¿Cómo hacéis las plantillas para los muebles?

Iniciado por kalaukan, Septiembre 08, 2014, 12:36:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kalaukan

Septiembre 08, 2014, 12:36:52 pm Ultima modificación: Septiembre 08, 2014, 15:11:57 pm por falco
Quizá parezca una pregunta tonta, pero qué técnica y materiales usáis para sacar las plantillas para darle el perímetro de la furgoneta a los muebles, curvas y demás específicas de cada furgoneta y rincón? Con un cartón y recortando-probando-recortando?
Saludos!

alberizo

La mayoría que veo si suelen hacer plantillas en cartón, yo no he hecho ninguna para mi camperización, solo probé a hacer el contorno a lo alto y no se me da bien esa técnica y además no se de donde sacar tanto cartón de tamaño tan grande.

Yo pongo la tabla pegada donde necesito y con un lápiz y un taco entre medias voy marcando el contorno sobre la misma tabla. Asi explicado no me entenderás, pero en mi camperización tienes una foto de esta técnica para el paso de ruedas.

No me ha ido mal con esta técnica, pero cuando veo las camperizaciones de algunos pienso que soy muy torpe porque es que les quedan perfectas perfectas :|

Aunque yo ya lo tengo todo hecho me quedo por aquí para aprender de los pro.

kalaukan

Si no te he entendido mal, pones la tabla perpendicular al sitio donde la necesitas y coges un taco que cubra el espacio para trasladar el trazado no? Es buena idea. Tengo que hacer un rinconcito en mi casa y sabía que la técnica de aquí podría ayudarme. Muchas gracias colega.

kalaukan

ttakunttakun

Ami lo del carton nunca me ha convencido.

Nose con que madera tienes esperanza hacerlo,sie s aglomerado pues bueno aunque la cages,el tablero entero es 30€ asique tampoco te vas a arruinar,pero si tienes esperanza de hacerlo con contrachapado,formica..estos ya salen el doble y el triple asique...pillas un tablero de 1,5cm de aglomerado mas barato que haya o Dm y haces plantillas con eso y luego pasas al contrachapado o formica,si la cagas con aglomerado o dm pierdes 30€ si la cagas con contrachapado 50€ y con formica 100€
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

kalaukan

En principio iba a ser un rinconcito con dm para luego lacarlo, pero es más por aprender la técnica, que sería aplicable a futuras historias en la furgo que llegue... y llegará... espero!
saludos!

alberizo

No conocía la técnica que comenta perroflautero, yo para alguno muy complicado donde no entrase la madera lo que hacia es algo similar, marcando puntos que media con un flexometro y luego uniendo, pero no me terminaba de convencer. A mi personalmente la que mejor me ha funcionado es la que dije, incluso me hice una herramienta que yo la llamo el Empire State, no se porque se me ocurrió ese nombre...jajajaja

*imagen borrada por el servidor remoto

Con la punta vas siguiendo la curva, en uno de los agujeros metes el lápiz y la barra horizontal la usas de guía para mantener la perpendicularidad. No se si hay algo así profesional pero a mi me fue útil.

jaimitum

Cita de: alberizo en Septiembre 08, 2014, 15:23:49 pm
No conocía la técnica que comenta perroflautero, yo para alguno muy complicado donde no entrase la madera lo que hacia es algo similar, marcando puntos que media con un flexometro y luego uniendo, pero no me terminaba de convencer. A mi personalmente la que mejor me ha funcionado es la que dije, incluso me hice una herramienta que yo la llamo el Empire State, no se porque se me ocurrió ese nombre...jajajaja

*imagen borrada por el servidor remoto

Con la punta vas siguiendo la curva, en uno de los agujeros metes el lápiz y la barra horizontal la usas de guía para mantener la perpendicularidad. No se si hay algo así profesional pero a mi me fue útil.

Mola ;)

jaimitum

Yo los hice haciendo pruebas con cartón y  fui afinando con dm de 3mm para las plantillas finales.
Mi primo me contó que lo hacia con un alambre, dándole la forma de la furgo y después lo ponía sobre el tablero para marcar, me pareció buena idea!

flogo

Yo he utilizado plantillas de carton, y para encontrar cajas de carton grande en zapaterias encuentras cajas grandes, ya que les tren las cajitas de zapatos en cantidades y se las ponen en cajas grandes por poner un ejemplo.
Tambien utilizé un nivel, porque si quieres hacer un mueble en vertical cuando cortas la parte de la chapa es posible que la plantilla quede un poco torcida y luego la utilices en madera y la cages( lo digo porque a mi me pasó)
Ves cogiendo ideas o ves provando con carton, al fin el carton no vale dinero.

tony_jeep

Podeis probar con papel de tapar o de embalaje. Se vende en rollos de un metro de ancho y de largo hay de muchas medidas.
Se sujeta con un poco de cinta y con las manos apretais los contornos, formas y aristas. Asi se queda como calcada la zona en el papel. Luego recortais o marcais sobre la madera directamente si esta es blanda y lo permite. Yo he hecho varias cosillas asi y queda bastante bien.

mook

El papel cartón es buena opción, fácil de marcar y de cortar.

kalaukan

IRONVAN

No recuerdo que forero era el que utilizaba un "flexicurve", creo que es la herramienta perfecta para este trabajo
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!