¿Relación consumo/kilos de más?

Iniciado por alberizo, Septiembre 05, 2014, 21:58:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alberizo

He estado buscando pero no encuentro nada, alguno tenéis idea o habéis hecho pruebas de cuanto aumenta el consumo de  un coche/furgo en relación al peso que se añade?

Estaba esperando encontrar algo tipo 0.8L más por 100Kg o algo mas genérico tipo 0.5 por persona (son datos inventados)

En mi caso es para saber si compensa llenar deposito y llevar gasolina extra o ir a otra mas cara llevando menos peso.

¿Alguna experiencia?

alberizo

Cuanto antes lo pregunto antes lo encuentro. Al final como todo buscando en inglés.

En varios sitios hablan de un 2% de aumento por 45kg de más.

http://shrinkthatfootprint.com/fuel-gas-mileage-tips

montañes

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

cribatinaja

También hay que contar que tienes que parar y arrancar cada vez que echas y que a lo mejor en un saxo  1.1 se nota más que en coche de 200cv.
O que seas tan vago como yo y te de pereza echar gasolina y lo llenes a tope cada vez que vayas

alberizo

Cita de: cribatinaja en Septiembre 06, 2014, 10:55:52 am
También hay que contar que tienes que parar y arrancar cada vez que echas y que a lo mejor en un saxo  1.1 se nota más que en coche de 200cv.
O que seas tan vago como yo y te de pereza echar gasolina y lo llenes a tope cada vez que vayas

Yo también soy un poco vago para echar y suelo llenar hasta arriba, por eso precisamente buscaba esta Info. Porque llevo bidón extra de gasoil y para viajar entre países con diferencias tan grandes de precio saber si va a compensar llenar hasta los dientes o no.

Supongamos algunos datos para verlo más práctico. Si metemos 100Kg extra a la furgo, el gasoil está a 1.4€/L y nuestro depósito es de 80L.

Si gasta 7L/100 aumentaría 0.31L, 0.43€ cada 100Km.
Si gasta 8L/100 aumentaría 0.35L, 0.49€ cada 100Km.
Si gasta 9L/100 aumentaría 0.40L, 0.56€ cada 100Km.
Si gasta 10L/100 aumentaría 0.44L, 0.61€ cada 100Km.

Y la conclusión final con la que nos podemos quedar es que en todos los casos llenar el depósito nos supondría 5€ más caro, consuma lo que consuma. Que visto así es una pasada.

cribatinaja

Mucho me parece eso, entonces cuando vas 5 personas y equipaje un coche que gasta 7 gastaría 10 (ir dejando a la suegra en casa ;D ) .
La densidad del gasoil es más baja que la del agua, no me acuerdo exactamente pero rondaba los 0,85 kg/L

droces

También tener en cuenta que a medida que haces kilometros tienes menos gasoil y el peso baja, con lo cual la cuenta no es redonda.

Puestos a esto y ser tiquismiquis con el peso empieza a quitar: viajar con el deposito de agua limpia y grises vacio (30 - 50 Kg), fuera la 3ª batería y más pequeña la 2ª que seguro vas sobrao, todos esos cachibaches innecesarios que todos solemos llevar  no son necesarios y nunca usamos...... Vamos que hay un sinfin de parametros. Y que luego en esa parada de mas a repostar, cafecito y capricho pa ir picando, y tomal pol saco el ahorro (si lo hubiese).

En consumos influye mucho más realizar un tipo de conducción eficiente, y el buen mantenimiento de la furgo. En esto las diferencias pueden superar olgadamente el litro/100Km y mas.

alberizo

Cita de: cribatinaja en Septiembre 06, 2014, 14:04:28 pm
Mucho me parece eso, entonces cuando vas 5 personas y equipaje un coche que gasta 7 gastaría 10 (ir dejando a la suegra en casa ;D ) .
La densidad del gasoil es más baja que la del agua, no me acuerdo exactamente pero rondaba los 0,85 kg/L

Pues depende cuanto equipaje lleves. Yo creo que contar 100Kg por persona y equipaje puede ser algo sensato. Si es asi, multiplicas 0.31Lx5=1.55L serían 8.5L no 10L, lo cual si me parece factible.

Se que el gasoil es menos denso, por eso  he tenido en cuenta los kilos, da igual que sean de paja o plomo.

Los cálculos salvo error mio son esos, pero ese 2% no se que fiabilidad puede tener, es posible aunque imagino que no será lineal y dependerá de muchos factores, pero para tenerlo como punto de referencia me parece bien, igual que hablan que para ruedas mal infladas un 3%, usar AA de un 20%... Esto será como la conexión a internet, releyendo ves que había un "hasta" oculto.
De cualquier modo, se agradecerían datos empíricos :)

alberizo

Cita de: droces en Septiembre 06, 2014, 14:34:23 pm
También tener en cuenta que a medida que haces kilometros tienes menos gasoil y el peso baja, con lo cual la cuenta no es redonda.

