Nissan Primastar: mi sueño hecho realidad.

Iniciado por Freestyler.cat, Agosto 29, 2014, 14:24:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Freestyler.cat

Cita de: SiErRa86 en Octubre 06, 2014, 15:31:07 pm
Dejaría las llantas en negro y ya esta. Lo de los tapacubos, sobretodo los tuning me parece muy cutre, como un quiero y no puedo. Busca unas llantas de desguace cuando tengas pasta y mientras dejalas en negro que han quedado de lujo.

El forero Koskolva viniló también una primastar que tiene, pídele unas fotos de como quedan que seguro que te las pasa encantado, así ves el resultado "real".

Lo de las molduras mola, es eso o pintarlas del color de la furgo. El único inconveniente que veo es que se levante si saltan piedras, aunque bueno, volver a vinilar es barato.

No creo que invierta en una llantas, si de caso cuando termine todo todo, que aun falta!

Sobre los tapacubos, lo que es muy probable que haga, es comprar unos tapacubis de nissan, y pintarlos en negro. Pero que tapen toda la llanta. Son ideas, ya veremos al final... tampoco me desagrada con llanta en negro y el tapacubos original que tapa solo el buje.

Y sobre lo de vinilar, la verdad que el vinilo es muy duro, es muy dificil que se raje si no le das muy fuerte o con algun cuchillo o algo, de verdad. Que vinilo el forero koskolva? Furgo entera? Parachoques?

Saludos compañero!!

Freestyler.cat

Vamos a seguir con ésto, que lo tenía un poco parado!!

Antes de seguir montando el suelo, nos hemos puesto a aislar. Como ya comente, rollo de Kayflex de 2cm de grosor, que usaremos para paredes y techo. Es autoadhesivo, así que es bastante fácil de aplicar. Limpiar superficie con acetona, y a pegar...

Una vez aislada entera, vamos a terminar el suelo. Contrachapado de 1cm encima de la espuma+goma que lleva la furgo de serie, que ya sirve de aislante, y la goma hace de base dura, y nos evitamos poner contrachapado de 15mm.
Como el tablero mas grande es 1,22 x 2,5m, lo hemos hecho en 3 partes para aprovecharlos al máximo. Ha quedado nivelado, y con unas pequeñas pletinas (rebajando un poco la madera para que quedaran incrustadas...) lo hemos fijado para que quedara como una pieza. Adjunto fotos...

Y para rematarlo, éste ha sido el sintasol elegido:

Antes de montar el suelo en la furgo definitivamente con las pletinas, marcamos el contorno del suelo en el sintasol, para después recortarlo y pegarlo... menudo pringue lo de pegar con el pegamento de contacto, creo que seria mucho mucho mejor si fuese autoadhesivo, pero bueno, al final ha quedado bien. No tengo fotos de cuando pegábamos, que suficiente teníamos ya... .meparto

Y seguimos... nunca tan avanzado como ahora.

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: Freestyler.cat en Octubre 06, 2014, 18:11:15 pmQue vinilo el forero koskolva? Furgo entera? Parachoques?

holaaaaaaaaa

que me pitaban los oídos y me he pasado  ;D

no tengo fotos de cómo quedan, en que baje a la furgo le hago y te las subo aquí.

los vinilos los encargué por internet y bastante bien. Si no sabes dónde te digo qué empresa. Son duros y resistentes.

eso sí, mándales el archivo vectorial o te cobrarán el tratamiento de la imagen (lógico).
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

Freestyler.cat

Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Noviembre 01, 2014, 10:35:13 am
holaaaaaaaaa

que me pitaban los oídos y me he pasado  ;D

no tengo fotos de cómo quedan, en que baje a la furgo le hago y te las subo aquí.

los vinilos los encargué por internet y bastante bien. Si no sabes dónde te digo qué empresa. Son duros y resistentes.

eso sí, mándales el archivo vectorial o te cobrarán el tratamiento de la imagen (lógico).

A la espera impaciente de las fotos!!!!  .ereselmejor

Freestyler.cat

Por cierto, dos pequeños detalles:

El primero, las pegatas del foro!  .palmas .palmas

Compré la redonda para el capó, y la cuadrada para atrás. La cuadrada me llegó mal (le faltava la W y se veía tal que "www.furgov .com"  .loco2
Al final, me mandan otra. Gracias Adric!!

