Mi Transit va a cambiar de aspecto pronto camper

Iniciado por juancif, Septiembre 07, 2014, 01:02:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

juancif

Y empecé con los interiores *imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk


juancif

No hay nadie que me pueda iluminar en la pregunta de las baterías que hago un poco más arriba

rube2745

Me quedo por aqui que esto tieno muy buena pinta. Que gustazo tener tanto espacio!!

Con lo de las baterias no puedo ayudarte. Lo siento

Enviado desde mi Galaxy Xcover 2 usando Tapatalk


ta

Septiembre 22, 2014, 18:55:51 pm #18 Ultima modificación: Septiembre 22, 2014, 18:57:23 pm por ta
Cita de: juancif en Septiembre 10, 2014, 12:54:05 pm
A ver si algun electricista me puede aclara esto:

Mi fuego tiene dos baterías, si conecto la tercera directamente en paralelo con la batería de servicio  es decir en mi furgo la batería de servicio alimenta luces radio etc,  cuando tenga el motor parado la vivienda gastara de estas dos baterías se supone que en estas ford cuando paras el motor la batería de arranque se desconecta,  al desconectarse  esta no se descargaria con lo que nunca me puedo quedar sin batería para arrancar.
Las preguntas son:
Sufrirá la batería de vivienda al arrancar (voy a poner una de 100Ah AGM)
Sufrirá la batería de servicio por usarla para la vivienda (la que tengo es la de serie de 60Ah)

No se si las baterías AGM pueden usarse para arranque

A ver si alguno lo sabe y me ilumins


Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk



Hola ,eso seria una opción , la de arranque la que tienes , y cambiar la de accesorios de 60 por otra de agm más la otra que pongas y unirlas , asi tendrías la de arranque , y dos de servicios .
Esa era una de las opciones que iba hacer yo , pero al final hice como viene. Y una tercera separada de agm de 70ah  por relé automático .
Se  queda corta y estoy por poner una placa .
La otra opción era como se dice arriba unir las dos de accesorio y auxiliar y asi doblas capacidad.
Si no me animé a esta opción fue porque no estaba seguro si al poner el cargador de batería era malo para la electrónica de la furgo , o al tener consumo no funciona el cargador ,o eso creo , yo apago la nevera cuando le meto a cargar de vez en cuando.
En caming uso el conversor de 220 a 12 v para la nevera .
Saludos de otra transit  :)





flaw

Ya va cogiendo forma, enhorabuena por el bicharraco!

Yo tengo una transit tambien, y al final he juntado los bornes positivos de las dos baterias, servicio y arranque, y lo he colocado en una sola. Luego con un rele con interruptor manual, he colocado la 2ª bateria a lo tradicional ya que segun viene de serie solo desconecta con el contacto y al arrancar pegas un meneo serio a todos los consumibles que tengas enchufados. Yo lo he hecho porque he tenido problemas. Y ahora con placa tambien de lujo.

juancif

Gracias Ta por tu contestación, entonces y hasta estar seguro de que la electrónica de la furgo no se estropee con el cargador, creo que haré lo siguiente: pondré la batería AGM de 100  en paralelo con la secundaria que lleva la furgo de origen, de esta forma cuando estoy con el motor en marcha se cargar las tres, la de arranque, la auxiliar que lleva la furgo de serie y la AGM que yo le pongo, pero pondré un desconectador manual y cuando en un camping enchufe 220 desconecto la batería AGM de la secundaria y asi se cargara la de AGM sin peligro para la electrónica de la furgo, Abra que averiguar si se estropea algo cargando las tres con cargador.
Aunque no creo que le pase nada, yo como he tenido mucho tiempo la furgoneta parada varias veces  la he cargado sin desconectarla con un cargador y nada se ha estropeado, en fin ya vere.
Saludos desde otra transit

ta

Buena idea .
Como cargas las tres con el cargador ? Tendrá que ser una por una .

