¿Como recortar la madera para hacer puertas?

Iniciado por nozone, Septiembre 03, 2014, 12:35:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

nozone

Me estoy haciendo unos muebles nuevos para la Caddy sin fecha de finalización, espero que para la primavera  .loco2.

Lo que necesito es hacer recortes-huecos en un tablero para hacer las puertas y que no queden los cortes chapuceros y que la madera recortada sirva para hacer la propia puerta. ¿cómo se hacen? Por más que busco no encuentro nada que lo explique  ???

Me gustaria que los vertices ni sean cuadrados ni excesivamente curvos...

Seria para hacer sin tapar los cantos, que a mi me encantan los cantos del contrachapado barnizado, simplemente lo lijaría para matar el canto vivo y ya a barnizar/endurecer.

Como ultimo recurso lo llevaría a un carpintero que me haga la faena de recortar puertas.

Gracias...!

ttakunttakun

2 miniagujeristos con el taladro lo justo y necesario para meter la oja de la caladora y listo
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

dany.harley

Para hacerlo con una caladora y no morir en el intento, ha de ser de buena calidad, hoja nueva y poner unos listones, por lo que llevar apoyada la caladora, a fin de que no salgan excesivamente torcidos, que algo saldrán. A las curvas, les puedes dar el radio que tu quieras utilizando un baso o tapa redonda de cualquier medida, (botes de pintura, platos etc) sobre la que apoyar la caladora, como si fueran los listones. Primero marca bien en la madera el contorno exacto de la puerta, para ir viendo si al cortar vas sobre las marcas. Prueba en algunos retajos de madera que tengas por ahí, a modo de prueba y según el resultado que optengas, ya decides si lo haces o mandas hacer.

AdriUlla

Cita de: dany.harley en Septiembre 03, 2014, 13:44:21 pm
Para hacerlo con una caladora y no morir en el intento, ha de ser de buena calidad, hoja nueva y poner unos listones, por lo que llevar apoyada la caladora, a fin de que no salgan excesivamente torcidos, que algo saldrán. A las curvas, les puedes dar el radio que tu quieras utilizando un baso o tapa redonda de cualquier medida, (botes de pintura, platos etc) sobre la que apoyar la caladora, como si fueran los listones. Primero marca bien en la madera el contorno exacto de la puerta, para ir viendo si al cortar vas sobre las marcas. Prueba en algunos retajos de madera que tengas por ahí, a modo de prueba y según el resultado que optengas, ya decides si lo haces o mandas hacer.

Totalmente de acuerdo con lo de una caladora de buena calidad.
Para hacer los muebles de la mia compré una bosch de oferta del carrefour,no será un pepino pero comparadas con las baratas de leroy o marca alcampo o esas baratas es el dia y la noche.Que maravilla, y con una hoja adecuada mejor aun claro,quedan los cortes genial.Si tienes una de las baratisimas esas compra una de marca (esta costó 50€,no es un dineral) y tienes la mitad del trabajo hecho .bien
Te lo comento porque mis dotes carpinteras nunca fueron buenas y tenia miedo al empezar con los muebles,pero con la sierra esta nada de nada.

Un saludo!!

nozone

Uf, no lo veo claro, tengo una caladora black and deker, que ya tiene sus años ya pero que va muy bien aún... ya practicaré con retales... y sino lo mandaré a hacerlo.

Creía que había modos más "profesionales" de hacerlo...  :roll: :roll:

dany.harley

Sí los hay. Con una fresadora y utilizandolistones a modo de guías. Pero es mucho más complicado, aunque da mejor resultado.
Con paciencia y si usas una buena caladora y sierras nuevas, tendrás un buen resultado.
Sobre todo haz pruebas primero con unos retajos de madera que tengas por ahí.

andresalora

los tramos rectos te puedes ayudar con la sierra circular y rematas las esquinas con la sierra de calar. a mi personalmente me gusta por ultimo repasar todos los bordes con la fresadora para que queden redonditos y de un acabado mas profesional.

nozone

Al final lo estoy haciendo con la caladora y unas guías de madera. El agujero lo hago con una dremel y una broca del 2, 3 agujeros seguidos y entra la hoja, ajusto las guías y a cortar!*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Los taladros cuando pase la lija no se van a notar

pandcamper

nozone

Al final la tecnica de dany harley ha salido muy bien, para ser la primera vez estoy muy contento ;D;D

antmar

toponeta

Donde otros ven problemas...yo veo retos.

jaimitum

Pues si te han salido muy rectos, enhorabuena, todo es ponerse  ;)
Pero al final las esquinas las has dejado rectas completamente, ¿no te has atrevido a hacer la curva?
Venga que te sigo a ver como dejas los muebles  ;)