Prohibido pernoctar en una furgoneta en la Alta Garrotxa,(cataluña)

Iniciado por pollo, Agosto 20, 2014, 21:19:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Talp

Cita de: sokta en Agosto 24, 2014, 19:55:59 pm
Como han dicho por aki es una lastima las prohibiciones...pero parece que en este País si no nos reglamentan y prohiben no
aprendemos...triste pero es así...de todas formas yo tambien prefiero que preserven la naturaleza a que por culpa de cuatro la
jodan.

No se si alguien conece la zona de la Riba en Tarragona hay una carreterita que va hacia Farena...pues bien allí hay un rio con sitios para bañarse...es una zona muy bonita...que pasa que subía un monton de gente a bañarse aparcavan donde les salia de los wevos y lo dejaban todo hecho una mierda...se pusieron carteles avisando de que la peña no dejara mierda en el lugar durante mucho tiempo y el resultado fue...pues eso...la gente dejaba mierda igualmente y aparcaba donde querían.

Pues bien al ayuntamiento se le inflaron las pelotas...supongo... y prohibieron aparcar en todo el tramo de carretera y llamaron a la policía para que denunciaran los vehículos que estaban aparcados en mitad de la vía...
Resultado el lugar ahora esta limpio y solo sube gente a pasear y alguno se continua bañando pero sin dejar la mierda que antes se dejaba...

Buenas el caso de la Riba es igual que este de l'Alta Garrotxa o el Montseny todo estos sitios tienen la desgracia de estar muy cerca de grandes núcleos de población y se masifican y cuando se masifican pues cagada,el caso que comentas de la Riba no es nuevo yo lo conocí relativamente virgen a mediados de los 70 que ya no estaba impoluto y eso que íbamos cuatro gatos, a partir de los 80 ya empezó a masificarse los incendios la gran riada lo dejo echo mierda,todas estas prohibiciones vienen de los de siempre los camping o alguien se cree que por prohibirnos pernoctar se van a acabar los problemas de mierda por todas partes,yo creo que la solución si quisieran es un área de autos y meter palo a todo el guarro ya sea furgonetero dominguero motero bicicletero o quien sea,y en las áreas yo seguiría el criterio francés de pago en zonas mas turísticas y mas barato o gratis en zonas que no son turísticas y les va bien atraer cualquier tipo de turismo y yo personalmente estoi  con llovarro en  la gran mayoría de áreas ni toldos ni ningún tipo de chiringuito  salut

Jolusera

Despues de leerme este hilo, y de paso también el de "Se debería eliminar el mapa de furgoperfectos del foro?", está claro que las respuestas nos las estamos dando nosotros mismos.
Echamos la culpa a ayuntamientos, administración, campings... etc,  a unos por afán recaudatorio- legislativo, y a otros por egoísmo lucrativo.No dudo que no nos falta razón, pero no creo que este sea realmente nuestro problema.
Como todos sabemos no hay ciclistas de ctra que se salten un semáforo, por supuesto que todos los de mtb tienen en cuenta a los que van caminando por senderos de  montaña y reducen velocidad , preguntad en Collserola por ejemplo.Y claro, la culpa es siempre de los demás.Por cierto, soy aficionado hace a las bicis hace muchos años ya.Pero desde que esto se ha masificado, pensamos que los caminos y las ctras son nuestras y siempre estamos reclamando nuestros derechos y que nos respeten, pero olvidando muy a menudo nuestras obligaciones y el respeto a los demás y al entorno.
Pues eso, el que quiera entender que entienda...

pollo

Casi todos hemos salido al resto de Europa y nunca nos hemos encontrado con los problemas que nos encontramos en nuestro país.

Hay que reconocer que tenemos lo que nos merecemos, desde los políticos corruptos a un país lleno de mierda, empezando por nuestros barrios, etc. etc.

Es algo que lleva nuestra cultura muy arraigado y costara mucho de cambiar, y por ahora el único camino es la prohibición o las multas.

Somos un desastre, pero eso no quiere decir que pueda haber un cambio y ese cambio no puede venir por medio de prohibiciones, si no mediante educació

En Alemania, Francia hay miles de camping, autocaravanas, coches y todo el mundo respeta lo publico, por que desde pequeño le han enseñado que todo tiene un valor y que hay que cuidarlo, lo llevan metido en su cultura.

En cambio aquí solo educamos a premiar al que roba, al mas gamberro, al mas chulo, al mas guarro, al mas tramposo, etc etc.

no se, nos falta mucho que aprender y no será fácil.

