¿Cómo hacéis las plantillas para los muebles?

Iniciado por kalaukan, Septiembre 08, 2014, 12:36:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kalaukan

Tengo uno viejo, pero no me aguanta bien la forma. Quizá es por el uso o porque esté roto (me lo dieron). Para una base bien, más o menos, pero para una vertical se me va.

Stark VI

Cita de: IRONVAN en Septiembre 09, 2014, 12:37:16 pm
No recuerdo que forero era el que utilizaba un "flexicurve", creo que es la herramienta perfecta para este trabajo

Totalmente de acuerdo ,yo aún no lo he probado pero cuando decida hacer algo
es lo que usare,te puede salir por unos seis o siete euros y creo que es perfecto

zuncho1376

hace unos  años  compre  un flexicurve   de  estos  en  Alemania  , mide 0,70cm x 0,40 cm ,  es  una  pasada  para  copiar curvas 

furgofante

Tb se pueden conseguir curvas y ángulos perfectos utilizando alambre de aluminio: es muy maleable y mantiene su forma perfectamente para pasar todo a la madera. Además no estas limitado en longitud como con el flexicurve puesto que viene en rollos.

poxu

Yo coloque carton vertical y con una escuadra iba sacando puntos marcandoles en ese carton. numerandoles las otras dos esquinas d la escuadra.
luego lo pase a otro carton y asi lo vas afinaanndo.
caja grande de carton en tiendas d lunas de automovil
tirando.... que no es poco

lescodes

Yo vi un video de una camperizacion  alemana...que metían un rotulador en un CD .Cartón en vertical pegado a la zona a copiar y salía tal cual, Por que el CD va rodando y el rotulador marcando por donde este rueda... No se sí me explico bien .malabares

Do La Fa

Cita de: lescodes en Septiembre 25, 2014, 08:23:52 am
Yo vi un video de una camperizacion  alemana...que metían un rotulador en un CD .Cartón en vertical pegado a la zona a copiar y salía tal cual, Por que el CD va rodando y el rotulador marcando por donde este rueda... No se sí me explico bien .malabares

Interesante truco, voy a probarlo.
Gracias!!