DGT. mega control para camper

Iniciado por zuncho1376, Agosto 21, 2014, 20:15:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Iosaneta

Pienso que recurrir es una obligación moral viviendo como se >:( están poniendo las cosas...

Un inciso, al ser Turismo-Vivienda se puede tener cualquier objeto que en principio es legal tener en casa tipo .loco2 cuchillo de 35cm jamonero o ;D un hacha o arma de fuego por ser exagerado, ¿¿¿no??? No podrían quitarte nada en un control... suponiendo que accedas a dejarte registrar. Y el portón trasero pertenece también a la vivienda, no? ¿Y la parte delantera entra dentro de la vivienda?

Gracias y suerte con la reclamación...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

manuelcastagnal

Cita de: geluquin en Agosto 22, 2014, 02:15:10 am
Para ellos es muy sencillo, vehículo-vivienda. Si vas en marcha es vehículo, así me lo comentó un policía nacional de la canina

la cabina es vehiculo, la zona de vivienda es vivienda, hay bastante jurisprudencia sobre esto,(ademas segun esa teoria como para registrarte estas parado ya es vivienda, pero esa teoria no es asi), otra cosa es que no conozcan la ley o nos digan lo que les apetezca y nosotros nos lo creamos, o que prefiramos que vean nuestra ropa interior y el interior de nuestras viviendas solo porque nos gusta....
que ya se que no seguirle el juego a un agente es por lo menos peligroso pero que sepais que hay derechos y que muy a menudo en este caso se ganan en un juicio, y si tu tienes que esperar la orden del juez ellos tambien, y cuanto puede tardar esa orden? y cuanto nos pueden retener? que un juez de guardia si le tocan las narices por estas cosas no les hace gracia y un juez normal tarda bastante,
si no porque no les decis que pasen a revisar vuestros pisos? es exactamente lo mismo
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

Cita de: keiravan en Agosto 21, 2014, 23:43:45 pm
Para que no puedan registrar tiene que estar homologado como vivienda, si no pueden inspeccionar como cualquier otro vehículo, lo de que te multen por llevar esos neumáticos es un poco raro no?

se han dado casos de que no esta homologada vivienda pero asi se considera por la ley, vivienda es el lugar donde vives y desarrollas tu vida con derecho a una intimidad
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

MoriendiArs

El hilo está derrapandoooo..pon una copia de la denuncia a ver que pone

manuelcastagnal

Cita de: Iosaneta en Agosto 22, 2014, 11:45:41 am
Pienso que recurrir es una obligación moral viviendo como se >:( están poniendo las cosas...

Un inciso, al ser Turismo-Vivienda se puede tener cualquier objeto que en principio es legal tener en casa tipo .loco2 cuchillo de 35cm jamonero o ;D un hacha o arma de fuego por ser exagerado, ¿¿¿no??? No podrían quitarte nada en un control... suponiendo que accedas a dejarte registrar. Y el portón trasero pertenece también a la vivienda, no? ¿Y la parte delantera entra dentro de la vivienda?

Gracias y suerte con la reclamación...
Salud.2

tu en tu casa no puedes tener un arma de fuego sin un permiso de armas, y si en la calle te pilllan con una suiza y te cae un paquete pero en casa todos tenemos jamoneros y ningun problema (lo que queda es un hueco legaal de como llegan los cuchillos a tu casa desde la tienda)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Druida

Cita de: Iosaneta en Agosto 22, 2014, 11:45:41 am

Un inciso, al ser Turismo-Vivienda se puede tener cualquier objeto que en principio es legal tener en casa tipo .loco2 cuchillo de 35cm jamonero o ;D un hacha o arma de fuego por ser exagerado, ¿¿¿no??? No podrían quitarte nada en un control... suponiendo que accedas a dejarte registrar. Y el portón trasero pertenece también a la vivienda, no? ¿Y la parte delantera entra dentro de la vivienda?


