Poner una claraboya necesita homologación?

Iniciado por barrancat, Septiembre 17, 2014, 09:02:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

barrancat

Buenos días,


Después del viaje de verano se me ha pasado por la cabeza ponerle una claraboya en el techo a mi Nugget, en la parte trasera. La idea es que entre luz a ese espacio y poder ventilar con el techo cerrado. Alguien que haya hecho algo parecido me sabría dar una respuesta?

Gracias por adelantado!


Un saludo.


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

vanper

Hola,

En caso de no tener la furgoneta con el cambio de clasificación a vivienda se ha de legalizar. Papeles de la claraboya, cdo de montaje i a la ITV (siempre que no se vea afectada la estructura del vehículo) a que te pongan la variación de altura y la nueva abertura en la ficha técnica.

Saludos

barrancat

Hola vanper,

Tengo una Ford Transit Nugget. No sé si la claraboya me la pondrán o si me armaré de valor y me arriesgaré a ponerla yo, pero seguro que la altura variará algo. En este caso, qué debería hacer? Mil gracias!


Un saludo.


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

JoseAliTrippin

Si esta homologada como
Vehículo vivienda no hace falta homologarla?
Quiero decir si ya has hecho una homologación de x cosas y has pagado, y ya tienes tu furgón vivienda medio acabado pero se te ocurre poner una claraboya, o una placa solar o algo más no tienes que homologar de nuevo ? O necesitas hacer una homologación nueva de los elementos nuevos nada más ?

barrancat

Septiembre 22, 2014, 09:07:38 am #4 Ultima modificación: Septiembre 22, 2014, 09:09:41 am por barrancat
Hola Vanper,

Me sabrías aclarar si se tiene que legalizar una claraboya que aumente un poco la altura del vehículo? Gracias!


Un saludo,


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

pablo1511

hoy mismo para ser mas exactos esta mañana,he estado yo en la itv de alcorcon preguntando el tema de las claraboyas,y su respuesta ha sido muy clara, "NO HACE FALTA HOMOLOGAR"
pongo mas o menos la conversacion q he tenido con el director de la itv repito de alcorcon

YO: buenos dias mire queria saber si hace falta homologar la intalacion de una claraboya en mi t4 kombi del 2000 pq trabajo con pinturas y de llevarlas en la furgoneta pues al final huele un monton y no puedo dejarla aparcada con las ventanillas abiertas y habia pensado ponerle una claraboya q si puedo dejar abierta.
(a todo esto lo de q curro con pinturas es mentira,pero por si acaso mejor decirle q es para esto y no para hacerla camper,no?)
DIRECTOR:hola buenos dias,pues mire lo de ponerle claraboya a la furgoneta lo hacen muchas personas q como tu trabajais con pinturas,disolventes,esmaltes,etc.... y no hace falta homologarlas siempre y cuando no toques o modifiques los nervios del techo,es decir al no tocar los nervios ni modificarlos se considera una reforma pequeña,porque como ya te he dicho solo tienes q cortar chapa y no tocar los nervios de techo.
YO: ok pues muchisimas gracias adios

y esta es la conversacion q he tenido repito con el director de la itv y no con la secretaria o con algun mecanico de la itv q a lo mejor no supiesen del tema
Con lo cual me he ido con una gran sonrisa de oreja a oreja porque sera lo proximo q instale yo mismo en la furgo

Espero sirva de respuesta


barrancat

Hola pablo1511,

Muchas gracias por tu respuesta! Probaré de utilizar tu táctica y preguntar en la ITV más cercana, y a ver qué me dicen.  ;D


Un saludo.


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

pablo1511

hola barrancat
cuando te acerques a la itv y lo preguntes dinos q te han dicho no sea q cambien las respuestas en cada itv.ok?
muchas gracias y mantennos informados

ta

Cada sitio y cada u o dice una cosas , yo la he puesto y total como tengo que homologar todo.
Pero si ya es vivienda dicen que se puede poner placa , toldo ,claraboya  :roll:


barrancat



La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

klaustere6820@gmail.com

creo entender que si te sube la altura de la furgo mas de la que pone en documentacion si tendrias una reforma pequeña,de todos modos te hablo de la mia que puse en 2010.
surfing with the alien

vanper

El tema de las claraboyas y las calefacciones depende mucho de la ITV a la que vayas y de como interprete el manual el técnico de la ITV.

También se trata diferente en la ITV al profesional que pone una ventana o se ahoga...

Pero en mi manual viene como reforma 8.51...

Saludos a todos




barrancat

Hola vanper,

Te refieres al punto 8.51 de éste documento? http://www.educatecno.org/ficheros/ManualdeReformasdeVehiculosRevision1_Marzo2012.pdf En él se habla de la carrocería, y creo que el techo elevable no se considera parte de la carrocería. O sí?


Un saludo.


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

perroflautero

Septiembre 23, 2014, 18:45:27 pm #13 Ultima modificación: Septiembre 23, 2014, 18:54:34 pm por perroflautero
Ese manual esta atrasado, van por la revision 2ª de Marzo de 2014.
Citar
- Proyecto Técnico y certificación final de obra
- Informe de conformidad
En el caso de apertura de ventanillas o techos solares que no afecten a la estructura deberá indicarse de
forma expresa esta circunstancia.

- Certificado del Taller
Cuando la apertura de ventanillas o techos solares no afecten a la estructura, esta reforma se tramitará sin necesidad de
proyecto técnico, ni certificado de ejecución de obra.


Al ser en el techo elevable no afecta a la estructura, es mas sencillo de legalizar pero hay que hacerlo.

barrancat

Gracias perroflautero,

Lo he encontrado aquí: http://www.gencat.cat/itv/manual_reformes.pdf. Luego le echo un vistazo a ver si me la puedo instalar yo mismo o tengo que ir a un taller.  :)


Un saludo.


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-