Estos son datos sacado de internet

En Europa, existen actualmente alrededor de 1.500.000 autocaravanas que practican el turismo itinerante, lo que representa un número de personas superior a los 4 millones. A la cabeza de la lista se sitúan Alemania (468.000 autocaravanas), Italia (239.000), Francia (228.000), el Reino Unido (196.000) y los Países Bajos (65.000). Austria, Dinámica, Finlandia, Suiza o Suecia son otros de los países con tradición en la práctica del autocaravanismo. En cambio, España, Portugal y Eslovenia mantienen porcentajes bajos de autocaravanas por cada 1.000 habitantes, si comparamos con el conjunto de Europa que mantiene un promedio de 3,80 autocaravanas por 1.000 habitantes censados.
En Alemania el mercado caravanista está en auge de nuevo. En los primeros cuatro meses de 2011 ha tenido un importante crecimiento, superando la demanda de los dos últimos años de manera significativa. (Diversas fuentes. Elaboración propia)

Iosaneta

Muy buenas...

Joder que no nos dejamos dinero en los sitios por donde pasamos, manda webs, a ver si las entradas de monumentos, cuevas, iglesias algunas, siempre cae algún detalle o ropa en las tiendas de recuerdos, tomar algo en el bar, algunas comidas en restaurantes, compras del pan diario o en supermercados, el dulcin en la pastelería de turno al atardecer, el camping cada dos o tres días, comidas o bebidas típicas que pillas para ir comiendo o para traerte de vuelta, gasolina y un largo etc...

Ahora resulta que los cientos o miles de € que me gasto en vacaciones no se quedan por donde paso, menudo .malabares misterio...

En que mundo viven estos legisladores, para mear y no echar gota... menudos chupocteros que por no poner no ponen ni WC para que si o si gastes en los bares por algo que es fisiológico y hay que hacerlo si o si, no es un capricho.

Solo piensan en acribillarnos los bolsillos para enriquecerse ellos y su cuadrilla de mafiosos...

En fin, me puede el tema.
Salud.2

Cita de: PAUCAMPER en Agosto 23, 2014, 21:39:23 pm

La alcaldesa y el presidente de los campings gerundenses coincide en señalar que "este tipo de turismo no es bueno, porque genera gasto y no da ganancias", "estos turistas se han comprado una autocaravana para 80 o 90.000 euros y quieren pasar sus vacaciones sin pagar, ir a los lugares gratis "

pero reconocen que lo único que pueden hacer es modificar los parkings de linea a batería. "Es que no se puede hacer mucho más, ya que estos 'motor hombres' pueden estacionar el tiempo que quieran como si fueran un coche, y legalmente no se les puede decir nada"

y a la propuesta de crear un área, "Que el Ayuntamiento no se puede permitir hacer un parking, porque sería un coste para el pueblo dar agua y luz a unos turistas que además no hacen gasto en el pueblo" y que si se crea sea solo  "Para aparcar, pero no para pernoctar, porque deja de ser un parking para convertirse en un camping, por lo tanto debería cumplir los mismos requisitos que cumple cualquier establecimiento vocacional de este tipo"

es lo que hay
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

mapalogui

Estos camping son la leche, ¿que no hacen ellos competencia desleal a los Hoteles con los bungalow? Alguien tendria que meter mano a eso ahora resulta que al final casi todos los campings tendran mas "casitas" dentro de sus terrenos que parcelas para tiendas y coches.

Aramos

Cita de: Iosaneta en Agosto 25, 2014, 00:03:21 am
Muy buenas...

Joder que no nos dejamos dinero en los sitios por donde pasamos, manda webs, a ver si las entradas de monumentos, cuevas, iglesias algunas, siempre cae algún detalle o ropa en las tiendas de recuerdos, tomar algo en el bar, algunas comidas en restaurantes, compras del pan diario o en supermercados, el dulcin en la pastelería de turno al atardecer, el camping cada dos o tres días, comidas o bebidas típicas que pillas para ir comiendo o para traerte de vuelta, gasolina y un largo etc...

Ahora resulta que los cientos o miles de € que me gasto en vacaciones no se quedan por donde paso, menudo .malabares misterio...

En que mundo viven estos legisladores, para mear y no echar gota... menudos chupocteros que por no poner no ponen ni WC para que si o si gastes en los bares por algo que es fisiológico y hay que hacerlo si o si, no es un capricho.

