Julio 17, 2025, 07:05:13 am

Dudas T5

Iniciado por ticcog, Octubre 29, 2006, 02:04:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

ticcog

Hola amigos!
Desde bastante crio me ha llamado la atención el mundillo de las furgos por verme rodeado de ellas al ir a las playas sureñas a practicar windsurf. Por ello creo que ha llegado el momento de plantearme el empezar a ahorrar ( :-\) para adquirir un super bicho de los de ahora (estoy enamorado de la T5)...
No obstante tengo algunas dudas que me gustaría despejar para no llevarme sorpresas.

-¿Veis muchas desventajas a la hora de sustituir furgo por coche? Es decir, respecto a seguro, gasoil, mantenimiento y revisiones más que frente a aparcamiento etc.

-Motores. La gran cuestión... 86 cv: poco, 174: demasiado, 130 o 104 ¿? Gasta menos el 104 y es más barata, pero...
A mí no me gusta correr ni tampoco iba a llevar mucho peso; aunque sí hacer viajes de unos 700 km de vez en cuando. No se cual da menos problemas y es más duradero (supongo que los 4...).

-Mis preferencias: 2-4 plazas, salir al monte para montar en bici o pasar el día los fines de semana, ir de viaje en verano, navidad, puentes..., meter el material de windsurf (pero poca cosa y sin guarrear), tener cama desmontable para dormir de vez en cuando (bastante poco en principio y no más de 3-4 noches).
Para ello había pensado la kombi con una fila de 3 asientos y hacer la cama poniendo un tablero encima de los asientos bajados (así lo hace un colega en una T3 pero en plan fino). ¿Qué decis?
Aire acondicionado... Lo uso muy poco. Sólo en caso de calor-frio extremo.

-Pregunta chorra: ¿Creeis que los colores influyen en verano? Es decir, si por tenerla en negro se va a calentar más el interior o el motor que la blanca. No es que me guste la negra, pero sí la roja :-).

-¿Merece la pena tintar los cristales? Está bien que no vean lo que llevas y que no entre mucho sol al viajar, pero también mola ver bien el paisaje en invierno por carretera o mientras tomas un cafe dentro despues de pasear en invierno, no creeis?
Bueno, vaya rollo... Es que soy un pesao!

Gracias de antemano y un saludo!

PD: ¿Hay algún sitio donde se puedan alquilar Californias (o Transporter y pedir la cama a un colega) para probar esto de las furgos un fin de semana?

chewbacca

BUeno te cuento mi experiencia, llevo 6 meses con una t5 transporter de 104 cv, cristales tintados, 2ª batería, calefacción estática, asientos giratorios y en agosto instalé el asiento cama de tres plazas, la compré de dos plazas q te ahorras 1500 euros y luego ya la preparas, al principio dormía en el suelo con unos colchones y muy tb.
Yo tenía un polillo y pensé q se iba a notar a la hora de conducir, y si, se nota, para mi es mucho mejor, la altura q ganas me da mejor sensación a la hora de conducir, la postura es mjás cómoda y menos cansada. Son 5 metros, pero no se nota en conducción, un poco entre callejuelas, pero por la anchura, todavía no consigo acostumbrarme. Para aparcar es como un passat de largo así q lo mismo, lo único q tengo más suerte con la furgo y aparco más cerca d los sitios q antes, jeje.
El consumo ha subido, es lógico, he pasado de unos 6 litros a 8 de media u 8,5(la uso de diario). El seguro es caro pero soy menor de 25 años y es el primer seguro q tengo. A ver el año q viene cuanto... pero es algo con lo q contaba antes de comprarla así q un gasto asumido.
Mantenimiento, pues te lo diré cuando ocurra, de momento he tenido q comprar aceite para rellenar y es caro, 20 euros el litro, a ver donde lo encuentro más barato.
En cuanto al color, la mia es azul oscura, tal vez para verano se note un poco, pero a pleno sol supongo q ya dará igual el color. Tal vez aislandola bien, a ver si la semana q viene empiezo a aislarla apra el invierno q ya se acerca.
El aire acondicionado viene bien para viajes por zonas de calor, funciona muy bien.
La calefacción estática para invierno (la llevaré a esquiar) de momento la he probado y he tenido q quitarla de lo que calienta. Tiene un programador.
Motores, con 104 es suficiente, tal vez en zonas d montaña o puertos un pelín más si vas cargado a tope no viene mal, pero te mantiene en casi todos lados los 120 subiendo en autopista. Lo que me han dicho es q la de 130 no tienecorrea de distribución va por engranajes y no hay q mantenerlo... no estoy seguro.
espero q te sirva si tienes alguna duda pregunrta

un saludo

sherpa

efectivamente, la de 130 lleva cadena... con lo que te ahorras los cambios de correas de distribucion cada 90 o 100000 km.
Que me quiten lo viajado!!!!

multivator

Panchita

No soy perro de llevar collar...

ticcog

Gracias chewbacca.
Yo también tengo un Polo :) aunque me gasta menos que el tuyo (no se exactamente cuanto pero es un mechero. En el manual pone 4.4 el mixto).

Bueno, lo de que no tenga correa suena muy bien pero puede ser una "trampa", porque la furgo de 130 es más cara (el seguro supongo que también), el consumo es más alto y que te pete un motor porque se te salten las correas creo que eso ya no pasa si llevas las revisiones al día. Con todo esto, no se si en la práctica merece la pena.

