problema con la palanca de cambios, ayudaaa!!!

Iniciado por pistons144, Septiembre 10, 2014, 10:03:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

pistons144

buenas! tengo un problemilla, a ver si me podeis ayudar.
Tengo mi t4 desde hace relativamente poco y tambien soy nuevo en el foro jejeje, es una transporter del 92 2.4d, el caso es que la compre relativamente en mal estado, y poco a poco la estoy restaurando, y como es logico le van saliendo cosillas.
pues resulta que se quedo completamente suelta la palanca de cambios, asi que levante el fuelle y vi que tenia metida en la palanca un muelle y una especie de 'tope' con un tornillo de allen pequeñito, entonces lo que hice fue levantar la palanca, bajar el tope asta que haga fuerza sobre el muelle, y asi la palanca volvio al sitio, las marchas entran y todo correcto, excepto la marcha atras, que entra 'sola' por asi decirlo, ya que no tengo que apretar la palanca hacia abajo, es como si no tubiera el tope de seguridad cuando vas a meter primera para no meter marcha atras.
Es cosa de la regulacion de la palanca? De ser asi como tengo que regularla?
Muchas gracias de antemano! :)

GL

El problema creo que es que has apretado la palanca dejando el muelle prieto y entonces le has apretado el prisionero, por lo que es como si la palanca estuviera siempre apretada hacia abajo. Intenta soltar el prisionero y apretarlo en la posición 'normal' y a ver si así vuelve a quedarse bien como antes.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

pistons144

No comprendo, si en teoria lo que yo e hecho es subir la palanca hacia arriba, como va a ser como si estubiera apretando hacia abajo?
En todo caso, entre esta tarde y mañana la mirare, en que posicion mas o menos la dejo? con el muelle algo holgado? Gracias por la rapida respuesta!

4

como estan las bolas del selector de marchas
lo mas seguro que se te haya roto o la bola grande o la bolita pqeuña que entra en el casquillo o,alguno de los dos casquillos que estan por debajo del selector,miralo que es muy muy comun en las t4,yo cambio muchas aqui en el taller
y se nota que la palanca se queda loca,y cuesta encntrar marchas
todo el dia entre volkswagens y campers

pistons144

consegui una imagen de todo el despiece de la palanqueria de mi t4, y solo aparece una bola, que es una pequeñita que va delante encima de la caja de cambios (y esta bien), debajo del fuelle no va ninguna bola...y si tiene que llevarla no la tiene xD aparte, en la imagen del despieze namas veo una bola...

pesolkangoo

buenas,

Acabo de colgar un brico para cambiar las bolitas de nylon y los casquillos, igual te sirve de algo...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=292358.0

saludos!
Llaura fondo, posa fems i deixa córrer el temps.

pesolkangoo

Cita de: 4 en Septiembre 10, 2014, 10:31:05 am
como estan las bolas del selector de marchas
lo mas seguro que se te haya roto o la bola grande o la bolita pqeuña que entra en el casquillo o,alguno de los dos casquillos que estan por debajo del selector,miralo que es muy muy comun en las t4,yo cambio muchas aqui en el taller
y se nota que la palanca se queda loca,y cuesta encntrar marchas

Por curiosidad 4, como profesional que eres, que sueles tardar en reparar este problema en una 2.5TDI con higrosmart y todo?? yo me lo he arreglado este finde y ha sido una maratón de horas y problemas por culpa del mal acceso que hay por culpa de los tubos y cables... he tenido que desmontar media furgo para llegar al problema....
Llaura fondo, posa fems i deixa córrer el temps.

pistons144

Cita de: pesolkangoo en Septiembre 10, 2014, 10:48:55 am
buenas,

Acabo de colgar un brico para cambiar las bolitas de nylon y los casquillos, igual te sirve de algo...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=292358.0

saludos!

hola! creo que el sistema de mi furgo es diferente, no me suena de ver asi la palanqueria, de todas maneras esta tarde lo mirare bien, muchas gracias por la ayuda!

El_Rotschi

en la 2,4D se llega mas o menos bien a las bolas y casquillos. Lo que mas cuesta es poner la bola de la izquierda en el casquillo.
La bola de derecha se cambia en 15min..
SI acuerdo bien, lo que llega el casquillo se puede desmontar y eso si meter el nuevo casquillo a primera vista parece imposible pero si que entra.