¿Relación consumo/kilos de más?

Iniciado por alberizo, Septiembre 05, 2014, 21:58:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

W6399

Ahi suelo dos o tres cosas.

Pues el consumo depende del peso obviamente, pero tambien de lo que se llama consumo especifico de tu motor. Por ejemplo condicir por debajo de las revoluciones de par maximo hace que tu furgo consuma mas a igualdad de pedal.

En pruebas con mi peugeot 205 quitarle 100kg es bajar 1seg por vuelta. Sin quitarlos para ganar ese segundo necesitarias unos 20cv mas. Asi que quitame peso en vez de darme Cv.

En la Ocean Race se liman los tornillos. La parte de rosca que sale de la tuerca. Con esos gramos ahorran un par de segundos en la vuelta al mundo. El pasado año los ganadores lo hicieron por unos segundos.

En los aviones se calculo que llevar el peso de una botella de vino Madrid Nueva York valia en combustible lo mismo que el precio de la botella. Por cierto nunca se lleva combustible de mas en los vuelos. Hacer 'tankering' es una locura ruinosa en aviacion.



perroflautero

Pues mira, yo que he echo muchos kilometros con furgones cargados y descargados te aseguro que lo que es el peso no se nota tanto como se podria esperar. Claro que influye, pero si no eres un vehiculo de competicion intentando batir algun record no es tan importante. Como ya se ha dicho una conduccion eficiente puede compensar los kilos en gran parte.
Yo cuando voy cargado conduzco mucho mas eficientemente, mimo mas el motor y la transmision, exijo con dulzura, pero a la que vas descargado te relajas porque responde mucho mejor y no sufre...y al final gastas practicamente lo mismo.

Lo que castiga el consumo de una furgo es el aire. Una vez me vi obligado a estirar el gasoil en un viaje, me pegue al culo de un trailer en plan suicida (un metro o asi) y me clave 300km rezando para que no frenase de golpe y creo que perdi 10kg pero me saco 5L/100Km en un bicho que no bajaba de 10L/100Km ni cuesta abajo.

axi_sm

Me uno al hilo. Muy interesante. Alguien sabe el par maximo de revoluciones en la california beach de 114 Cv?

W6399

Tienes razon Perroflautero, pero has mezclado dos cosas distintas, dos tipos de conduccion (igual que hago yo cada dia).

A velocidaad constante cualquier vehiculo gasta mas cuanto mas pese. Para mantener esa velocidad bajando aprovechara su mayor peso para gastar menos. Pero al subir gastara mas que el que menos peso tenga.

Igual para la aceleracion porque es la formula depende de la velocidad y del cuadrado del tiempo. A igual aceleracion gasta mas el que mas pese.

Hace poco lei una prueba de un trailer cargado daban una vuelta por Madrid y alrededores. Llaneandoa vel conte consumia unos 20 y pico. Bajando consumia 6 . Subiendo La Morcuera (puerto estrecho con poca distancia entre curvas y empinadillo) tenia zonas de 130 lt/100km. Esta claro que el peso influye.

a ver saco tiempo y busco un estudio sobre diesel grandes de automocion donde explicaban esa relaccion con el peso.

Por cierto con una furgo grande  alta vacia se cnsume casi como con la llena porque su pesima aerodinamica hace que tengas que usar el gas bajando. Cuando va cargada no lo necesitas para bajar.

saludos