¿Me cargo el alternador si llevo 4 baterías?

Iniciado por funkiEst, Septiembre 09, 2014, 23:04:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rococa

Cita de: ivanmb100 en Septiembre 14, 2014, 15:51:57 pm
Rococa, no te columpies por favor, un problema hoy en dia y de siempre es que la gente tiende a confundir el agua con la electricidad, como tu acabas de hacer, pero bueno, explicado ha quedado, yo era exceptico hasta que me lo explicaron.
Seguro que piensas que los electrones en tus instalaciones perfectas van del polo positivo al negativo, ¿me confundo? Respondeme a esto y asi o me confirmas o me desmientes lo que pienso de tus conocimientos reales de electricidad.
En serio. Y si, tengo el defecto de leer mucho, a veces demasiado, pero de escuchar y tratar de aprender de los que saben mas que yo.

Perdona Ivan que estaba a otra cosa... si en continua de negativo a positivo y en alterna de fase a tierra-neutro si no no funcionarían los diferenciales amperimetricos,ya sean de señal rapida o lenta.

Hay un compañero que citaba sobre LECU que tenia exclusividad en corriente Alterna,no los conoce, cuando haces electricidad los 5 años en maestría (años 60-70) los dos primeros años tratas las dos,un rollo macabeo pero había que hacerlo. Nosotros cuando reparábamos las instalaciones eléctricas en los autobuses en vez de dirigirnos al Carrocero nos dirijamos a ellos para que sacaran el calculo de sección x metro x consumo,ellos lo hacían todo y ahora existen aplicaciones inclusive para el móvil,amen de Internet.

¿Y lo del compañero de las 4 baterías como va? ¿A adoptado alguna solución? Porque se le han presentado unas cuantas jejejeje
Ganas de salir con ella....

Alfre

Cita de: er lu en Septiembre 16, 2014, 10:32:40 am
Bueno y entonces que se parte o no parte el alternador???
Han salido las placas pero no el booster otra solución para asegurarte de que no parta.
http://www.bricoleaks.com/p/briconsejos_4770.html?m=1.

Muy interesante lo que has puesto,lo unico es que me queda la duda en si es bueno o no cargar tan rapido ya que por este forro he leido que lo bueno son las cargas lentas jeje casi siempre hay un pero...

er lu

Cita de: Alfre en Septiembre 16, 2014, 13:46:21 pm
Muy interesante lo que has puesto,lo unico es que me queda la duda en si es bueno o no cargar tan rapido ya que por este forro he leido que lo bueno son las cargas lentas jeje casi siempre hay un pero...

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?96839-Bricos-de-Obelix-instalar-un-Booster-Votronic

Sigue el enlace hasta el brico y veras la explicación. El tío lo explica dabutti.
Mi vagabunda. http://www.furgovw.org/index.php?topic=278765.30

El que recuerda su juventud es que no la vivio a tope, y yo ...que estaba diciendo???

funkiEst

Bueno, no se que pasa con la aplicación de talpalk que no me deja contestar y ya he perdido 3 mensajes largos pfffffff

funkiEst

Octubre 01, 2014, 03:47:49 am #109 Ultima modificación: Octubre 01, 2014, 05:14:39 am por funkiEst
Ok perdonad por el anterior, era de prueba, ya veo cómo hacer que funcione el talpalk...

Os comento mis rodajes:

Las 4 baterías han sido probadas durante muchas horas, con un consumo de unos 100w y algún pico de 200, no más, y he comprobado que la autonomía es muuucho mayor, y nada, ningún problema, todo bien. Se cargan bien y todo sin notar nada raro. Se que no es un montaje ortodoxo pero creo que está hecho con consciencia y cuidado; con cables de resistencia sobrada a la demanda y fusibles de resistencia siempre menor a la del cable; creo que en la foto alguien se escandalizó porque quizá confundió algún cable fino que no era de los destinados a unir las baterías,  y lo de las abrazaderas de mangueras no es mas que un metal que aprieta el cobre del cable contra el borne, y yo creo que los electrones ni se dan cuenta del cambiazo. Con mi poco dinero (y mi filosofía) mis opciones son o hacer las cosas así o no hacerlas, aunque las regulaciones hagan todo lo posible para impedírmelo, y bueno, yo estoy muy contento así y me funciona. Cuando vaya podiendo iré modificando, claro. Realmente necesitaba esta mayor autonomía, y ahora me gustaría meterle una plaquita solar; por pequeña que fuera ya haría mucho con las horas de sol; sabeis cómo conseguir una barata ? Hace falta otro cacharro intermedio de la placa a la batería ? Gracias colegas

perroflautero

Y yo que no había visto este hilo, lo que me pierdo por despistado, pero vamos que me lo he pasado genial leyéndolo, no podía parar.
Lastima que se haya quedado mayoritariamente en el tintero lo fundamental del hilo, que deberían haber sido las baterías, su carga y el uso mas adecuado del cargador y el alternador, así como la descarga de las mismas, que es tan importante o mas que lo demás. Y no sigo que en seguida me enrollo y quiero respetar las preferencias de funkiEst.

saludos

agustmaiz

De la placa a la bateria, hace falta un regulador solar.

Yo le pondria una de 140w (si tienes sitio en el techo).

Saludos

Agustin

Tapaltakeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

manuelcastagnal

De placa mi opinion es que metas la mas grande/s que te quepa/n con la menor visibilidad posible (tema algunas itvs te tocan las narices aunque yo con la legislacion en la mano entiendo que se pueden llevar sin legalizar pues son generadores de energia y estan dentro de las reformas que no hay que legalizar como los toldos o el portabicis, y ademas cuanto menos se vean menos ladrones iran a por ellas, si tienes una furgo muy alta mejor
Entre la placa y las baterias minimo tienes que meter un regulador, hay gente que los mete de 20 o 30 pero yo llevo dos placas una de 100 y otra de 80 con un regulador de 16 que mi amigo el que sabe de esto me dijo que era suficiente, y euros que me ahorro, y tambien es recomendable meter fusibles, yo puse uno de 7,5 en el cable de cada placa para que asi nunca puedan pasar de 15 (por el regulador de 16) y nunca me ha saltado ninguno.
Las placas cada uno coge las que quiere, yo la ultima la cogi en ebay.de que estan muy baratas y son de muy buena calidad pero eso ya es cuestion de gustos.
Y para fijarlas o con soportes o directamente al techo recortando algo del marco para que ventilen
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

funkiEst

Octubre 08, 2014, 02:19:39 am #113 Ultima modificación: Octubre 08, 2014, 02:21:59 am por funkiEst
Guay, yo de momento no voy a tener pasta para placas grandes pero supongo que con una pequeña ya hago bastante, no? Con tus placas qué tal autonomía tienes? Puedes estar mucho tiempo sin tener que encender el motor para cargarlas? A ver cuándo tengo algo de pasta pa una placa aunque sea de unos 40...  yo tengo un camiomcito de caja alta, cómo tendría que fijar la placa, pegada al techo ? Con una poca separación entre techo y placa ? Lo del tema manguis es dificil de arreglar porque si disimulas u ocultas la placa estás quitándole efectividad...