Mayo 12, 2025, 04:34:16 am

Calefacion solar

Iniciado por RobertoUgao, Septiembre 04, 2014, 16:35:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

motodaily

Material para el calefactor solar:

ventiladores 24V, 0.23A
Plaquitas solares:165*165mm de 4.5w, 6v, 4 o 5 en serie.
El tubo de la salida de aire no sé de que ponerlo, había pensado en tubo de 63mm de pvc pero no sé si aguantará el calor, igual tengo que ir a un tubo de inox o similar, otra opción sería usar el tubo de pvc de molde y hacer uno de poliester y fibra de vidrio alrededor, creo que el poliester aguanta bastante más temperatura que el pvc.
Quien no está bien aquí, no está bien en ninguna parte.

elrayo

Si hace mucho frio fuera taponando la te superior en la parte superior  y la t inferior en la parte inferior solo recircularas el aire una vez calentado en el colector. Si no hace tanto frio puedes abrir el tapon inferior de la te para meter aire de la calle y ventilar pero con aire caliente. En verano por la noche si refresca algo pues puedes aire mas fresco. Cerrando los tapones interiores en modo parada el aire entrará por abajo y saldrá por arriba sin mas.  Es decir puedes elegir de donde y adonde va el aire segun conveniencia.

motodaily

Febrero 21, 2016, 16:07:20 pm #33 Ultima modificación: Abril 20, 2016, 09:39:29 am por motodaily
Vale, te pillo pero el problema que le veo es que tienes que ir cambiando los tapones de sitio en función de lo que quieras manualmente y no siempre se está en casa o se acuerda uno de ello, en automoción hay unos selectores en función de la temperatura que le programes y eligen el aire solos, una vez seleccionada la temperatura sin intervención humana.

Yo sigo progresando en lo mío, el dc step down no ha llegado todavía, pero he pegado todas las latas del segundo módulo entre sí, no al marco, agujetas en el antebrazo de apretar la pistola de silicona, si lo sé alquilo una pistola a compresor.

El vidrio ya lo tengo, al final más de 400 euros la broma, el presupuesto que me habían dado era iva no incluido, así que a rascarse el bolsillo un poco más de lo esperado. Lo he comprado en cuatro piezas a pesar de fabricar dos módulos porque en dos piezas pesaban mucho y así facilito la carga y descarga y minimizo riesgo de rotura durante el camino, tal vez meta resina epoxi en la junta vertical.
Coste aproximado para los dós módulos
Vidrio 416.64€
Gasóil de ir a buscarlo 25€
Masilla de poliuretano o polímero,  5*7=35€ (no está claro que me llegue, tal vez necesite el quinto bote).
carpintería de aluminio 100€
pintura negra, 11€
escuadras planas Amig, 0.10*32=3.20€
remaches 4.95€
Brochas 5€
Brocas de corona para el taladrado de latas 25€ (en realidad no hacía falta tanto, compré tres y con una bastaría, duran bastante, tanto las Makita como las Eclipse)
tubo, 4 codos de PVC de 63mm y pegamento de PVC para meter el aire a casa 22€
traseras de armario para bloquear el sol en verano 18€
fibra de vidrio, poliester y papel de aluminio para las traseras de armario 55€
paneles fotovoltaicos 4*8=32€
ventiladores 24V 2*5.02=10.04€, otros 2 para el verano
convertidor dc-dc step down 2€
material reciclado: poliestireno estruido, papel de aluminio, cola carpintero, mosquitera, mortero y tacos para colgarlo, tornillos, interruptor verano-invierno, cable y horas invertidas 0€
tiempo previsto de amortización 2 años.
Quien no está bien aquí, no está bien en ninguna parte.

elrayo

Estoy de acuerdo contigo en que si se hace de forma automática siria el no va más. Pero a mi se me escapa pues seria complicar mucho aunque se puede hacer con compuertas de ventilación de los aires acondicionados que cierran y abren  con un motor comandadas por un programa con los sensores correspondientes de temperatura interior, exterior, del colector comandados todos con un arduino, con doble programa de verano  e invierno.Pero los cambios de tapones se hacen pocas veces al año, solo son dos, y no lo veo muy complicado, y aun sin utilizarlos siempre tienes esa opción.. Simplemente un termostato diferencial que ponga a funcionar el ventilador cuando la temperatura interior y del colector tenga una determinada diferencia.  Como digo yo estoy mucho más atrasado que tu y lo tengo un poco parado.
Las latas ya las tengo pegadas, y de momento cogiendo polvo.

Un saludo.

LIBERTARIO

Cita de: RobertoUgao en Septiembre 04, 2014, 16:35:18 pm
¿Alguien se anima a hacerlo? Tod@s l@s forof@s de bricomanía podéis practicar un poco....

8)http://www.gstriatum.com/energiasolar/blog/2009/04/22/calentador-solar-con-latas-de-refresco-o-cerveza/

Ke buena

Enviat des del meu GT-I9060I usant Tapatalk

Si hacer lo que nosotros queramos es ser nosotros mismos...
Si nos dejan hacer lo que queramos y vivimos haciendo lo que otros dicen .Entonces quienes somos???