Mayo 07, 2025, 18:57:58 pm

Brico poty con sisterna eléctrica

Iniciado por echedey, Septiembre 02, 2014, 02:48:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

echedey

Bueno pues estando ya un poco cansado aparte del coñazo que da de bombear el agua limpia del poty he realizado este brico "sisterna electrica" basandonos en el que ha hecho el famoso compañero Alcasa, gracias por compartirlo pues nada ahi van las fotos y las breves explicaciones ya que ha sido un brico muy facil (he de decir que ha sido mas facil que el que hizo alcasa en su momento ya que los potys son distintos y el mio un fiamma me permitio que fuese sencillo) lo dicho  .fotografo .fotografo

Bueno los "ingredientes" basicamente son estos bomba de 3 a 9v, pulsador, un trocito de manguera (que no sale en la foto pero bueno... .loco2) y cable para pila de 9v (la tipica pila cuadrada) elegi trabajar a maximo voltage ya que la presion del agua era la ideal

Bueno una vez tenemos los materiales...manos a la obra, lo primero era sacar el sistema de bombeo manual para su posterior transformacion...

Una vez fuera el sistema tocaba desarmar y quitar dicho accionamiento, basicamente en su interior un bastago y una membrana de goma la cual mediante el bombeo se encargaba de subir el agua (no saque fotos de ese proceso), una vez eso fuera procedemos a pasar por el interior del "tubo-base" los cables de la bomba y la manguera la cual la llevaremos hasta los orificios de salida de agua una vez pasado todo procedemos a sellar con sikaflex el orificio por donde metimos la manguera y los cables y tambien el orificio por donde metimos la manguera para la salida del agua asi evitaremos goteo hacia el interior cuando retorne, tenemos que sellarlo todo muy bien ya que en su interior se alojan los cables y la pila y logicamente el circuito electrico no debe mojarse, y en la tapa de dicho tubo-base alojamos el pulsador quedando asi...

Una vez todo montado con su pila y puesto en el poty este seria el resultado...

Espero que os guste y se lo recomiendo a todo el mundo  8)

Camper...sinónimo de libertad.

Dorothea

Me parece buenísimo. A ver si me animo. Y también automatizo el potty.
furgonetas:
                   Vito 111 la "Doroevolution"
                   http://www.furgovw.org/index.php?topic=227047.45

Peugeot 806 2.0 turboW Dorothea"
                   http://www.furgovw.org/index.php?topic=227047.10

zarote

Que mejor que disfrutar de un buen día

Mis bricos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=262428.0

jonajrt

Muy interesante el brico, la pila que se queda alojada en el interior del tubo debajo del pulsador?

echedey

Si jonajrt todo el conjunto de cables y pila queda debajo del tapon

echedey

Zarote quedó homologado, eso ya son 500€ mas de valor pa la furgo  .meparto .meparto .meparto .meparto

charlysheen

muy bueno todo lo que sea facilitar ir al roca
Mi mayor virtud, ser rebelde por defecto.

echedey

alcasa

echedey

Cita de: alcasa en Septiembre 06, 2014, 15:38:46 pm
me alegra saber que mi brico te sirvió de inspiración.

por si alguien quiere verlo:

Brico 102:
Cambiar bomba de fuelle por bomba eléctrica a pilas en potti thedford

Tengo que darle las gracias a usted, porque sin haber visto su brico no hubiese realizado el mio es usted un fenómeno  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

alcasa

Cita de: echedey en Septiembre 08, 2014, 00:31:15 am
Tengo que darle las gracias a usted, porque sin haber visto su brico no hubiese realizado el mio es usted un fenómeno  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

gracias y me alegro de que te sirviera, pero no me trates de usted, aquí todos somos ""foreros""

RaulSosa

Uploaded with ImageShack.us

echedey

Cita de: alcasa en Septiembre 08, 2014, 00:43:40 am
gracias y me alegro de que te sirviera, pero no me trates de usted, aquí todos somos ""foreros""

;D .bien .bien

echedey

cheeper

buen brico,con tu permiso: "copiar y pegar"