[Opel Vivaro Combi 9 plazas, 1.9 100 cv] The Yelow Van

Iniciado por Kernnel, Agosto 19, 2014, 13:38:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Kernnel

Cita de: ta en Octubre 03, 2014, 12:02:46 pm
Muy chula te ha quedado .
El suelo parece el de la mia y la distribución tambien  :)
La quiero homologar para 5 , asi que tengo que alejar el mueble  :roll:
Qué pata has puesto a la mesa ?
A disfrutarla.

Aupa tio! Gracias!

Ya tenía ojeada tu fula  :P, está muy wapa! Lo que pasa que mi suelo es un sintasol imitación a parké y lo tuyo no... jeje. Antes de hacer nada le di muchas vueltas a que distribución hacer y la verdad que no me arrepiento.
También tuve problemas con el mueble y las plazas, quería bajar de 9 a 5 plazas pero me pedían en metro desde el vértice del asiento hasta el mueble, así que tome la decisión de quitarla por que rara vez vamos 5 y necesitaba sitio para meter cosas. En ningún caso valoré en ponerlo detrás del conductor en dirección al portón obstaculizando el paso, para mi es vital poder pasar de delante a a atrás.

La pata de la mesa es una de las de la cama, me explico... originalmente el tablero de los pies de la cama era cuadrado... en vez de poner un mueble de altura 80 (creo que es la altura inferior de la ventana) lo puse de 60 que es la altura que me da la cama, entonces recorte la madera de los pies de la cama para que me haga la misma jugada que la encimera. Con lo cual... los pies de la cama son la encimera. De esa manera encajo todo. Tonces, la respuesta es: uso de pata de la mesa una pata de la cama. Optimizo espacio y dinero, tengo un camastro de 178*150, le pierdo esos 15/20 cm de altura a la encimera (es una putada pero todo no se puede). Me había planteado sobre-elevar la nevera hasta la altura de la ventana para ganar sitio pero estéticamente me parecía un morzongo... :-\ :-\ jeje

Creo que lo mejor va ser una foto... jeje

Bueno... o dos! No hagáis caso a la diferencia de altura entre encimera y cama que la foto está sacada sin las patas puestas.

Pdt: Luego si puedo le saco una foto por detrás a la mesa y os enseño como la engancho para que valla sin moverse en posición de reposo.
Si no persigues aquello que quieres jamas lo conseguirás, si no preguntas la respuesta siempre será no, si no das un paso adelante siempre estarás en el mismo lugar.

Mi furgo: Opel Vivaro -> http://www.furgovw.org/index.php?topic=291205.0

Kernnel

Cita de: borjaf14 en Octubre 03, 2014, 12:14:40 pm
Increible transformación!! así la vas a disfrutar a tope... miles de km sanos y salvo!!!

Gracias!! La verdad que la disfruto un montón... me encantan los posibilidades que aportan éste tipo de vehículos, además el haberlo montando uno mismo siempre te aporta una satisfacción especial y en ocasiones grandes cabreos !!  ;D ;D

Un saludo!
Si no persigues aquello que quieres jamas lo conseguirás, si no preguntas la respuesta siempre será no, si no das un paso adelante siempre estarás en el mismo lugar.

ta

Aupa , si quedar te ha quedado de lujo .
Si el mueble se puede homologar detrás del conductor cruzado y luego al salir lo pones como el tuyo  ;D. , si aqui no es más que pagamenta y pagamenta .
La mayoría homolga y luego siguen poniendo baldas y reformando , asi que ya ves  ;D
Normal te vamos tres , pero si vienen los abuelos pues sobra uno  :roll: , asi  tocara mover y luego ..... :roll:
Después ya nadie va a mirar no saben como va.
Un saludo.

Kernnel

abraham_s-lab

Si no soñamos, estamos muertos.

climb8a

Freestyler.cat

Tengo una preguntilla, que yo le estoy dando fuerte al tema de mi primastar...
Yo tambien tenia pensado tapar los herrajes de los asientos con madera, y aprovechar para poner unos huecos como tu. Pero como has puesto la madera para que puedas seguir sacando el asiento? La has atornillado a las patas del asiento con roscachapas?