Lo del aceite si que me parece un huevo. Y gasta mucho o que? Quiero decir, que supongo que lo que te pasa es que se te enciende la lucecita y le tienes que rellenar... A mí en el Polo nunca me ha pasado. En cambio gente con otros motores Tdi sí me han comentado que chupa aceite.
Lo del Polo la verdad es que es la pera. Es un 1.4 75cv del modelo ese que el morro es como una T5 de ahora y es acojonante como va. He provado otros coches pequeños con motores Tdi de más caballos y son de risa; por eso creo que con 104 debes ir sobrao.

En cuanto a lo del color creo que tienes razón... A pleno sol mueres de todas formas.

Y en cuanto a los cristales (ya advertí que soy un pesao) creo que me equivocaba al decir "así no ven lo que llevas". Precisamente a veces es mejor que VEAN que no llevas nada y no te abran. No se si me explico...

chewbacca

ya te digo que con 104 genial, además pasar del polillo de 64 caballos a los 104, q diferencia. Yo no creo q haga falta más.
Lo del aceite por lo que he leido es con el de larga duración, el de las revisiones cada 30000 kms, con el de siempre parece q no pasa.
Ya lo de los tintados tal vez mejor q vean lo q llevas... pero eso se ve poniendo las manos y mirando se ve, y con un poco de luz exterior se ve, si no llevas bultos ya se nota.. pero si la preparas tal vez lleves cortinas y las pongas para q no vean lo de dentro, estaríamos en la misma, no se. Ya te digo q yo estoy contento con elllos, de noche se ve muy bien, mejor de lo q creía, además queda preciosa jeje.

el domingo cumpli 20000 kms este domingo cumple 6 meses.

mahou1979

Yo la pillaria de 130 cv lo de q no tenga correa de distribucion es un puntazo y de cara a posible reventa es bastante mejor, sino compara precios de T4 2.4 D y 2.5 TDi . Lo de los cristales tintados va sobre gustos, yo prefiero cortinas pero es cierto q con los tintados quedan de lujo.
Es un furgoneton, q no te va a dar ningun problema.

Pacoco

Jo, yo tengo una t5 desde julio pero soy un inútil en temas de motor y demás. A mí con 1.9 me sobra por todos lados. Hemos estado por Pirineos este verano y sin problemas. Además la furgo invita precisamente por esos lugares a ir tranqui. Por autopista a 120 de categoría y buen consumo. Lo de las correas no tenía ni idea. :o :o.
En cuanto a lo del color y el calor, mi t5 es roja. No se si influye pero me ha sorprendido lo poco que se recalienta el interior, comparado con mi coche de normal que es azul oscuro. No se si será por la cama-techo o que pero no he tenido sensación de agobio.

luca

yo tengo la 130. La furgo va muy muy bien, como un coche. y el consumo yo pense que era elevado, pero este fin de semana me di cuenta que no, fuimos a Valencia y mi colega lleva una 1.9 turbo diesel y bebieron por un estilo. Yo subo los puertos y llaneo mucho mas desaogado, y si le quiero pisar , tengo motor para hacerlo pero tambien chupa mas claro. Lo del color, el mas sufrido el blanco se nota menos la suciedea, los golpes y es un color muy agradecido de limpiar, si no te gusta blanca, cuanto mas clara mejor

chewbacca

estube en menorca y yo me agobiaba mucho, es azul oscura. pero los de la furgo de al lado una t5 blanca tb dormian con la puerta abierta, las dos transporters. Tengo q aislarla a ver si aguanta mejor.

ticcog

Tienes razón con lo de las cortinas... Y más todavía si dices que se ve bastante bien de noche con los tintados.
Sigo pensando que 104 está mejor mahou1979. ¿Has calculado la diferencia de pasta, de consumo y de seguro?

Hoy he visto una plateada con tintados por Valencia (con pegatinas de un concesionario) y es que me quedo embobado...  .loco2
El problema de parking es lo que me acojona aquí en Madrid, y eso que no vivo en la capital.

chewbacca

por lo del parking piensa q de larga es como un passat así q los mismos problemas, yo de momento tengo más suerte para aparcar q con el polillo, aparco justo en la puerta de donde voy. A madrid todavía no he ido con ella, pero vamos q los mismos problemas q un coche grande.

ticcog

La verdad es que el largo no me preocupa. En mi family tenemos un Volvo 740 y un día aparcamos al lado de una T4 y creo que era más largo...  .loco2
Lo que me asusta es el ancho y tal, porque probe una vito de un amigo y me acojono un poco, aunque hay que tener claro que es una furgo, claro...

Bueno, entonces el consumo tampoco es que se te dispare ¿? (necesito autoconvencerme ;-)

chewbacca

jajajjajajaja, yo tb estube así un tiempo, pero al final te lanzas y cuando llega uffff, yo todos los días con ganas de conducirla y a todo el mundo preguntando a donde nos vamos de viaje , jeje.

el consumo yo te diría q de media usandola todos los días 8 litros, si no le pegas al acelerador, a mi a veces se me va, jeje, seguro q algo le bajas.

para q te hagas una idea:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=3047.0

mira en el foro de originales y preparaciones, en el indice de furgos,  hay unas cuantas t5
y aqui tb
http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=3191.0

puedes coger ideas, a mi me gustó esta: http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=4414.0
le quiero poner el mismo mueble del techo y el arcón de atrás.