Instalación Centralita CBE PC 100 y DS300

Iniciado por sergio46se, Agosto 25, 2014, 16:35:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Damaker+

Enero 29, 2026, 11:15:58 am #270 Ultima modificación: Enero 29, 2026, 11:33:56 am por Damaker+
Hola buenas, lo primero agradecer el hilo, llevo un tiempo informándome y creo que es el lugar adecuado para consultar.
Tengo centralita CBE ds300EL con cargador CB516 en una Ducato de 2008 y estoy buscando la manera correcta de que me funcione todo bien si cambio a lifepo4.
Con el cargador más o menos lo tengo claro, aunque no sea lo mejor dada su carga puedo conservarlo en modo GEL, dudo de si cuando me enchufe deberé reiniciarlo cada "x" horas.

Ahora bien, quería evitar poner Booster pero por lo que vengo leyendo parece estrictamente necesario no?
Por lo visto el relé interno de mi centralita puede que no hiciese bien las lecturas de voltaje de las baterías, quizá (duda) al tener la batería lifepo4 una tensión más alta el relé no enviaría carga, es correcto?
Si hubiera alguna alternativa al Booster por favor me vendría de maravilla si me la podéis indicar.

Entonces, poniéndome en la estricta tesitura de poner un Booster (corregirme si estoy equivocado):
Mi modelo CBE ds300EL no tiene la resistencia R37, con lo cuál tendría que anular la señal D+, la tengo localizada en un cable azul que entra junto con otro blanco que es la señal "S" del CB516, a una clema previa y después al conector 18, debería soltar sólo el azul y conservar el blanco para que el cargador cuando me enchufe a 220v siga enviando esos 2A de apoyo a la batería principal y en la consola me siga funcionando el led de que estoy enchufado.

Además debiera hacer el puente del 11 para poder poner la nevera trivalente a 12v (no es AES), ahora ya indiferentemente de tener el motor arrancado o no.

Con el Booster tengo más dudas.... por lo que creo leer debería conectar su entrada de energía a la batería principal y su salida de positivo al B2 de la centralita, el negativo supongo que al negativo de la centralita o al negativo de la propia batería (duda de que es más adecuado) y además por lo que veo aquí tirar una línea de 1'5 con un fusible de 5A desde B1 hasta positivo batería motor para que haga correcta su lectura y el Booster envíe también un apoyo de carga a la principal cuando la de vivienda esté 100% (cosa que no comprendo del todo,supongo es más por qué te haga correctas las lecturas, ya que en marcha la principal seguiría cargando con el alternador no?)

A ver si me podéis echar un cable a dilucidar todo y poder hacer cosas sobre seguro.

Saludos

Bassas

Buenas a tod@s. Tengo una duda. Según he leído por aquí, para conectar la ds300 con booster y batería de litio a parte de cortar la resistencia, NO hay que conectar la señal D+ a la centralita, pero haciéndolo así, la luz exterior del toldo se apagará sola al encender la furgoneta?
Gracias y un saludo!