Mayo 28, 2024, 21:08:35 pm


Toma de vacio para los bloqueos.

Iniciado por Chabi, Septiembre 03, 2014, 12:01:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Chabi

Ha llegado el emomento ... en su día cuando compre la furgo , el vendedor la vendia como una 2WD y al ir a verla descubrí con gran asombro que se trataba de una syncro.

Quien me la vendió me dijo que ya el la había comprado , asi que nunca le había funcionado .

Tiene toda la instalación pero estaba todo desenchufado.

Mi pregunta es, de donde saco o a donde conecto el tubo de vacio que me llega al motor ? hay un tubo como de 6mm no es el de los tiradores que llega hasta el vano motor pero no veo donde conectarlo .

A ver si os hago unas fotos ... :D

Hay por ahí algun esquema que se amas conciso que los que salen en manual de la T3 ?¿


Fred_Bcn


Xavi-Ps10

el compresor, para que no te vuelvas loco buscando, tienes que sacar la caja de intermitencias trasera izquierda y lo veras al fondo metido ;)

ensafer

Cita de: Xavi-Ps10 en Septiembre 03, 2014, 16:54:03 pm
el compresor, para que no te vuelvas loco buscando, tienes que sacar la caja de intermitencias trasera izquierda y lo veras al fondo metido ;)


¿compresor?
Pensaba que tiraban del vacio del servofreno.... como casi todos los mandos de este tipo.
Multivan Beach 4motion


Chabi

Xavi me acabas de dejar loco con lo del compresor ....  No te referiras, al ventilador que hay en el hueco por donde sube la toma de aire del filtro ?¿

Se supone que el vacio lo toma del motor pero de donde ? del mismo tubo que va al servofreno desde el depresor ?

Esque no veno por ningun lado donde conectar el tubo de cebado del depósito .... :(


Fred la teoría y los esquemas de conexionado estan más que estudiados, me falta ver donde conectar al motor :P  .meparto .meparto .meparto

ensafer

Cita de: Chabi en Septiembre 04, 2014, 12:00:36 pm
Xavi me acabas de dejar loco con lo del compresor ....  No te referiras, al ventilador que hay en el hueco por donde sube la toma de aire del filtro ?¿

Se supone que el vacio lo toma del motor pero de donde ? del mismo tubo que va al servofreno desde el depresor ?

Esque no veno por ningun lado donde conectar el tubo de cebado del depósito .... :(


Fred la teoría y los esquemas de conexionado estan más que estudiados, me falta ver donde conectar al motor :P  .meparto .meparto .meparto


En la T3, no recuerdo, pero normalmente, del tubo que va del represor al servofreno sale una "T" donde conectar las cosas que tiren del vacío.
Multivan Beach 4motion

Xavi-Ps10

ostras, la flipo, en cuando pueda le saco el panel de intermitentes y os hago una foto... que puñetas tengo yo metido alli?  ???

Xavi-Ps10

Cita de: Chabi en Septiembre 04, 2014, 12:00:36 pm
No te referiras, al ventilador que hay en el hueco por donde sube la toma de aire del filtro ?¿



alli un ventilador?????? de que?????

Raffaelum

El ventilador es el que enfria el pulmon del turbo y lo activa el mismo sensor que la bomba de agua auxilar.
La toma de vacio la conectas al tubo que sale del depresor que esta en el motor con unaT
con un tubo del mismo diametro y luego lo reduces al de los actuadores. importante poner una valvula antiretorno

Chabi

Eso mismo que dice Raffaelum Xavi.

Nadie sería tan amable de echarme una fotico ??? :D

Xavi-Ps10

lo ultimo y no te embarullo mas el hilo, no encuentro informacion sobre ese ventilador y ese pulmon del turbo, sabeis algun hilo que trate eso?

Chabi

En el Etka se llama "intercooler", aunque no sea un radiador de aire,  en si no es un pulmon, es un ventilador horizontal, como si fuera de un estractor de una cocina, esta en el hueco que hay detras de las luces traseras del lado conductor.

No todas las syncros lo llevaban por lo que se ve .

Chabi

Listo creo que lo tengo finikitado afalta de una prueba real o mas fiable porque hicimos una prueba casaera ayer kreo que funcionan los dos.

Luego subo fotos ya que montamos los tiradores Hd de Buschmiede. y para que veais los colores de los tubos por si a alguien le hace falta o he montado algo al revés.

Alguien sabe como va montado el esquema electrico de los interruptores y luces del syncro con la valvula esa de vacio ?


Chabi

*imagen borrada por el servidor remoto