Solo piensan en acribillarnos los bolsillos para enriquecerse ellos y su cuadrilla de mafiosos...

En fin, me puede el tema.
Salud.2

Los de los chorizos y políticos corruptos lo dejamos aparte, pero conoces el mundillo y mi pregunta es..., ¿todos los furgoneteros y propietarios de AC´s hacen lo que tu?, quitando tu circulo cercano de conocidos cuando vas por españa un fin de semana o inclusive vacaciones ¿que es lo que ves?.

Sabiendo que la crisis es la que es y todo el mundo no tiene acceso al mismo poder adquisitivo y que eso es lo que hay, todos sabemos y algunos conocemos que hay muchos, pero que muchos usuarios de furgoneta que su única opción de salir de vacaciones es la de coger la furgona del trabajo y vaciarla de herramientas o de paquetes, meterle una nevera, un colchón, un fogón portátil y en el mejor de los casos un poti y salir de vacaciones con la furgona cargada de todo del Lidl de al lado de su casa, plantándose en una ciudad costera y aparcando en el sitio mas cercano a la playa en el que no le multen y no consumir ni siquiera un paquete de galletas en los días que se este plantado alli, eso si, se utilizaran todos los servicios municipales como duchas, lavabos parques y jardines, etc... y encima en muchos casos dando la nota.

No podemos habar por el colectivo mirándonos a nosotros mismos, ya que en este mundillo cada usuario es muy diferentes y a los furgoneteros y autocaravanistas no se les puede poner estrellas como a los hoteles ya que si fuera asi, seguro que habría normativas para llamar a un tipo de furgoneteros y adaptarles servicios como aparcamiento para furgoneteros de 5 estrellas.

Aramos

pollo

Cita de: mapalogui en Agosto 25, 2014, 08:48:55 am
Estos camping son la leche, ¿que no hacen ellos competencia desleal a los Hoteles con los bungalow? Alguien tendria que meter mano a eso ahora resulta que al final casi todos los campings tendran mas "casitas" dentro de sus terrenos que parcelas para tiendas y coches.

.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas buenísimo .palmas .palmas .palmas

pollo

Aramos la gran, gran mayoría nos gastamos dinero cuando salimos de vacaciones.

Puede que cuando salimos de fin de semana a menos de 200km de casa no, o no mucho.

Pero cuando te vas como es mi ultimo caso de Barcelona a Cadiz 25 días te gastas, que si un payoyo, unas tapas, mas tapas,mas tapas mas tapas mas cervezas,mas cerveza, mas cerveza, etc etc...

Por que si nos ponemos así, ir al mercadona también le das la pasta ha un valenciano y no dejas un duro por tu Barrio .lengua2

Aramos

Cita de: pollo en Agosto 25, 2014, 20:19:56 pm
Aramos la gran, gran mayoría nos gastamos dinero cuando salimos de vacaciones.

Puede que cuando salimos de fin de semana a menos de 200km de casa no, o no mucho.

Pero cuando te vas como es mi ultimo caso de Barcelona a Cadiz 25 días te gastas, que si un payoyo, unas tapas, mas tapas,mas tapas mas tapas mas cervezas,mas cerveza, mas cerveza, etc etc...

Por que si nos ponemos así, ir al mercadona también le das la pasta ha un valenciano y no dejas un duro por tu Barrio .lengua2

No quiero entrar en polemizar pero eso de todos es decir demasiado y no quería poner ejemplos pero ahí vamos:

Playa de La Pineda en Tarragona, me extraña que no salga en los furgoperfectos https://maps.google.com/maps?f=q&source=s_q&hl=ca&geocode=&q=victoria+del+angels,+La+Pineda,+Tarragona,+Espanya&aq=&sll=41.082519,1.185771&sspn=0.000882,0.001206&vpsrc=0&t=h&ie=UTF8&hq=&hnear=Carrer+de+Vict%C3%B2ria+dels+%C3%80ngels,+43481+Platja+de+la+Pineda,+Tarragona,+Espanya&ll=41.082311,1.1853&spn=0.009979,0.01929&z=16&iwloc=A. Hay un parking de tierra en el que cada año aparca varias AC´s y furgos y las van moviendo cada día o cada dos (la mayoría de Zaragoza) y alguna de ellas esta allí hasta tres meses y ellos mismo lo dicen..., vacaciones Low Cost, no gastan nada, absolutamente nada, casi todo lo traen de su casa para no tener que mover el vehículo y perder el sitio, se duchan en la playa, sacan las mesas a un parque cercano a comer, cenar, etc... donde pone prohibido hacerlo, etc... compraran algo de comida básica en el Mercadona de Vila-Seca y el pan en algún super cercano. ¿Ese turismo interesa a La Pineda...?, ¿dejan mucho en los comercios de la zona?

