Instalación Centralita CBE PC 100 y DS300

Iniciado por sergio46se, Agosto 25, 2014, 16:35:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jotace

Cita de: jotace en Enero 10, 2016, 20:14:31 pm
Os dejo una nueva versión traducida al español del manual PC100-PC200-DS300. Si encontrais algún error en la traducción, mandadme un mensaje. Espero que os sea útil.

https://onedrive.live.com/redir?resid=EF6DBBE98194FD2F!8200&authkey=!ACEJYP_DtG1LeDs&ithint=file%2cpdf

El fichero no sé por qué, ha dejado de existir, así que os envio un nuevo enlace con la última traducción que hicimos.
https://drive.google.com/file/d/0B4ReMJLMymaxdXE5VkNXVGRaWVE/view?usp=sharing

jotace

Cita de: AndresFossat en Abril 22, 2017, 15:15:00 pm
Buenos dias gente !

He instalado esta centralita hace unos dias y tengo una duda con los sensores de carga de bateria!

Con la furgoneta APAGADA:
- Presiono el boton de bateria auxiliar y me muestra la carga de la bateria.
- Presiono el boton de bateria coche y me figura como si no tuviese carga.

Con la furgoneta ENCENDIDA:
- Presiono ambos botones y me figura la misma carga.

Esto es normal?

Aun no he tenido la oportunidad de salir a la carretera a ver si se carga la bateria auxiliar! De momento cuando doy contacto se me enciende el testigo "G" y escucho el sonido del Rele.

Saludos!

A mi también ha dejado de indicarme la carga de la batería principal, pero hace tiempo que funcionaba, pero desde que me montaron los sensores para la temperatura, algo falla. alguna idea?

Pedro2112

BUHITA CAMPER -> https://www.furgovw.org/index.php?topic=338764.0

Que tengáis un Buen Día!

jotace

PakO_o, podrías explicarme qué es lo que tienes conectado al conector de 6 pin, el de la derecha.
Gracias.

jotace

Cita de: rmorales en Mayo 31, 2016, 12:52:59 pm
Gracias por tu ayuda, desconocía el funcionamiento de ir conectado a B2.

Al final he utilizado la línea de luces con un cable de 2,5mm para tenerlo preparado por si conecto algo con más consumo. Y he instalado los siguientes conectores:








O sea, que para montar un mechero o un usb, se puede conectar a la centralita, en dónde?

jotace

Septiembre 18, 2017, 12:46:09 pm #95 Ultima modificación: Septiembre 18, 2017, 12:49:40 pm por jotace
Y qué sentido tiene usar estas regletas?



PakO_o

Cita de: jotace en Septiembre 18, 2017, 11:34:51 am
PakO_o, podrías explicarme qué es lo que tienes conectado al conector de 6 pin, el de la derecha.
Gracias.

Buenas Jotace!

Valla..., llevaba más de un año sin leer este hilo...

Creo que te refieres al conector 15 de los planos, este es un conector de salidas directas de B2, tienen tensión aún sin conectar la centralita. Principalmente yo conecté la nevera y de otras salidas saqué alimentación para usb y enchufes de 12v. De todos modos al igual que en la foto anterior, yo también conecté todos los cables a los conectores y estos a una regleta, algunos están solo en la regleta, así en futuras ampliaciones está preparado. También en caso de avería poder conectar-desconectar de manera sencilla.

jotace

O sea, que en el de los cables rojos va al B2, que sería como tener un borne de la batería añadido. Y que en esta foto que adjunto, las conexiones van a los pins directamente de la DS300. No sé si es correcto lo que digo.
Gracias.



jotace

No he encontrado ningún hilo más reciente sobre las centralitas CBE y por eso escribo aquí, no sé hay otro hilo.

Tengo otras dos preguntas:
1) el display casi no se enciende y para poder leerlo tienes que ir moviendo la cabeza, aunque cuando la instalé se veía muy bien. Sabéis qué puede haber pasado. He escrito a CBE, pero no me han contestado aún.
2) antes el display me mostraba la carga de la batería principal, pero ahora sólo veo la auxiliar. Sabéis como debe ir montado, ya que llevé la furgo a un taller y creo que desde entonces no va.


