros giratorios y cristales tintados  ;D?

El otro día al llevar el Polo que ostento me dijeron lo de las correas y me acojoné. En breve me toca soltar esa pasta que decís que con la 130 te la ahorras.
Por otro lado me comentaron que eran motores que si los usabas como un coche el resultado era mejor porque están hechos para darles tralla (transportistas etc) y que por ello aguantan más al darles un uso domestico. No se qué habrá de cierto en eso, pero sería de agradecer porque indigna a veces que tengas un coche "Vw" (fama de duro) y que se jodan cosas impensables (yo le tuve que cambiar el motor con 46.000 km  :o, aunque se que no es normal si le han ocurrido cosas impropias de un coche de esa categoría...).

Vaya rollo... Sorry  .loco2

aupa pff es precio final de fabrica sin iva... así q te lo puedes descontar comprandolo si tienes una empresa, voy a ponerte un archivito excel para que te hagas un calculo de tu furgoneta, yo lo tenía así antes de comprarla e iba variando los elementos hasta que me quedó el precio final y lo vi más o menos asequible... te lo mando por email.
poniendo a uno o cero los elementos te calcula todo... no insertes más filas q no valdría, los tintados son posteriores y no se le calcula el iva... los de fábrica son más caros (500) y no son totalmente oscuros. estos son homologados y me los ponnian en el concesionario.

un saludo y espero q te sirva

ticcog

ticcog

Hola después de mucho tiempo!
A pesar de que han pasado muchos meses seguimos indecisos con la compra de una flamante furgo por lo que se me ha ocurrido una opción, que sería convivir unos cuantos días (2-3) con una y ver cómo sería de viable el día a día. Para ello he pensado en si es posible que en algún concesionario te alquilen una igual que hacen cuando te "dejan" un vehículo de sustitución.
Creeis que es una práctica habitual?

Un saludo y gracias!
Ticco.

chewbacca

Cita de: ticcog en Junio 25, 2007, 01:41:38 amHola después de mucho tiempo!
A pesar de que han pasado muchos meses seguimos indecisos con la compra de una flamante furgo por lo que se me ha ocurrido una opción, que sería convivir unos cuantos días (2-3) con una y ver cómo sería de viable el día a día. Para ello he pensado en si es posible que en algún concesionario te alquilen una igual que hacen cuando te "dejan" un vehículo de sustitución.
Creeis que es una práctica habitual?

Un saludo y gracias!
Ticco.
pues de un concesionario no se
pero creo q pepecar es la más barata y alquilan la viano me parece, podrías probar... de caracteristicas es parecida...

ticcog

Gracias Chubi,
La verdad es que he estado pensando y no se porque coño me como tanto el coco.
De hecho ya me dejaron una 104 en un concesionario pero creo que lo mejor que podria hacer es lanzarme de una vez y ya esta.
Creo que para despues de verano la encargare; a ver si vendo rapido el coche hasta entonces...