Día si día también en verano en la misma zona llegan furgos y AC´s que aparcan por la noche en la zona azul que ya es gratuita (hasta ahí bien), estos cogen varias birras y bocatas y subsisten con ello en la playa donde por la noche hacen sus necesidades, rompen botellas, montan alboroto, etc... ¿Ese turismo interesa a La Pineda...?, ¿dejan mucho en los comercios de la zona?, NO, a La pineda le cuesta dinero ya que la suciedad que ocasionan y la mala imagen cuesta mas que las cuatro cervezas que compren en un super.

No todo el mundo furgonetero es igual y no queráis equipararos ni defender a muchos de ellos que inclusive dicen que el Poti es un estorbo..., en la playa se hace mejor y esa defensa constante de dichos individus hacen que muchos sitios no se aprecie al turismo itinerante ya que por cada uno que si que genera beneficios a la zona, hay muchos mas que no ocasionan perjuicios.

Aramos

tnttgn

Ayer noche.

FP de XXXXX cenando, veo ni corto ni perezoso al de la autocaravana de al lado con el caset de poti, vaciándolo en la fuente. YA no grabe de por si si no que a 25 mts tiene un váter quimico donde podría haberlo vaciado. Me acerco y le digo, hombre por favor, esto en la fuente? si tienes un váter quimico allí por el amor de diós.

Me dice que no... que es solo liquido que el hace sus necesidades en una bolsa y luego lo tira. Al terminar de cenar se acerca a nosotros y me enseña el trucazo de la bolsa en el poti y como recogerla.

Yo ya no sabía si mándalo a la mierda con la bolsa o cavarlo a patadas allí mismo.

Eso ayer, esta tarde uno duchándose con jabón en las duchas antes de irse. A pleno sol, CON SUS DOS COJONES!!!

Asi son las cosas y así nos va, pagamos todos justos las cuentas de los demás. Lo raro es que no nos hechen de mas sitios.

Otra cosa y eso ya es un apunte personal mio. Un tio que se gasta 120mil euros en una bicha y se queda plantado en el mismo sitio haciendo esto o cosas peores es un necio, un tacaño y un sinvergüenza. Y un guarro, por supuesto.NO querer entrar en un camping los 15 días lo puedo respetar, hacer eso con su estatus es Surrealista.

maya

Cita de: Aramos en Agosto 25, 2014, 18:45:47 pm
Los de los chorizos y políticos corruptos lo dejamos aparte, pero conoces el mundillo y mi pregunta es..., ¿todos los furgoneteros y propietarios de AC´s hacen lo que tu?, quitando tu circulo cercano de conocidos cuando vas por españa un fin de semana o inclusive vacaciones ¿que es lo que ves?.

Sabiendo que la crisis es la que es y todo el mundo no tiene acceso al mismo poder adquisitivo y que eso es lo que hay, todos sabemos y algunos conocemos que hay muchos, pero que muchos usuarios de furgoneta que su única opción de salir de vacaciones es la de coger la furgona del trabajo y vaciarla de herramientas o de paquetes, meterle una nevera, un colchón, un fogón portátil y en el mejor de los casos un poti y salir de vacaciones con la furgona cargada de todo del Lidl de al lado de su casa, plantándose en una ciudad costera y aparcando en el sitio mas cercano a la playa en el que no le multen y no consumir ni siquiera un paquete de galletas en los días que se este plantado alli, eso si, se utilizaran todos los servicios municipales como duchas, lavabos parques y jardines, etc... y encima en muchos casos dando la nota.

No podemos habar por el colectivo mirándonos a nosotros mismos, ya que en este mundillo cada usuario es muy diferentes y a los furgoneteros y autocaravanistas no se les puede poner estrellas como a los hoteles ya que si fuera asi, seguro que habría normativas para llamar a un tipo de furgoneteros y adaptarles servicios como aparcamiento para furgoneteros de 5 estrellas.

Aramos

Has empezado bien pero... después de leer un poco se llega a la conclusión que: Los pobres no pueden ir de vacaciones, ensucian y  utilizan de todo ducha, jardines... y si hasta tienen hijos pequeños hacen uso de los parques, "abrase visto".

