Enero 22, 2026, 20:54:51 pm

NOTICION

Iniciado por DMN, Agosto 23, 2014, 23:25:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Sermarcre

Cita de: Marsal en Agosto 26, 2014, 21:46:49 pm
El problema que tenemos en este país lo dijo claramente el fiscal general del Estado: se criminaliza sobremanera la pequeña infracción y las "gordas" quedan casi impunes. En Mallorca, por pescar un "raor" en época de veda te pueden cascar 3000€ de multa y hay "gente" con cuentas en Suiza sin declarar, tan panchos.

País de pandereta....n >:(

Furgotorpez

Pues me disponía a poner a parir a algún amante de la ley y el orden amigo de la policía, pero después de leer unas intervenciones más, vamos a tener que llegar a la conclusión de siempre, que estas actitudes deberían hacernos pensar en la educación que tenemos aquí, y que se muestra sobre todo a la hora de molestar a la gente que tenemos al lado. El que molesta es un infractor, casi seguro, pero es que además es un chapas y un plasta y no merece más que la reprobación social. Somos furgoneteros ¿no? A ver quién es el guapo que deja el suelo lleno botellas, tetra-bricks, peladuras, bolsas de snacks... en Baviera, como si fuera España. Pues viene un "polizei" y se te cae el "bundespelo" sin remisión. Eso aquí es gratis. Es como lo de hablar con el móvil en la oreja mientras se conduce con una mano... SI PARECE OBLIGATORIO, ¡TODO DIOS LO HACE!. Tengo un coche que ya tiene ocho añazos y lo compré con un manos libres corriente y moliente y funciona de maravilla, simplemente no entiendo lo del móvil en la oreja, y menos en cochazos de alta gama. O sea, ¿tienes 45.000 eurazos para un pepino y no te da para el manos libres?
Españistán compañeros, Españistán

estresao

Peor aún, si el que NOS roba se llama Messi o similar, entoces vamos a la puerta del juzgado a aplaudirle y a animarle dándole nuestro apoyo.

Que  nos perdemos y nos vamos del hilo de este post .meparto
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

Sermarcre

El fútbol... el opio del s. XXI

elric

Por esa regla de tres, cuando paseo a mi niño en la sillita, si se queda dormido, que le multen también... que es muy antiestético verle babeando.

O a un anciano en silla de ruedas que se quede dormido tomando el solete... si el caso es recaudar....

Que mierda de sociedad estamos fabricando entre todos.

En la playa te puedes dormir de día?

.loco1

prisamata

Cita de: elric en Agosto 27, 2014, 01:32:22 am
Por esa regla de tres, cuando paseo a mi niño en la sillita, si se queda dormido, que le multen también... que es muy antiestético verle babeando.

O a un anciano en silla de ruedas que se quede dormido tomando el solete... si el caso es recaudar....

Que mierda de sociedad estamos fabricando entre todos.

En la playa te puedes dormir de día?

.loco1

+1

Como empiecen a prohibir en función de la estética,aquí quedaban cuatro!

Soy de Asturias, una comunidad bastante oprimida en el tema del "free camping",y aun respetando la normas básicas de civismo me siento como un delincuente cuando pernocto en mi furgoneta, siempre que oigo un coche ya estoy con el susto de que vengan a multarme...

A mí eso no me parece normal y no entenderé que nadie lo defienda.

Glen_Grant

Siempre se habla de que se tendrian que cambiar las cosas, pero rara es la vez en la que se dice "tendriamos que cambiar las cosas". En españa siempre esperamos que el de al lado haga el trabajo, mientras nosotros nos divertimos con nuestras cosas, en españa nos encanta arreglar el pais en el bar, pero al salir vamos a casa y seguimos como siempre. Pues siento ser yo el que nos diga, que tenemos lo que nos merecemos. Hay millones de parados, que tendrian que estar cada dia en la calle dando por culo a los politicos chupopteros y corruptos, que hay en este pais, y en lugar de eso, estan en casa, en el bar, o con los amigos.

El cambio es algo que debemos producir nosotros, porque nosotros tenemos el poder, pero nos tienen acojonados con las multas, la carcel,...

Si queremos que las cosas cambien, debemos empezar por cambiar nosotros.

Os podria continuar dando la chapa, pero el hilo no va de esto, sino de una noticia, que no va a cambiar las cosas. Tal vez sea hora de que nos planteemos nosotros hacer que cambien:

- ¿Prefieres un lugar para pernoctar que no tenga ningun servicio, este lleno de mierda, te juegues un pinchazo al meterte en el, te juegues una multa, o prefieres un sitio limpio, con servicios, en el que pernoctar tranquilo, aunque cueste unos eurillos?
     - Si esa area es cara, ¿prefieres irte sin mas, o crees que es mejor dejar constancia de alguna forma del motivo por el cual no haras uso del area, para que el ayuntamiento de turno revise las tarifas?
     - ¿Prefieres llegar a un sitio y que te reciban con los brazos abiertos, porque la vez anterior que fuiste, quedaron encantados contigo, o prefieres que te echen a patadas porque la ultima vez la liaste parda?

