[CANARIAS][C.C. BATERIAS- PLACAS SOLARES-CALENTADOR PORTATIL][AFGC] CERRADA

Iniciado por Amigos Furgoneteros de GC, Septiembre 09, 2014, 22:25:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Amigos Furgoneteros de GC

Cita de: j.arcadio en Septiembre 10, 2014, 08:43:48 am
El enlace del calentador portátil no se abre...


Cita de: tintodeverano en Septiembre 11, 2014, 00:01:19 am
creo que la referencia del tercer regulador esta equivocada ;)


solventados los problemas con los enlaces  ;)

Amigos Furgoneteros de GC

Cita de: angelluis@lanzarote en Septiembre 10, 2014, 00:13:04 am
hola compañeros estoy interesado por una placa .palmas   PLACA SOLAR RIGIDA DE 160W = 148 EUROS + regulador
angel luis, que regulador quieres  .malabares

cukiyo25

BMORSAN eso es relativo, pues hay mas de 30 placas rigidas instaladas sin marco y hasta hoy, ningún problema  ;)

y el problema de la caja se solventa abriendo el agujero de la caja en el techo  ;)

pero para gustos colores  ;)

angelluis@lanzarote

angelluis@lanzarote 
"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia de centenar del miles de millones que existen"

BMORSAN

Cita de: chispalpa en Septiembre 15, 2014, 17:05:53 pm

Ahí va!! Más lío!!
Pues al final me estoy liando más.  Yo pensaba ponerla flexible pero como dijeron que mejor la rígida si le quitaba el marco pues por eso pregunté. Pero si estás seguro y por experiencia que da problemas pues será mejor planteárselo de nuevo.

De todas formas si me decidiese por la flexible para mi batería de 102 ah con  la de 85 w me llega o tiene que ser la de 120??? Que regulador con ella??

A ver si me aclaro para ver que pedido hago.

HOLA OTRA VEZ CHISPALPA, NO ES TAN COMPLICADO SI YO FUERA TU ELEGIRIA LA PLACA RIGIDA DE 140W POR LA SENCILLA RAZON QUE TE DA MAS AMPERAJE DE CARGA QUE LA DE 85W.

PLACA RIGIDA DE 140W TE DA 8.1 Amperios
PLACA FLEXIBLE DE 85W TE DA 5 Amperios
PLACA FLEXIBLE DE 120W TE DA  6.86 Amperios

si no tienes problemas de altura con tu coche, digase entradas al garaje o similar pon la de 140w rigida tampoco es que te suba en altura demasiado calcula unos 5cm, pero la diferncia en amperios de carga se nota y mucho.

Por si te sirve de ayuda, este verano estuve con unos amigos en el camping de papagayo 15 dias y alli no habia luz eran dos californias que le instale las placas de 140w a las dos furgo uno tiene una bateria de 90 amp y el otro de 100 amp y solo tuvieron que arrancar el coche una vez y fue cuando nos volviamos para las palmas y es la misma placa que esta en la compra conjunta, fueron sobrados con la placa, ten encuenta que no solo era la nevera, tambien sumale la luz, que si cargadores de moviles, que si la tele, que si convertidor en fin no tuvieron ningun tipo de problemas.

Con respecto al regulador tienes que tener encuenta el amperaje si te decides por cualquiera de las placas anteriores con un regulador de 10A tienes suficiente porque ninguna de ellas te da mas de 10A de carga.

Y dentro de los reguladores que ofertan yo escogeria el de 10amp el mas completo, aunque no esta claro en la oferta creo que este te da los amperios de carga de la placa y mas información que es muy util, me imagino que sera este modelo http://www.zyamcaravan.es/ROOT/ShopServlet?action=3&ref=260153, bueno eso lo hablas con el que organizo la compra conjunta haber si te lo aclara.

saludos y si tienes alguna duda mas no dudes en ponerla en el foro.

BMORSAN

Cita de: cukiyo25 en Septiembre 15, 2014, 20:21:12 pm
BMORSAN eso es relativo, pues hay mas de 30 placas rigidas instaladas sin marco y hasta hoy, ningún problema  ;)

y el problema de la caja se solventa abriendo el agujero de la caja en el techo  ;)

pero para gustos colores  ;)


Hola CUKIYO25, yo simplemente expongo mis experiencias y te garantizo que se sulfatan devido a la condensación de la placa con el calor pero bueno como tu dices para gustos colores y que cada uno coloque lo que crea conveniente que nadie lo hace pensando que lo haremos mal sino todo lo contrario, pero simplemente es cuestión de lógica si relamente el marco de aluminio no hece falta, ¿ por qué el fabricante lo pone si se podría ahorrar ese marco y abaratar los costes ? bueno tampoco vamos a arreglar el mundo nosotros con estas cuestiones asi que cada uno compre lo que crea.

Y sobre cortar el techo para la caja ussssssss ??? ??? ???, mucho sika vas a tener que meter para garantizar la estanquidad del agujero para que no entre agua y encima por dentro tener ese armatroste mas el cable de la placa, mas vale soldarle dos cables a la conexión que se queda cuando se quita la caja pienso yo, porque esa caja tiene que tener por lo menos 10cm de ancho y como se te rompa la placa y quieras cambiarla y no te coinsida el ancho de la caja con la nueva la hemos liado parda no crees para comprar la rigida y quitarle el marco preferible comprar la flexible y pegarla creo yó.

bueno saludos y aprobechen la oferta que están muy pero que muy bien de precio.

