[CANARIAS][C.C. BATERIAS- PLACAS SOLARES-CALENTADOR PORTATIL][AFGC] CERRADA

Iniciado por Amigos Furgoneteros de GC, Septiembre 09, 2014, 22:25:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

FiviVW

yo tambien interesada. tengo que valorar y consultar bateria y placa solar que mejor me venga y concreto

Muy buena iniciativa. Gracias

Daniel15gc

Yo quiero una bateria de gel HAZE de 160AH , una placa solar rigida de140W y un regulador basico

tintodeverano


jagua

Mi T3 En el Taller                       
http://www.furgovw.org/index.php?topic=242561.0

MBAZUL

hola, hola..una placa solar rígida de 85w mas regulador de 10amp. básico.... .bien .adios
...pa´atras ni pa cojer impulso!!!!!

manolintelde


chispalpa

Hola a tod@s.

Estoy interesado en placa sola y regulador.  Pero pido consejo si mejor la semiflexible que tiene menos grosor y se queda más pegada al techo. O si la rígida también iría bien y no sube tanto.  Tampoco se que regulador iría mejor.  No s3 cual tienen ustedes.  No tengo mucha idea.

Tengo batería de 102 ah para referencias.

Espero consejo  gracias

Jonite

Cita de: chispalpa en Septiembre 13, 2014, 18:33:52 pm
Hola a tod@s.

Estoy interesado en placa sola y regulador.  Pero pido consejo si mejor la semiflexible que tiene menos grosor y se queda más pegada al techo. O si la rígida también iría bien y no sube tanto.  Tampoco se que regulador iría mejor.  No s3 cual tienen ustedes.  No tengo mucha idea.

Tengo batería de 102 ah para referencias.

Espero consejo  gracias


Depende de la furgo que tengas, queda mejor la rigida o la semiflexible.

chispalpa

Cita de: Jonite en Septiembre 13, 2014, 21:59:20 pm
Depende de la furgo que tengas, queda mejor la rigida o la semiflexible.


Hola. Tengo la california t5  trendline 1.9 de 2006.

Cual iría mejor??? Gracias

Jonite

Cita de: chispalpa en Septiembre 14, 2014, 15:38:14 pm
Hola. Tengo la california t5  trendline 1.9 de 2006.

Cual iría mejor??? Gracias

Es mejor placa la de cristal (la rígida). En la T5 queda bien, le quitas el marco y la pegas al techo. Al tener viertes aguas por los lados del techo, no se ve la placa. Compañeros con T5 la tienen puesta asi y queda genial.

Quiza alguno que la tenga montada así, puede poner una foto y asi puedes ver como queda.


manolintelde


chispalpa

Cita de: Jonite en Septiembre 14, 2014, 19:54:52 pm
Es mejor placa la de cristal (la rígida). En la T5 queda bien, le quitas el marco y la pegas al techo. Al tener viertes aguas por los lados del techo, no se ve la placa. Compañeros con T5 la tienen puesta asi y queda genial.

Quiza alguno que la tenga montada así, puede poner una foto y asi puedes ver como queda.

El marco se quita sin problemas entiendo y no interfiere en el rendimiento de la placa.

Entonces la rígida y para la batería de 102 ah, cual me recomiendan de las que hay puestas para la compra conjunta y que regulador?

gracias


BMORSAN

Cita de: chispalpa en Septiembre 14, 2014, 21:09:26 pm
El marco se quita sin problemas entiendo y no interfiere en el rendimiento de la placa.

Entonces la rígida y para la batería de 102 ah, cual me recomiendan de las que hay puestas para la compra conjunta y que regulador?

gracias


hola chispalpa, referentes a las placas YO NO TE RECOMENDARIA HACER LO QUE TIENES PENSADO por una razón muy sencilla, las placas rigidas necesitan si o si ventilación por la parte de abajo es por eso que bienen con el marco de aluminio, si se lo quitas y la pegas directamente al techo en dos o tres años la vas a tener sulfatada ( te lo digo por propia esperiencia ) es mas si te decides por esta placa ( la rigida ) te recomiendo que la dejes como medio centimetro separada del techo para que se ventile mejor y sacarle el maximo rendimiento a la placa, otro problema que vas a tener es que la rigida biene con la conexión por debajo con los diodos de proteccion de la placa que tendrias que quitarlo y soldarle los cables directo a la placa y buscar la manera de meter ese cajetin dentro del furgón.
para comprar la rigida y hacer lo que tienes pensado mejor compra la flexible que tampoco es tanta la diferencia.

yo tengo puesta dos de las rigidas de 140w y me van fenomenal y entre las dos suelo estar entre 10A y 14A durante casi todo el dia.


sobre las baterias solo una cosa BURRO GRANDE ANDE O NO ANDE, SI TIENES HUECO METELA ENTRE MAS GRANDE MEJOR.

chispalpa

Cita de: BMORSAN en Septiembre 15, 2014, 10:18:42 am
hola chispalpa, referentes a las placas YO NO TE RECOMENDARIA HACER LO QUE TIENES PENSADO por una razón muy sencilla, las placas rigidas necesitan si o si ventilación por la parte de abajo es por eso que bienen con el marco de aluminio, si se lo quitas y la pegas directamente al techo en dos o tres años la vas a tener sulfatada ( te lo digo por propia esperiencia ) es mas si te decides por esta placa ( la rigida ) te recomiendo que la dejes como medio centimetro separada del techo para que se ventile mejor y sacarle el maximo rendimiento a la placa, otro problema que vas a tener es que la rigida biene con la conexión por debajo con los diodos de proteccion de la placa que tendrias que quitarlo y soldarle los cables directo a la placa y buscar la manera de meter ese cajetin dentro del furgón.
para comprar la rigida y hacer lo que tienes pensado mejor compra la flexible que tampoco es tanta la diferencia.

yo tengo puesta dos de las rigidas de 140w y me van fenomenal y entre las dos suelo estar entre 10A y 14A durante casi todo el dia.


sobre las baterias solo una cosa BURRO GRANDE ANDE O NO ANDE, SI TIENES HUECO METELA ENTRE MAS GRANDE MEJOR.

Ahí va!! Más lío!!
Pues al final me estoy liando más.  Yo pensaba ponerla flexible pero como dijeron que mejor la rígida si le quitaba el marco pues por eso pregunté. Pero si estás seguro y por experiencia que da problemas pues será mejor planteárselo de nuevo.

De todas formas si me decidiese por la flexible para mi batería de 102 ah con  la de 85 w me llega o tiene que ser la de 120??? Que regulador con ella??

A ver si me aclaro para ver que pedido hago.