Podria seguir escribiendo y escribiendo, pero creo que ya se entiende el concepto de lo que quiero expresar.

Yo por mi parte, no soy novato, soy lo anterior, mi experiencia en AC's, furgos o acampada, siempre ha sido en zonas habilitadas y demas, y yo iba de paquete, pero ahora que quiero ser yo el que decida cuando y donde, me estoy empezando a plantear, que si llego a un lugar, donde no se si puedo pernoctar, me acercare a la policia/ayuntamiento/oficina de turismo a presentarme y preguntar donde puedo pernoctar/acampar, sin tener problemas.

Freestyler.cat

Cita de: Glen_Grant en Agosto 27, 2014, 02:29:54 am
Siempre se habla de que se tendrian que cambiar las cosas, pero rara es la vez en la que se dice "tendriamos que cambiar las cosas". En españa siempre esperamos que el de al lado haga el trabajo, mientras nosotros nos divertimos con nuestras cosas, en españa nos encanta arreglar el pais en el bar, pero al salir vamos a casa y seguimos como siempre. Pues siento ser yo el que nos diga, que tenemos lo que nos merecemos. Hay millones de parados, que tendrian que estar cada dia en la calle dando por culo a los politicos chupopteros y corruptos, que hay en este pais, y en lugar de eso, estan en casa, en el bar, o con los amigos.

El cambio es algo que debemos producir nosotros, porque nosotros tenemos el poder, pero nos tienen acojonados con las multas, la carcel,...

Si queremos que las cosas cambien, debemos empezar por cambiar nosotros.

Os podria continuar dando la chapa, pero el hilo no va de esto, sino de una noticia, que no va a cambiar las cosas. Tal vez sea hora de que nos planteemos nosotros hacer que cambien:

- ¿Prefieres un lugar para pernoctar que no tenga ningun servicio, este lleno de mierda, te juegues un pinchazo al meterte en el, te juegues una multa, o prefieres un sitio limpio, con servicios, en el que pernoctar tranquilo, aunque cueste unos eurillos?
     - Si esa area es cara, ¿prefieres irte sin mas, o crees que es mejor dejar constancia de alguna forma del motivo por el cual no haras uso del area, para que el ayuntamiento de turno revise las tarifas?
     - ¿Prefieres llegar a un sitio y que te reciban con los brazos abiertos, porque la vez anterior que fuiste, quedaron encantados contigo, o prefieres que te echen a patadas porque la ultima vez la liaste parda?

Podria seguir escribiendo y escribiendo, pero creo que ya se entiende el concepto de lo que quiero expresar.

Yo por mi parte, no soy novato, soy lo anterior, mi experiencia en AC's, furgos o acampada, siempre ha sido en zonas habilitadas y demas, y yo iba de paquete, pero ahora que quiero ser yo el que decida cuando y donde, me estoy empezando a plantear, que si llego a un lugar, donde no se si puedo pernoctar, me acercare a la policia/ayuntamiento/oficina de turismo a presentarme y preguntar donde puedo pernoctar/acampar, sin tener problemas.

yo invierto en una furgoneta para tener la libertad de dormir donde quiera sin depender de encontrar un camping o una "area habilitada con servicios por un modico precio", y para ahorrarme el dinero de hoteles y alojamientos y de comidas. Si me obligan a ir a campings cuando salgo a dormir por ahi con la furgo, me sale mas rentable comprarme una tienda de campaña...
yo creo que el problema es a doble banda, excesivo afan recaudatorio hasta limites de risa, y incivismo por cierta parte del colectivo de vehiculos vivienda.

Glen_Grant

Cita de: Freestyler.cat en Agosto 27, 2014, 05:31:40 am
yo invierto en una furgoneta para tener la libertad de dormir donde quiera sin depender de encontrar un camping o una "area habilitada con servicios por un modico precio", y para ahorrarme el dinero de hoteles y alojamientos y de comidas. Si me obligan a ir a campings cuando salgo a dormir por ahi con la furgo, me sale mas rentable comprarme una tienda de campaña...
yo creo que el problema es a doble banda, excesivo afan recaudatorio hasta limites de risa, y incivismo por cierta parte del colectivo de vehiculos vivienda.

Yo estoy contigo en eso, pero por desgracia, cada vez parece que sea mas complicado pernoctar; y ya no digamos acampar; en este pais, sin arriesgarte a gastar lo que ahorras en alojamiento, en multas. Pero considero que tambien es de agradecer, el encontrar areas donde vaciar y llenar depositos, y esas cosas, a un precio razonable.