Octavio t4

Cita de: BMORSAN en Septiembre 16, 2014, 09:50:26 am
Hola CUKIYO25, yo simplemente expongo mis experiencias y te garantizo que se sulfatan devido a la condensación de la placa con el calor pero bueno como tu dices para gustos colores y que cada uno coloque lo que crea conveniente que nadie lo hace pensando que lo haremos mal sino todo lo contrario, pero simplemente es cuestión de lógica si relamente el marco de aluminio no hece falta, ¿ por qué el fabricante lo pone si se podría ahorrar ese marco y abaratar los costes ? bueno tampoco vamos a arreglar el mundo nosotros con estas cuestiones asi que cada uno compre lo que crea.

Y sobre cortar el techo para la caja ussssssss ??? ??? ???, mucho sika vas a tener que meter para garantizar la estanquidad del agujero para que no entre agua y encima por dentro tener ese armatroste mas el cable de la placa, mas vale soldarle dos cables a la conexión que se queda cuando se quita la caja pienso yo, porque esa caja tiene que tener por lo menos 10cm de ancho y como se te rompa la placa y quieras cambiarla y no te coinsida el ancho de la caja con la nueva la hemos liado parda no crees para comprar la rigida y quitarle el marco preferible comprar la flexible y pegarla creo yó.

bueno saludos y aprobechen la oferta que están muy pero que muy bien de precio.


Es muy sencillo el marco es por dos motivos,  uno para proteger el cristal y otro que como forma estándar lo normal no es agujerear el techo por eso vienen en todas.

No se si me explique bien.

pisbur

Aunque no he medido, si me cabe de ancho en el techo, mi idea es la de 140w. Lo que no tengo claro es el regulador. Tengo la idea de poner 2 baterías (ahora no las compraré todavía). Pero quiero aprovechar por lo menos, la compra conjunta de la placa y regulador.
  ¿ Que regulador sería el indicado, pensando en el tema de 2 baterías de 90 0 100 amperios..?
   Gracias

cukiyo25

Cita de: pisbur en Septiembre 16, 2014, 15:28:45 pm
Aunque no he medido, si me cabe de ancho en el techo, mi idea es la de 140w. Lo que no tengo claro es el regulador. Tengo la idea de poner 2 baterías (ahora no las compraré todavía). Pero quiero aprovechar por lo menos, la compra conjunta de la placa y regulador.
  ¿ Que regulador sería el indicado, pensando en el tema de 2 baterías de 90 0 100 amperios..?
   Gracias
el regulador te vale cualkiera compañero, no importa las baterías que tengas  ;)

dependerá de si quieres ver datos como el  voltaje, intensidad o si por el contrario, no te importan esos valores, ya ke tienes una centralita ke te dice el voltaje, como en las californias  ;)

cukiyo25

Cita de: BMORSAN en Septiembre 16, 2014, 09:50:26 am
Hola CUKIYO25, yo simplemente expongo mis experiencias y te garantizo que se sulfatan devido a la condensación de la placa con el calor pero bueno como tu dices para gustos colores y que cada uno coloque lo que crea conveniente que nadie lo hace pensando que lo haremos mal sino todo lo contrario, pero simplemente es cuestión de lógica si relamente el marco de aluminio no hece falta, ¿ por qué el fabricante lo pone si se podría ahorrar ese marco y abaratar los costes ? bueno tampoco vamos a arreglar el mundo nosotros con estas cuestiones asi que cada uno compre lo que crea.

Y sobre cortar el techo para la caja ussssssss ??? ??? ???, mucho sika vas a tener que meter para garantizar la estanquidad del agujero para que no entre agua y encima por dentro tener ese armatroste mas el cable de la placa, mas vale soldarle dos cables a la conexión que se queda cuando se quita la caja pienso yo, porque esa caja tiene que tener por lo menos 10cm de ancho y como se te rompa la placa y quieras cambiarla y no te coinsida el ancho de la caja con la nueva la hemos liado parda no crees para comprar la rigida y quitarle el marco preferible comprar la flexible y pegarla creo yó.

bueno saludos y aprobechen la oferta que están muy pero que muy bien de precio.
por supuesto compañero, pero ya te digo, ke van muchas placas pegadas ya sin marco y hasta el dia de hoy, sin problemas.

porke viene el marco? , porke vienen pensadas para otro tipo de instalación.

ke hay ke retirar la placa y la caja es mas grande, pues se recorta mas, la caja en si no molesta, ya ke siempre se kedara dentro del tapizado del techo, en medio de la fibra, pero vamos, ke para gustos colores.


lo de retirar la caja y soldar los cables, lo hacíamos al principio pero con el tiempo da problemas, pues con el meneo de la furgo algunos acabaron partiendo y por eso, yo por lo menos no retiro la caja  ;)

pisbur

OK Cukiyo. Es que no se donde había leído que venían reguladores, para según que tipo de instalación y no me refiero al amperaje, si no si era para una, dos o mas baterías...... Pero nada ya resuelto, mido el techo y me decido, para que el organizador sepa, los que somos definitivamente.
  Gracias


tintodeverano

Cita de: arucas disyei en Septiembre 09, 2014, 22:53:53 pm
interesado en una bateria..tengo que tomar medidas .malabares .malabares .malabares
no es que tenga ningún interés en particular :roll:, pero yo note en la kdd, que la luz de tu furgo no brillaba como antes. creo que te vas a quedar botao como no te decidas ya ;D

tintodeverano

Cita de: totot5.17 en Septiembre 09, 2014, 23:12:56 pm
Interesado en una batería .tengo q tomar medidaa
chacho, queda con Arucas que creo que tiene el metro en la mano. jo :-\, lo que tiene que jaser uno pa que se llegue a las 10 baterías de los .joder

meison


si el trabajo es salud viva la enfermedad pero pà enfermedad viva las acampadas........