Salud.2

Pues ya que sale el tema, es una duda que siempre tengo, aparte del cuchillo jamonero que siempre llevo, como soy un poco gourmet ( o lo intento) llevo un juego de cuchillos para cada cosa por lo tanto de dimensiones importantes, y para las situaciones de camping salvaje (cortar leña, salir de un apuro de arena o barro etc)llevo este conjunto:



Este verano en el ferry de ida a Inglaterra y también en el tren del canal, me hicieron la pregunta: lleva armas? claro la respuesta fué no pero pensando en en estos cacharros dije como se les ocurra mirar me la lian


" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

Iosaneta

Cita de: Druida en Agosto 22, 2014, 12:09:39 pm




Veo que llevamos un Kit parecido, jajajaja!!!!! Muy parecido, algún día la tengo gorda. Lo del Arma de fuego era coña, pero con licencia se podría llevar entonces, y aun no me queda claro si el portamaletas es vivienda o no, que hay llevo el hacha para acampada salvaje, jajaja!!!

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

W6399

Ah. Otra cosa. Si vienes de Eslovakia o de donde sea da igual que lo nombres o que no... es una denuncia en Valencia por un hechoque se constata alli con nuestros reglamentos en un vehiculo con permiso español. Tienes por tanto que buscar el error de ellos no en la denuncia, de donde venias o ibas no es transcendente.
Suerte

Chupacabra

Si en un vehiculo vivienda podemos llevar cuchillos, hachas y demas cosas que podemos tener en casa, podemos llevar un greender un bong y unos gr de buena yerba para consumo propio no?  .meparto
No me quedan dientes, brechas en la frente, la rodilla rota, sudor en las pelotas!

Manubike

Quedo tan sorprendido como todos por el tema de la denuncia, sobre todo porque puedes circular con ese tipo de neumáticos a no ser que el estado de ellos sea un peligro para la circulación.

Luego a no ser que el vehículo esté homologado no consta como vivienda aunque alguno se empeñe en justificar que sí, yo tengo una camper sin homologar y en un control de la GC, que por cierto se portaron bien, me informaron que al no estar homologada, el equipamiento tiene que tener la posibilidad de ser desmontado sin herramientas, esto me suena además de haberlo leído en el foro, ya que no se considera mobiliario sino carga amarrada.

Pero como ya he dicho antes en el caso de no estar homologado.

Por cierto yo también llevo un juego completo de cuchillos de cocina y sin problemas, no se sí se podrán llevar. Cuando los voy a afilar los llevo por la calle andando.

Syncrogesero

También estoy muy sorprendido por la denuncia, pero prefiero no hacer mala sangre, que si afán recaudatorio, ni por que llevo una furgo, ni soy extranjero...
A veces la respuesta es mucho más sencilla, y yo creo que sencillamente la ha cagado. El cree que es sancionable y se ha tirado a la piscina, PALANTE!!!!
Yo haría mi reclamación en dos tiempos. El primero sería ir a su comandancia (o por teléfono por si acaso) y a modo de consulta con un responsable le expondría que tengo un vehículo equipado con neumáticos de invierno (aclararle que no son de clavos) y preguntar si hay alguna restricción por fechas para circular con ellos. Seguramente te dirán que no, en ese momento explicarle lo de la denuncia y a ver que te dicen. Posiblemente si no han cursado la denuncia te la puedan anular y si está cursada que es lo más seguro ellos mismos te aconsejarán hacer el recurso, pero por lo menos le dirán al agente en cuestión que no haga más de esas.
Vamos, creo yo, no vaya  a ser que estemos todos equivocados y el agente lleve razón.  Que en ese caso ya le vale denunciar por eso
No es mas rico el que mas tiene, si no el que se levanta cuando quiere

Syncrogesero

Por cierto, seguro que la denuncia es por llevar neumáticos de invierno?
Que no sea por alguno de los códigos de carga o de velocidad.
No es mas rico el que mas tiene, si no el que se levanta cuando quiere

metalgod

Agosto 22, 2014, 17:57:46 pm #57 Ultima modificación: Agosto 23, 2014, 09:47:17 am por alvarogares
esta terminantemente prohibido hablar de politica en el foro

kisko

nunca ni de oidas ,me entere de un control de esos ,la verdad es rarisimo.

snupyacky

que cuidaito hay que tener....primero tener cuidado con si te roban y despues por si te roban los verdes .panico
FURWOO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=289826.0
2004
T5 TRANSPORTER
SEVILLA