Aramos

Cita de: Freestyler.cat en Agosto 27, 2014, 05:31:40 am
yo invierto en una furgoneta para tener la libertad de dormir donde quiera sin depender de encontrar un camping o una "area habilitada con servicios por un modico precio", y para ahorrarme el dinero de hoteles y alojamientos y de comidas.

Eso no es una respuesta valida ya que otro tipo de personas mucho mas pudientes podrían decir... "yo invierto en un yate con quilla plana para tener la libertad de fondear y dormir en la playa que quiera sin depender de encontrar un puerto y para ahorrarme el dinero de hoteles y alojamientos y de comidas y no tener que fodear a metros de la ciudad y alquilar una boya"

Con esa misma premisa los barcos de recreo se podrán fondear o embarrancar a 5 metros de cualquier playa y echar amarres a cualquier roca en cualquier costa, etc...

Aramos

Aramos

gu78

Cita de: Aramos en Agosto 27, 2014, 09:06:55 am
Eso no es una respuesta valida ya que otro tipo de personas mucho mas pudientes podrían decir... "yo invierto en un yate con quilla plana para tener la libertad de fondear y dormir en la playa que quiera sin depender de encontrar un puerto y para ahorrarme el dinero de hoteles y alojamientos y de comidas y no tener que fodear a metros de la ciudad y alquilar una boya"

Con esa misma premisa los barcos de recreo se podrán fondear o embarrancar a 5 metros de cualquier playa y echar amarres a cualquier roca en cualquier costa, etc...

Aramos

Aramos

Touché

Freestyler.cat

Cita de: Aramos en Agosto 27, 2014, 09:06:55 am

Aramos

Aramos

Con la diferencia que el del yate, por muy civilizado que sea, esta molestando a muchos bañistas, y yo, que llego a un parking en el pirineo para al dia siguiente intentar una cima, me hechan por la noche porque alli puedo estarme el dia entero aparcado, pero no puedo dormir dentro de mi furgo.
no se, no me parece lo mismo lo que tu dices, a lo que yo digo.

Sermarcre

Agosto 27, 2014, 12:03:48 pm #72 Ultima modificación: Agosto 27, 2014, 12:14:04 pm por Sermarcre
A mí tampoco me parece que sea comparable con el ejemplo del barco. Un barco fondeado en una playa molesta a los bañistas (sin tener en cuenta las afecciones a la fauna y flora marina). Un coche o furgo aparcado bien en su plaza sin salirse de los límites no molesta a nadie. ¿Por qué el hecho de que duerma dentro ya lo convierte en delito? Si me encuentro a la noche dentro de mi furgo pero sin dormir, ¿también infrinjo alguna norma?

Yo sigo sin verle la lógica

gu78

Cita de: Sermarcre en Agosto 27, 2014, 12:03:48 pm
A mí tampoco me parece que sea comparable con el ejemplo del barco. Un barco fondeado en una playa molesta a los bañistas (sin tener en cuenta las afecciones a la fauna y flora marina). Un coche o furgo aparcado bien en su plaza sin salirse de los límites no molesta a nadie. ¿Por qué el hecho de que duerma dentro ya lo convierte en delito?

Yo sigo sin verle la lógica

Lo mismo sin el ocupante ronca muy fuerte puede molestar a la fauna local...
Coñas a parte hay gente que se molesta por cualquier tontería, y luego van y plantan 1300 cruces en la sierra de Guadarrama y no pasa nada.

Aramos

Nos vamos a meter en otro debate que no toca ni importa en este foro.

Un yate por ejemplo no puede fondear en un cala aunque no haya ningún bañista ni nunca lo haya habido, no puede echar una cuerda a las rocas aunque en teoría no moleste ni tampoco de noche cuando no hay nadie.

El tener un yate significa quedarte fuera de la orilla si es que puedes echar el ancla que en muchos sitios no se permite y ni por la noches en muchos sitios puedes buscar el remanso de la costa y al final tienes que ir a un puerto a alquilar una boya en "a tomar por el culo" y dependiendo del puerto un boya por un día puede cortarte para un barcos de hasta 12 metros de eslora una 30 €..., amarrar en un puerto náutico ya es otro cantar... $$$$

Existen un montón mas de restricciones de las que ya no me acuerdo y no por ser los que practiquen esta afición pueden hacer lo que les de la gana (hay muchos aficionados también Low Cost), tienen sanciones muy, pero que muy gordas y que a la mínima te retiran el titulo de patrón y también se quejan de lo mismo..., que si no pueden echar el ancla en tal cala, que si los puertos (en nuestro caso camping) son unos ladrones, y bla, bla, bla...

Aramos