¿Como recortar la madera para hacer puertas?

Iniciado por nozone, Septiembre 03, 2014, 12:35:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

nozone

Gracias, todo es ponerse y hacer pruebas antes con retales y sobretodo una hoja especifica de madera  y nueva a estrenar, hacen unos cortes muy limpios.

Cita de: jaimitum en Noviembre 11, 2014, 19:03:10 pm
Pues si te han salido muy rectos, enhorabuena, todo es ponerse  ;)
Pero al final las esquinas las has dejado rectas completamente, ¿no te has atrevido a hacer la curva?
Venga que te sigo a ver como dejas los muebles  ;)

Pues no me he atrevido .loco2 porque de hacerlos los hubiera hecho de un radio muy pequeño e imagino que sería más dificil. Los de radio amplio (al estilo de las t3 no me gustan nada.

ta

No te preocupes que quedan más chulos rectos

Saludos

jaimitum

Cuando los muebles están bien hechos quedan bien de cualquier forma   ;)

furgofante

Yo he utilizado una sierra de inmersión para las zonas rectas y caladora para las esquinas redondeadas. El resultado es muy bueno teniendo en cuenta que no es material profesional si jo de bricolaje.
Saludos

dany.harley

Si tenéis fresadora, otra forma muy recomendable de hacerlos es un ella. Yo es el sistema que estoy usando. Se colocan unas tiras de madera a modo de guía y con una fresa estrecha, se desliza sobre la guía y salen perfectos. El lado curvo, con caladora con sierra para curvas y queda muy profesional. Lo que hay que tener en cuenta es de poner la guía de deslizamiento por el lado exterior del corte, de modo que si se te mueve la fresadora por alguna circunstancia, el defecto lo hace hacia dentro, con lo que no importa. Pero con mucho cuidado y despacito salen fenomenal.

nozone

¿Qué tal las bisagras invisibles cilíndricas en contrachapado? La bisagra son de 10mm de diámetro...

nozone

jaimitum

tienen muy buena pinta,
como se montan? a rosca?

nozone

dany.harley

Ese tipo de bisagras, no son recomendables para nuestras puertas (a no ser las más pequeñas). Se usan normalmente par mesas plegables, cuyo peso (de la hoja de la mesa) queda apoyado sobre la base de las patas. Estas bisagras, en este caso, no han de soportar peso. Pero para puertas de armarios, una vez abierta la puerta, la bisagra ha de soportar el peso, por lo que no las usaría. Tienden a descolgarse y más con la continua vibración del vehículo. Es una opinión eh.

nozone

Cita de: dany.harley en Noviembre 21, 2014, 11:06:49 am
Ese tipo de bisagras, no son recomendables para nuestras puertas (a no ser las más pequeñas). Se usan normalmente par mesas plegables, cuyo peso (de la hoja de la mesa) queda apoyado sobre la base de las patas. Estas bisagras, en este caso, no han de soportar peso. Pero para puertas de armarios, una vez abierta la puerta, la bisagra ha de soportar el peso, por lo que no las usaría. Tienden a descolgarse y más con la continua vibración del vehículo. Es una opinión eh.

Tiene mucho sentido lo que indicas... entonces, ¿qué tipo de bisagras usarías? no quiero que se vean des de fuera ni que por dentro abulten como los de cazoleta... anda que no pido nada  .loco2

beep-beep

A mi gusto por las bisagras unas cincadas que las hay bien bonitas con acabado recto o redondeado y vistas tal cual, de manera que así ves si los tornillos se han aflojado al tenerlos al alcance en todo momento. Si las puertas van enrasadas con el resto de los tableros que hacen el mueble, su colocacion es apta hasta para principiantes, es mas con buena tornilleria evitas taladros o atornilladores metiendolas a presion a mano con destornillador o a "muñequina" como digo yo, y además como mejor quedan colocadas. En tiendas de suministros de carpinteria encontraras cantidad de ellas a cada cual mas bonita, todo es comparar precios.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

tibet

Cita de: nozone en Noviembre 21, 2014, 12:25:26 pm
Tiene mucho sentido lo que indicas... entonces, ¿qué tipo de bisagras usarías? no quiero que se vean des de fuera ni que por dentro abulten como los de cazoleta... anda que no pido nada  .loco2

Si no me equivoco,  esa bisagras no van exactamente a presión  llevan un tornillo que hace abrir el latón hacia los laterales, quedando sujeta,  además del tornillo expansor se les mete un par de tornillos delgados de sujeción en los canales laterales para que quede más fijada al mueble, otra cuestión es que la puerta tenga poco grosor y a la hora de expandir el taco reviente la puerta.

Enviado desde mi GT-I8190N usando Tapatalk 2

dany.harley

Cita de: tibet en Noviembre 21, 2014, 13:10:35 pm
, otra cuestión es que la puerta tenga poco grosor y a la hora de expandir el taco reviente la puerta.

Solemos usar contrachapado de 15 y las bisagras ya tienen 15 mm, así que malamente ¿no?

tibet

Cita de: dany.harley en Noviembre 21, 2014, 14:03:47 pm
Solemos usar contrachapado de 15 y las bisagras ya tienen 15 mm, así que malamente ¿no?

Efectivamente mal las podéis utilizar con esas medidas que utilizáis,  por eso  la advertencia sobre el grosor de las puertas

Enviado desde mi GT-I8190N usando Tapatalk 2