La del capó ya está en su sitio .palmas

Por otra parte, no quería cambiar la radio, porque perdería los mandos al volante (o me gastaba una pasta en adaptadores+radio...). Así que he puesto la entrada auxiliar a la que viene de serie. Si alguien tiene alguna duda, que pregunte... es muy fácil.

Por ahí he pasado el cable, y lo cuelgo en el gancho que hay en el salpicadero. No quiero integrarlo en el salpicadero, porque tarde o temprano cambiaré la radio, y no quiero que quede el boquete ahí.

Seguimos avanzando!!

Jativa87

Buenas! cojo sitio por aquí, muy guapas las molduras con el vinilo.
un saludo

Freestyler.cat

Seguimos con los avances. Una vez terminado el suelo, nos disponemos a hacer los paneles laterales traseros, que para poder usarlos para amarrar los futuros armarios, sacamos los de plástico gris, enchufamos la caladora, y al curro!

Para hacerlo, hicimos plantilla con cartón, y luego lo pasamos directamente al contrachapado, dejando mas o menos 1cm de margen, para luego ir puliendo con la lija para que encajara perfecto. No tengo fotos del proceso, pero si tengo fotos del panel acabado y barnizado... falta lijar y rebarnizar el panel para que no se noten las marcas del rodillo...

Aquí os pongo las fotos.

Aprovechando un viaje a Zaragoza, compramos en el ikea 2 paquetes de luces de las que he visto alguna vez por el foro. 20€ cada paquete, y van 4 por paquete. Cada luz tiene 9 leds, y son de blanco cálido. La verdad que me parecen ideales, porque no sobresalen NADA del techo, quedan completamente integradas. Pueden ir a 220V, o sacando el transformador, directamente a 12V. Ya pusimos el primer paquete, y faltaria el segundo en la parte delantera, simétricas a las traseras...

Y seguimos...  .panico

Freestyler.cat

Noviembre 22, 2014, 20:28:24 pm #37 Ultima modificación: Noviembre 22, 2014, 20:29:55 pm por Freestyler.cat
Bueno, pues para ir abriendo boca, os dejo un avance de como está la furgo ahora... no está terminada ni mucho menos, pero si bastante mas avanzada. Buen curro me he metido éstos días...

A partir de ahora, me dedicaré a ir poniendo cómo he ido haciendo los muebles, por si a alguien le gusta y le interesa el proceso...

Cosas que me faltan por hacer en el interior:
-Atillo ropero encima del baúl
-Cortinas
-Mesa
-Armarios debajo del asiento
-Paneles en madera en las puertas traseras
-Aislantes ventanas
-Armarios debajo de asiento piloto/copiloto
-Poner tomas de mechero repartidas
-y cuando reúna dinero, asiento copiloto giratio...
-y cositas que se me irán ocurriendo por el camino.

Sin mas, os dejo las fotos!!

Parte trasera, sólo el armario y el baúl.

Luego puse la madera atornillada en el asiento, que hará parte de la cama.

Y luego la tapa de maletero, que también es parte de la cama. (en la foto parece que la tapa del baúl queda algo más alta, la lijé un poco y ya encaja perfectamente).

Parte delantera, mueble fregadero con tapa, y la tapa hace de mesita auxiliar. Pegado a él, un mini hueco para llevar la cocina butsir, y así no pierdo la plaza de más a la izquierda, porque ese hueco mide 4 dedos nada más, y se puede viajar con comodidad en esa plaza. Falta por hacer la tapa de el mini-armario, y la puerta del armario grande.

Con la tapa cerrada (la hice por la noche...)

Con la tapa abierta (ya contaré como se aguanta la mesita auxiliar)

Detalle de las banderitas que le he puesto para decorar un poco....

Iré contando poco a poco!  .panico

Jativa87

Que buena pinta esta cogiendo  .palmas
Que es lo que has puesto arriba a la izquierda del fregadero? un saludo y muchos kms

Freestyler.cat

Cita de: Jativa87 en Noviembre 24, 2014, 13:59:08 pm
Que buena pinta esta cogiendo  .palmas
Que es lo que has puesto arriba a la izquierda del fregadero? un saludo y muchos kms

Un dispensador de jabón integrado.  ;D

Fuerteterror

Ford Transit Custom Trend L1  130cv  dic-17

Freestyler.cat

Cita de: Fuerteterror en Noviembre 25, 2014, 13:31:29 pm
buen trabajo!

Espero que aun sea mejor cuando este acabada!

-tapatalkejant (sense accents)-