Puestos a esto y ser tiquismiquis con el peso empieza a quitar: viajar con el deposito de agua limpia y grises vacio (30 - 50 Kg), fuera la 3ª batería y más pequeña la 2ª que seguro vas sobrao, todos esos cachibaches innecesarios que todos solemos llevar  no son necesarios y nunca usamos...... Vamos que hay un sinfin de parametros. Y que luego en esa parada de mas a repostar, cafecito y capricho pa ir picando, y tomal pol saco el ahorro (si lo hubiese).

En consumos influye mucho más realizar un tipo de conducción eficiente, y el buen mantenimiento de la furgo. En esto las diferencias pueden superar olgadamente el litro/100Km y mas.

Estoy de acuerdo con lo que dices. Pero hace poco terminé con el proyecto de mi camperizacion y he subido casi 500Kg la TARA, todavía no se de donde salen :/ Y me falta depositos, WC y trastos.

Os parecerá tonteria ser tan fino en consumos, pero en viajes largos ese peso extra "que no aporta nada" supone mucho más gasto, y me empezaba a preocupar.

Con el coche era un obsesionado del consumo. Ya que correr es arriesgarse a multas decidí que mi entrenenimiento seria bajar el consumo todo lo que pueda, mi récord fue cruzarme 300km por Asturias con un consumo de 3.8L y pienso que cada pequeña cosa cuenta, por extremista hasta recorto curvas en autovia :P Será uma mierda de ahorro, pero lo que me ahorre de algo que no me aporta nada me lo pueda gastar en otra cosa que disfrute más. Es como pedir cola light y luego meterse 1000Kcal de hamburguesa.


Lartur

Es algo en lo que me estoy fijando ultimamente en la autocaravana.
En el viaje de este verano hemos ido mas ligeros que otros años y he reducido el consumo medio del viaje en  1l/100.
Estoy incluso valorando desmontar el toldo (casi no lo uso),
Para los viajes de verano por la peninsula viajar solo con una bombona....etc.
Thunderstruck

cribatinaja

Yo también estuve un año entretenido en controlar los consumos, sin obsesionarme porque no siempre es cuesta abajo y hay 22 C.  Y te llevas sorpresas por ejemplo mi coche gasta más en 5a a 110. Que a 130 y cambiar demasiado pronto aparte de ser malo para el motor no ahorras nada

el gran terini

Yo suelo viajar con grises vacías siempre que puedo, y a la vuelta calculo si páramos y donde para también llevar limpias vacías o casi (170kg entre ambas) Cierto es q no he notado mucho cambio en consumos xq han sido siempre por sitios distintos, pero a menos peso menor consumo fijo.
Si q es verdad q como una conducción eficiente no hay nada !!! Mi mujer hace medias de 2l/100 mayor que yo con el mismo coche.

Be Camper-adicto my friend

ba_cuco

Tenemos un poco de fijacioncon el consumo y, para mi se puede ahorrar mas en otros temas, yo hago, 3/4.000 km. mas en cada cambio de aceite, (si se usa de calidad) soplo el filtro del aire tres veces entre cambios, (8/13/18.000 km.+-) no apuro las revoluciones ni, cambio demasiado pronto, freno suabe, acelerones, cero, ruedas con la presión adecuada, en fin, que no es tan importante el consumo si por otro lado tiramos los €.
Un truco para mantener el aceite libre de partículas metálicas del desgaste propio del motor es, en el tapón del cárter se hace un agujero de 3/4 m/m de profundidad, se le meten dos imanes de los cascos, (pinganillos) se le  da unos golpecitos para hacer un poco de rebabas para que no se salgan y, tienes todas las partículas agarradas al tapón, el aceite libre de lo que mas efecto lija hace, es mi teoría, cada uno es, cada uno y hace de su capa un sallo,  ;D
Los caminos solo conducen donde otro ya estuvo antes que tu.-

Eooo1234

Yo también creo que tenemos fijación y aún así he quitado un asiento individual porque lo estaba paseando para nada.
No os asusteis que es mixto adaptable :P

cribatinaja

Cita de: ba_cuco en Septiembre 06, 2014, 22:29:47 pm
Tenemos un poco de fijacioncon el consumo y, para mi se puede ahorrar mas en otros temas, yo hago, 3/4.000 km. mas en cada cambio de aceite, (si se usa de calidad) soplo el filtro del aire tres veces entre cambios, (8/13/18.000 km.+-) no apuro las revoluciones ni, cambio demasiado pronto, freno suabe, acelerones, cero, ruedas con la presión adecuada, en fin, que no es tan importante el consumo si por otro lado tiramos los €.
Un truco para mantener el aceite libre de partículas metálicas del desgaste propio del motor es, en el tapón del cárter se hace un agujero de 3/4 m/m de profundidad, se le meten dos imanes de los cascos, (pinganillos) se le  da unos golpecitos para hacer un poco de rebabas para que no se salgan y, tienes todas las partículas agarradas al tapón, el aceite libre de lo que mas efecto lija hace, es mi teoría, cada uno es, cada uno y hace de su capa un sallo,  ;D



Así es nos obsesionados en el consumo y al fin y al cabo el combustible el "lo más barato" Tienes gasolineras por todas partes llenas, pagas y te vas. Si tienes una avería que si encuentra un taller de confianza si t lo haces tu buscate la pieza una semana sin vehículo... Eso si que es caro