Kernnel

Aúpa!

El asiento triple del medio esta anulado tanto físicamente como en papeles y el asiento cama se quita de la misma manera que el original. Tan solo he hecho agujeros en la madera para llegar a los anclajes originales. Eso sí... Para quitar hay que tener mucho cuidado por que como arrastres el asiento destrezas el sintasol.

Pdt: Si repasas las fotos de la construcción del suelo creo que lo veras fácil.

Un saludo!

Freestyler.cat

Cita de: Kernnel en Noviembre 02, 2014, 11:39:46 am
Aúpa!

El asiento triple del medio esta anulado tanto físicamente como en papeles y el asiento cama se quita de la misma manera que el original. Tan solo he hecho agujeros en la madera para llegar a los anclajes originales. Eso sí... Para quitar hay que tener mucho cuidado por que como arrastres el asiento destrezas el sintasol.

Pdt: Si repasas las fotos de la construcción del suelo creo que lo veras fácil.

Un saludo!

Yo el asiento del medio tampoco lo llevo nunca, lo llevo igual que tu. Pero repito (jeje) has atornillado la madera a las patas del asiento cama verdad?

Por cierto, casualidades que yo tambien he pintado mis puertas de armario en amarillo .meparto

Kernnel

Jaja, que no te entendía!  Creo que te refieres a la madera y las puertas semi-empotradas de debajo debatiendo cama. Van atornilladas con rosca chapa de la cara vista hasta las patas del asiento cama.
Para quitar el asiento es igual que antes, quito el mueble trasero cama y te llevas todo junto. A malas siempre puedes desatornillar.

Un saludo!

Si sigo sin contestarte mandame un privado y te paso mi tlf y te explico.

Pdt,,: Aunque parezca amarillo es verde manzana! 

Freestyler.cat

Cita de: Kernnel en Noviembre 06, 2014, 09:19:17 am
Jaja, que no te entendía!  Creo que te refieres a la madera y las puertas semi-empotradas de debajo debatiendo cama. Van atornilladas con rosca chapa de la cara vista hasta las patas del asiento cama.
Para quitar el asiento es igual que antes, quito el mueble trasero cama y te llevas todo junto. A malas siempre puedes desatornillar.

Un saludo!

Si sigo sin contestarte mandame un privado y te paso mi tlf y te explico.

Pdt,,: Aunque parezca amarillo es verde manzana!

Todo entendido, es como pensaba!

Y sobre lo del color... como engaña la foto, porque por lo menos en mi movil sale amarillo amarillo!

holomer

hola buenas!!

El hilo no se si estará cerrado hace tiempo que nadie publica. estoy haciendo el suelo, de la misma manera que tu peo me ha surgido una duda. El tema de calzarlo, supongo que por donde pises y veas que se hunda, debajo le metes un trozo de madera sobrante, tirafondo desde arriba y a correr, pero todo esto gana altura, a la hora de colocar después los plásticos, no has tenido ningún problema?

Y una cosa mas, dices que pegas el suelo con sica, puedes decirme que es sica exactamente? algún tipo de silicona? voy esta tarde a leroy a por material, no se si tendré la suerte de que hayas visto esto XD

Saludos!!

Kernnel

Aupa!

El suelo es de 8mm asi que debes calzar con los restos del suelo en las cotas bajas y que veas que al pisar están débiles.  Con la madera de 8mm + 2 mm del suelo vinílico el conjunto queda a la misma altura que el orignal, con lo cual las molduras quedan bien.

Suerte con el suelo.

Kernnel

Epa, se me olvidaba lo de la Sika... Es un polimero adhesivo, no tiene por que ser sikaflex en concreto. Lo que hice es repartir un montón de puntos por el suelo para que el suelo apoye contra el producto (que una vez seco es gomoso) y así se evitan vibraciones raras además de quedar fijo.