Cada uno gasta lo que puede y todo el mundo tiene derecho a disfrutar. Una cosa es la suciedad y el ruido, otra muy distinta el uso que se le da al espacio público. El crear servicios públicos con el dinero de todas/os y que todos los ciudadanos lo utilicen eso se llama reparto de la riqueza.

Lo siento pero no...

tnttgn

maya, me has interpretado mal, muy mal. Yo me refiero a que los pobres como nosotros si hay que entrar a un camping se entra. NO vas haciendo esto poir donde vas.

es libre de no entrar claro que si, pero gastarte 20 millones de pelas y ir de este palo es lo menos reprochable.

SAludos y perdona si te sigue ofendiendo

maya

Cita de: Aramos en Agosto 25, 2014, 21:09:40 pm
No quiero entrar en polemizar pero eso de todos es decir demasiado y no quería poner ejemplos pero ahí vamos:

Playa de La Pineda en Tarragona, me extraña que no salga en los furgoperfectos https://maps.google.com/maps?f=q&source=s_q&hl=ca&geocode=&q=victoria+del+angels,+La+Pineda,+Tarragona,+Espanya&aq=&sll=41.082519,1.185771&sspn=0.000882,0.001206&vpsrc=0&t=h&ie=UTF8&hq=&hnear=Carrer+de+Vict%C3%B2ria+dels+%C3%80ngels,+43481+Platja+de+la+Pineda,+Tarragona,+Espanya&ll=41.082311,1.1853&spn=0.009979,0.01929&z=16&iwloc=A. Hay un parking de tierra en el que cada año aparca varias AC´s y furgos y las van moviendo cada día o cada dos (la mayoría de Zaragoza) y alguna de ellas esta allí hasta tres meses y ellos mismo lo dicen..., vacaciones Low Cost, no gastan nada, absolutamente nada, casi todo lo traen de su casa para no tener que mover el vehículo y perder el sitio, se duchan en la playa, sacan las mesas a un parque cercano a comer, cenar, etc... donde pone prohibido hacerlo, etc... compraran algo de comida básica en el Mercadona de Vila-Seca y el pan en algún super cercano. ¿Ese turismo interesa a La Pineda...?, ¿dejan mucho en los comercios de la zona?

Día si día también en verano en la misma zona llegan furgos y AC´s que aparcan por la noche en la zona azul que ya es gratuita (hasta ahí bien), estos cogen varias birras y bocatas y subsisten con ello en la playa donde por la noche hacen sus necesidades, rompen botellas, montan alboroto, etc... ¿Ese turismo interesa a La Pineda...?, ¿dejan mucho en los comercios de la zona?, NO, a La pineda le cuesta dinero ya que la suciedad que ocasionan y la mala imagen cuesta mas que las cuatro cervezas que compren en un super.

No todo el mundo furgonetero es igual y no queráis equipararos ni defender a muchos de ellos que inclusive dicen que el Poti es un estorbo..., en la playa se hace mejor y esa defensa constante de dichos individus hacen que muchos sitios no se aprecie al turismo itinerante ya que por cada uno que si que genera beneficios a la zona, hay muchos mas que no ocasionan perjuicios.

Aramos

Yo me corté el pelo el otro día en un pueblo mientras hacia ruta. Me da derecho a que mis hijos utilicen el parque o ¿cómo va esto? Por favor hombre va...
Me da derecho a utilizar en tanto que ciudadana/o soy... y si sólo me da para un bocadillo con pan del Mercadona pues tanto mejor...

tnttgn

No le voy a decir a este señor en que debe gastarse la pasta pero hacer esto para no gastarse que, 25 euros? con tu pedazo de concorde?

Pues perdona pero YO no lo encuentro lógico

tnttgn

Cita de: maya en Agosto 25, 2014, 21:54:06 pm
Has empezado bien pero... después de leer un poco se llega a la conclusión que: Los pobres no pueden ir de vacaciones, ensucian y  utilizan de todo ducha, jardines... y si hasta tienen hijos pequeños hacen uso de los parques, "abrase visto".

Cada uno gasta lo que puede y todo el mundo tiene derecho a disfrutar. Una cosa es la suciedad y el ruido, otra muy distinta el uso que se le da al espacio público. El crear servicios públicos con el dinero de todas/os y que todos los ciudadanos lo utilicen eso se llama reparto de la riqueza.

Lo siento pero no...

PERDONA MAYA, el lio es mio, creía que te referías a mi  :D