PakO_o

Cita de: jotace en Septiembre 19, 2017, 14:52:45 pm
O sea, que en el de los cables rojos va al B2, que sería como tener un borne de la batería añadido. Y que en esta foto que adjunto, las conexiones van a los pins directamente de la DS300. No sé si es correcto lo que digo.
Gracias.


Buenas, en la foto de los cables rojos, todos los conectores salen a regletas por tema de organización. Es buena idea identificar los cables, así si tienes algún problema te olvidas de estar mirando planos y documentaciones. Algunas salidas van directas a B2 pero pasan por uno de los fusibles que lleva la propia centralita.
Yo por mi parte lo hice como estás haciendo tú, saqué de ahí la alimentación y luego al portafusibles con un fusible específico para su aplicación.

PakO_o

Cita de: jotace en Septiembre 19, 2017, 15:02:11 pm
No he encontrado ningún hilo más reciente sobre las centralitas CBE y por eso escribo aquí, no sé hay otro hilo.

Tengo otras dos preguntas:
1) el display casi no se enciende y para poder leerlo tienes que ir moviendo la cabeza, aunque cuando la instalé se veía muy bien. Sabéis qué puede haber pasado. He escrito a CBE, pero no me han contestado aún.
2) antes el display me mostraba la carga de la batería principal, pero ahora sólo veo la auxiliar. Sabéis como debe ir montado, ya que llevé la furgo a un taller y creo que desde entonces no va.

Sobre que le puede pasar al iluminarsemenos la centralita... pues no sé...  podrían pasar mil cosas. Lo realmente importante es que funcione correctamente...

Si no indica la batería al pulsar el botón poñuede que tengas algún fusible fundido. Asegura que en el borne de B1 llega tensión de la batería principal.

jotace

La centralita indica bien la bateria secundaria, temperatura, etc. Los fusibles de la DS300  están bien.
Preguntas de novato total: Cómo puedo medir que hay tensión?
Hay algún modo de medir cuanto está gastando una línea, tengo un tester y una pinza tipo cangrejo, perdonad no sé cómo se llama, pero no puedo medir la tensión ya que no mide tensiones tan pequeñas.


Enviado desde mi GT-N8000 mediante Tapatalk


PakO_o

Aquí tienes un vídeo explicativo de cómo medir tensión con un tester. Hay muchos, solo te puse el primero que salía... https://youtu.be/sVUjJigEjz0

La pinza amperimetrica es para medir consumos, pero lo normal es que en casa todo el mundo tenga solo de alterna.
Si no tienes muchas nociones de electricidad te recomiendo que extremes la precaución, mírate unos cuantos vídeos educativos y aclárate las dudas antes de meter mano... puede ser peligroso para ti y para tu furgo

jotace

Gracias de nuevo Pako_o.

En cuanto al tema del display de la centralita, que yo decía que no se veía, me he dado cuenta ahora que estoy desmontando la furgo, lo instalado a la altura de mis ojos eventualmente, y ahora se ve perfecto, y también se ve mejor cuanto más te alejas del display. Duda resuelta.

CitarYo por mi parte lo hice como estás haciendo tú, saqué de ahí la alimentación y luego al portafusibles con un fusible específico para su aplicación.

Como una imagen vale más que mil palabras, podrías subir alguna foto de como te ha quedado, sería estupendo, y a lo mejor me aclara algna duda más.

Gracias por el video, ahora lo miro.

jotace

Cita de: PakO_o en Septiembre 20, 2017, 10:39:40 am
Aquí tienes un vídeo explicativo de cómo medir tensión con un tester. Hay muchos, solo te puse el primero que salía... https://youtu.be/sVUjJigEjz0

La pinza amperimetrica es para medir consumos, pero lo normal es que en casa todo el mundo tenga solo de alterna.
Si no tienes muchas nociones de electricidad te recomiendo que extremes la precaución, mírate unos cuantos vídeos educativos y aclárate las dudas antes de meter mano... puede ser peligroso para ti y para tu furgo

como podéis ver, yo no tengo ni idea de electricidad por eso a veces mis preguntas pueden parecer muy tontas.

Alguien saber que temas de videos educativos son los primeros temas que necesataría ver y aprender? Un consejo me iría bien.