Embrague,cuanto os ha durado?Trafic,Primastar,Vivaro

Iniciado por ttakunttakun, Septiembre 08, 2014, 11:10:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ttakunttakun

Cita de: Iosaneta en Marzo 31, 2016, 14:34:51 pm
Y personalmente le pondría un aditivo extra lubricante a parte, suerte...
Salud.2

A la caja de la Trafic??nosé yo....cone sta caja yo no jugaria...
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

txistufly

Cita de: ttakunttakun en Marzo 30, 2016, 22:54:25 pm
Pon valvulina nueva,cambiala vamos,pon la original Elf Nfp 75w80 gl4+



como no entiendo nada tengo que preguntarlo: esto sería sin soltar todo el embrague? o sea, una solución mucho mas económica verdad? te importaría explicarme que consigo con una nueva valvulina?

gracias

ttakunttakun

Abril 01, 2016, 10:15:11 am #47 Ultima modificación: Abril 01, 2016, 10:19:07 am por ttakunttakun
Aver te explico.

Amí me entraban muy duras las marchas en frio,especialmente la 2º marcha,sabiendo que tenemos una caja bastante cabrona me empecé a acojonar,pero en su día leí que cambiando de valvulina mejoraba mucho la cosa,siendo este siempre la original,la llevé al taller a que me lo cambiasen,ya le dije que me puesiera la original pero los mecanicos como siempre ni p.. caso,si que respetó la viscosidad pero no la original,la saco del taller y la caja igualque antes o peor,al de un mes y me die...pues le cambio yo y le pongo la original,le puse la original y la ostra se notaba una barbaridad,eso en el mes de enero en el norte que hace fresco...necesitas 3L escasos,osea unos 30€,siempre siempre la original ELF NFP 75W80 GL4+ que nosé que le pasa a esta caja con la valvulina que se degrada antes y solo va bien con la original o bueno de los unicos que va bien,que el mecanico no te diga como amí...te he puesto otra marca pero la viscosidad es la misma etc.....no! pon la original.

Y no,no hay que soltar embrague ni nada,soltar tapón de vaciado y listo,que un mecanico no te tiene que cobrar mas que una hora de mano obra,porque no lleva ni media hora.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=238959.0
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Iosaneta

Cita de: ttakunttakun en Marzo 31, 2016, 22:52:44 pm
A la caja de la Trafic??nosé yo....cone sta caja yo no jugaria...


De verdad crees que le va a ir mal si le pones una de calidad contrastada tipo Xenum? ...pero bueno si cambiando la Valvulina cada cierto tiempo se soluciona el tema pues nada. Putada de caja os a tocado pues.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

ttakunttakun

Cita de: Iosaneta en Abril 02, 2016, 17:04:21 pm
De verdad crees que le va a ir mal si le pones una de calidad contrastada tipo Xenum? ...pero bueno si cambiando la Valvulina cada cierto tiempo se soluciona el tema pues nada. Putada de caja os a tocado pues.

Salud.2

He probado mas de un producto Xenum y mal no me han ido y hablan bien,hasta caja amí me da acojone,nosé no me atrevo a ponerselo la verdad,le cambiaré de valvulina cada 3 años o 50.000km y listo.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

htcman334

Cita de: ttakunttakun en Marzo 31, 2016, 22:52:44 pm
A la caja de la Trafic??nosé yo....cone sta caja yo no jugaria...

Coincido contigo, en estas cajas experimentos con gaseosa que se dice... Aún recuerdo hace años que le echamos a un coche un aditivo para la caja de cambios que le recomendaron al cliente para los ruidos, nosotros se la echamos por orden de él y no duró la válvulina ni dos kilómetros sin descomponerse....
Renault 9 GTD, este es mi reconocimiento...

txistufly

Cita de: ttakunttakun en Abril 01, 2016, 10:15:11 am
Aver te explico.

Amí me entraban muy duras las marchas en frio,especialmente la 2º marcha,sabiendo que tenemos una caja bastante cabrona me empecé a acojonar,pero en su día leí que cambiando de valvulina mejoraba mucho la cosa,siendo este siempre la original,la llevé al taller a que me lo cambiasen,ya le dije que me puesiera la original pero los mecanicos como siempre ni p.. caso,si que respetó la viscosidad pero no la original,la saco del taller y la caja igualque antes o peor,al de un mes y me die...pues le cambio yo y le pongo la original,le puse la original y la ostra se notaba una barbaridad,eso en el mes de enero en el norte que hace fresco...necesitas 3L escasos,osea unos 30€,siempre siempre la original ELF NFP 75W80 GL4+ que nosé que le pasa a esta caja con la valvulina que se degrada antes y solo va bien con la original o bueno de los unicos que va bien,que el mecanico no te diga como amí...te he puesto otra marca pero la viscosidad es la misma etc.....no! pon la original.

Y no,no hay que soltar embrague ni nada,soltar tapón de vaciado y listo,que un mecanico no te tiene que cobrar mas que una hora de mano obra,porque no lleva ni media hora.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=238959.0


eskerrik asko!!

cotte2012

180.000 km del 2007 la compramos 0 km, y hasta ahora ningun problema de nada ....solo sus revisiones normales.
un saludo

Iosaneta

Cita de: htcman334 en Abril 03, 2016, 23:20:11 pm
Coincido contigo, en estas cajas experimentos con gaseosa que se dice... Aún recuerdo hace años que le echamos a un coche un aditivo para la caja de cambios que le recomendaron al cliente para los ruidos, nosotros se la echamos por orden de él y no duró la válvulina ni dos kilómetros sin descomponerse....


Los aditivos de antes poco o nada tienen que ver con los actuales, pero comprendo que tengas reservas, hay mucho en juego, si solo cambiando Balbulina se soluciona, ideal...

En breve yo le voy a poner a la mía que no es vuestra furgo para la caja, en la anterior furgoneta me rascaba la marcha atrás y con la de Xenum me fue de lujo, adiós problema y hasta hoy sin problemas...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

088

Mi Trafic Generatión 2008 con 145.000 km sin problemas. En estos casi 8 años solo de nueva hacia un ruido que finalmente era una goma de la luna delantera. Se arreglo en garantía y hasta hoy.

GSXR750

Hola 088 ese ruido que mencionas es un silbido cuando vas a 120 +o-

088

El ruido era a 120 km/h pero creo recordar que era un ruido que hacía taca taca taca y era como en el cuadro de la furgoneta, pero nada más subirse en la furgoneta y dar una vuelta el mecanico lo tuvo claro, me dijo que era de una goma de la luna. La pidierón nueva, la colocarón con silicona y hasta hoy.

Darth Vader

Otro collarin roto en Trafic generation. 140000 km.Es vergonzoso que no lo metan por fuera

borda

Aúpa!
Trafic 2008 2.0 dci 115, 122000 kms, pedal en el suelo en viajes largos y dudando que hacer, si bomba, kit embrague.....
Un saludo

Quiksi

A mi me sucedio algo parecido, las marchas no iban excesivamente duras... pero  bueno decidi cambiarle la valvulina para hacerle un mantenimiento mas completo. Despues del cambio no note que las marchas entraran mas suaves.... a los 3 o 4 meses del cambio rompio la caja de cambios.... y caja nueva... Para el siguiente cambio de valvulina le pongo la original