juancif

 entonces Flaw dices que has tenido problemas, dices que has juntado los bornes positivos de las dos baterias, servicio y arranque, y lo has colocado en una sola.
------- pero haciendo esto anulas el sistema que viene en Ford para que si gastas una bateria sea la secundaria, y la de arranque siempre este disponible.
Luego con un rele con interruptor manual, he colocado la 2ª bateria a lo tradicional
---- esta batería entiendo es la que tu instalaste es decir tu tercera batería, y no la cargas con 220 cuando estas en un camping?
ya que segun viene de serie solo desconecta con el contacto y al arrancar pegas un meneo serio a todos los consumibles que tengas enchufados.
Yo lo he hecho porque he tenido problemas.
------te refieres a que algo se te ha roto: portátil nevera etc. me lo puedes aclarar mas.
Que te parece mi opcion de desconectar la 3 bateria con interruptor manual.


juancif

bueno Ta con la opción de un desconectador cuando la furgo esta en marcha se cargan las tres con el alternador, cuando paro desconecto la de AGM de la de servicio y cargo en camping solo la de AGM,con la entrada de 220, se entiende que la de servicio no sufrira puesto que esta separada de la AGM.
Con la de servicio uso lo que viene de serie, radio, cargador es decir nada de la vivienda, con la AGM todo lo de vivienda, luces nevera etc,
Asi creo no debería tener problemas,

ta

Septiembre 22, 2014, 19:49:02 pm #24 Ultima modificación: Septiembre 22, 2014, 19:53:57 pm por ta
Cita de: flaw en Septiembre 22, 2014, 19:26:49 pm
Ya va cogiendo forma, enhorabuena por el bicharraco!

Yo tengo una transit tambien, y al final he juntado los bornes positivos de las dos baterias, servicio y arranque, y lo he colocado en una sola. Luego con un rele con interruptor manual, he colocado la 2ª bateria a lo tradicional ya que segun viene de serie solo desconecta con el contacto y al arrancar pegas un meneo serio a todos los consumibles que tengas enchufados. Yo lo he hecho porque he tenido problemas. Y ahora con placa tambien de lujo.


.fotografo. Que placa y como la llevas ?  :)
Y ahora igual , siguen estando unidades , antes al dar el contacto, para el caso igual.
Otra cosa es la tercera bateria , pero esa si esta con el relé tarda unos segundo en juntarse .


Cita de: juancif en Septiembre 22, 2014, 19:47:09 pm
bueno Ta con la opción de un desconectador cuando la furgo esta en marcha se cargan las tres con el alternador, cuando paro desconecto la de AGM de la de servicio y cargo en camping solo la de AGM,con la entrada de 220, se entiende que la de servicio no sufrira puesto que esta separada de la AGM.
Con la de servicio uso lo que viene de serie, radio, cargador es decir nada de la vivienda, con la AGM todo lo de vivienda, luces nevera etc,
Asi creo no debería tener problemas,


Asi si , claro , pensaba que decías de cargar con el cargador las tres a la vez.

juancif

Ta a la pregunta de como cargo las baterias: cuando se me descarga por falta de uso enchufo un cargador a la bateria de arranque pero claro eso lo hacia cuando solo ternia las dos de origen.

alex309

Muy granare y bonita!
En el curro tenemos una transit parecida a ésta y esta saliendo muy  pero que muy dura a pesar de la caña que se le pega.
Encuentro que és una furgo muy interesante para camperizar.

ta

Te tiras meses sin usarla ? En cuanto se te descarga ?  ??? Revisa el nivel de agua.

juancif

Ta, cuando este camperizada tendra tres baterias, pero con el inversor-cargador solo cargare la de AGM que yo añado, la idea primera era cargar la AGM y la de servicio con el inversor cuando estoy en camping pero dice Flaw que puedo estropear algo de la electronica de la furgo, asi he pensado en desconectar la original de servicio y en camping solo cargar la AGM ¿como lo ves asi?

ta

Cita de: juancif en Septiembre 22, 2014, 19:55:31 pm
Ta, cuando este camperizada tendra tres baterias, pero con el inversor-cargador solo cargare la de AGM que yo añado, la idea primera era cargar la AGM y la de servicio con el inversor cuando estoy en camping pero dice Flaw que puedo estropear algo de la electronica de la furgo, asi he pensado en desconectar la original de servicio y en camping solo cargar la AGM ¿como lo ves asi?


Bien , es lo que hago yo , en camping o en casa la recargo a veces , pero como no suele estar descargada tarda poco , pero no pongo la nevera en ese rato , para que no falle el cargador y no  lea mal