placas solares

Iniciado por vivaro macoy, Septiembre 01, 2014, 23:22:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

vivaro macoy

hola foreros,estoy barajando la posibilidad de pillarme unas placas solares para la furgo;el problema es que si levanto un dedo la altura de la furgo,no paso por la puerta del garage,de modo que debo sopesar si ponerme las placas y aparcar en la calle o seguir como hasta ahora y que duerma en garage.que opinais del tema?y aparte de eso la instalacion es complicada?cuales son las caracteristicas mas importantes a la hora de pillar unas placas?os lo agradezco por adelantado porque seguro que me sacais de dudas,un saludo maquinones.

Totóx1000

Esta es la mía es semiflexible comprada en caravania la tienda de un forero no sobresale nada 2 o 3 mm lo más.
Lo que sobresale más es el pasa cables pero hay foreros que lo suprimen por unos más bajos

vivaro macoy

joder que bien,pero ahi esta,el pasa cables no se ajusta a lo que necesito,si fuese mas pequeñico seria ok;pero es buena idea,algo asi pegao,gracias fenomeno.un saludo

el jaijo

Yo con ese tema de la altura, lo que miraría, seria inventar un sistema de montaje/desmontaje rápido tipo porta esquíes, magnético o de ventosa...
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

Glen_Grant

Cita de: Totóx1000 en Septiembre 01, 2014, 23:26:34 pm

Esta es la mía es semiflexible comprada en caravania la tienda de un forero no sobresale nada 2 o 3 mm lo más.
Lo que sobresale más es el pasa cables pero hay foreros que lo suprimen por unos más bajos

Que te costo esa placa y que caracteristicas tiene?

Totóx1000

Cita de: Glen_Grant en Septiembre 02, 2014, 01:01:00 am
Que te costo esa placa y que caracteristicas tiene?

Es de 100w con su regulador de carga .
La pille en cc creo recordar sobre unos 235 o algo así con todo.
Decir también que es la mejor inversión calidad precio que me he gastao en la furgo

Glen_Grant

Cita de: Totóx1000 en Septiembre 02, 2014, 14:56:06 pm
Es de 100w con su regulador de carga .
La pille en cc creo recordar sobre unos 235 o algo así con todo.
Decir también que es la mejor inversión calidad precio que me he gastao en la furgo

Muchas gracias, es que esas tan planas son las que me gustan.

vivaro macoy

lo del quita y pon seria otra buena opcion a tener en cuenta pero con imanes aguantara bien eso?

Glen_Grant

Con imanes de esos de neodimio, podria ser, porque son fuertes, pero yo no me arriesgaria, preferirira 4 tornillos Tipo los de cubiertas, pero con rosca metrica, y tapones de silicona para cuando se desmonte, y para la conexion electrica, un conector hembra fijado y sellado en el techo, tambien con algun tipo de tapon.

dangagu

Yo tengo una de 150w de lulukarabaka. Es flexible y no levanta nada. El problema lo vas a tener con la caja de conexiones. Q tendrá 1 cm. Nosotros calentando agua en bombo y todo somos independientes eléctricamente.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Two things are infinite: the universe and human stupidity; and I'm not sure about the universe." - Albert Einstein

"I'm normally not a praying man, but if you're up there, please save me Superman." - Homer Simpson

juancatalan

Cita de: Totóx1000 en Septiembre 01, 2014, 23:26:34 pm

Justo la que estoy pensando pedir pero el pasatechos es un tocho, donde se podria comprar uno mas planito?.
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

vivaro macoy

cuando dices tornillos de cubiertas no se exactamente a que te refieres,pero aun asi eso de estar pretando y soltando los tornillos  cada vez me da un poco de palo no sea que acaben gripando y la tengamos del todo jajaja.de todas maneras si que me interesa saber como son esos tornillos

Glen_Grant

Los tornillos de cubiertas en si, son autoperforantes, llevan una arandela y una junta para hacerlos escancos. Creo que se puede cambiar el tornillo por uno con rosca metrica, asi que solo haria falta poner unas tuercas remachadas, para roscar y desroscarlos.

gu78

Yo la placa flexible la llevo pegada directamente, el techo de fibra y los tornillos no van bien a la larga.

El día que tenga que reemplazarla ya me buscaré las vueltas para despegarla .panico No sea me lleve cachitos de techo en el camino

vivaro macoy

ok,ahora se como son los tornillos jaja.la opcion de la placa pegada me gusta mucho pero no se puede reducir mas el tamaño de la caja negra?que hay dentro de la caja?