Qué consumen vuestras furgos?

Iniciado por polvorilla, Agosto 17, 2014, 23:09:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hullk

Ya te digo,  a mi la mejor media que me ha salido (ya lo puse mas atras) a sido 9'75 a los 100 con una velocidad de 95 km/h de gps (100 justo pasados de marcador), la furgo pesa unos 2800 kilos, es 4x4 (pero desconectable, por lo que circulo en delantera) y llevo ruedas de nieve. Por lo que si le pones ruedas verano bajaria entre 0'5 y 1 litro (demasiado optimista jajajajaj)

hullk


barrancat

Buenas noches,

Yo he tenido una Nugget 125cv (con un chip de potencia que le daba 140cv) y ahora tengo una Big Nugget XL 140cv. Las dos 2200cm3 pero la Nugget de techo elevable (2004), y la Big Nugget (2009) con techo alto (2,85m) y ruedas más grandes. La Big Nugget pesa bastante más pero el consumo es casi el mismo de una a otra.

A 120 unos 9l, a 110 unos 8,5l, a 100 unos 8,2l y a 90 unos 7,9l, aproximadamente. Lo que sí noto es que al echarle líquido para limpiar los inyectores algo baja, sensiblemente.

A ambas, con el control de velocidad, el consumo era algo mayor. También, calculando 'a mano' siempre me sale un consumo algo mayor que lo que dice el ordenador de a bordo... supongo que será porque en bajada cuenta el consumo como 0 y eso no es cierto.


Un saludo,


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

bikerman

A veces ir mas lento no significa gastar menos.

El control de velocidad solo es efectivo subiendo, por lo demas gastaras mas.
Todos a una...

barrancat

Cita de: bikerman en Octubre 19, 2015, 23:11:55 pm
A veces ir mas lento no significa gastar menos.

El control de velocidad solo es efectivo subiendo, por lo demas gastaras mas.


Pues en mi caso, y por ahora, sí.  ;) Y en lo que se refiere al control de velocidad, para mí la conducción en largas distancias es mucho más cómoda pero gasto más tanto en subidas como en bajadas. El tema es que la furgo se mantiene más acelerada y de manera inmediata. Cuando la gestiono yo, no pasa, pero al cabo de unas horas, me agobio de tener el pie en el pedal. Supongo que el truco es ir alternando ambas posibilidades.


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

VincentVega

Vivaro 2,5 de 2005

Ruta de 1400kms
Unos 300 urbanos. Resto autovía y carretera.
Sin pasar de 120 salvo rara ocasión.
Cargada con tres adultos y algunos juguetes

7,7 litros a los 100

Guarnon

Cita de: VincentVega en Octubre 20, 2015, 16:30:55 pm
...
Cargada con tres adultos y algunos juguetes
....



¿Sois los Reyes Magos? es para pediros alguna cosilla... .meparto .meparto .meparto


VincentVega

Jajajaja.
Pedid y se os dará,  dijo el Señor.
Luego ya veremos si os doy largas jeje

for-emer

Hola.
Confirmado. Estoy en portugal con mi jumper 2500 d sin turbo 48000 km en este momento y ando en 10 l a los 100 km medidos de deposito en deposito

Denis83

Me quedo asombrado de algunas cifras que llegais a conseguir.  :o

Yo no tengo ordenador de abordo y hago mis calculos segun los litros consumidos en X kilometros. Por norma general me muevo en entre 8 y 8.5 litros segun el numero de personas, la carga o si hay remolque

Vivaro 1.9 100Cv 6v 2004
Consumo Mixto: entre 8 y 8.5 a los 100

En mi caso nunca le he dado importancia ya que es un vehiculo de 2 toneladas en vacio y considero que es un consumo aceptable


Hiace the kid

8L ?? MI padre le saca 6,2 a su corolla d4d, la mia no baja de 11 y voy a 100 siempre, una Toyota Hiace 2.4TD 90cv....on 75L hago 600km.....no se como lo haceis tios flipo...ojala gastara menos de 10
Vendo respiradero nevera trivalente, de aluminio


http://www.furgovw.org/index.php?topic=275672.0

CAMPERVOY

Hiace,
       Un TD gasta más que un motor TDI. A mí, mi T4 td con 68 cv y menos peso, me gastaba lo mismo que la T5 con 131.
Un saludo,
Anton

Hiace the kid

Vendo respiradero nevera trivalente, de aluminio


http://www.furgovw.org/index.php?topic=275672.0

Iñaki1981

Cali beach t5 del 2011 2.0 140 cv, todos los consumos medidos por km realizados y litros echados hasta que la pistola de la gasolinera salta sola.
Casi todo por carretera, combinando con algo de ciudad (unas veces más, otras menos, supongo), todos los consumos entre 7,3 y 8.
El depósito actual, con el nacimiento de un crío, está siendo casi todo ciudad y algo de autovía y carretera. A ver lo qué sale...  .malabares
No sé si es mucho o es poco, personalmente me da igual... Conduzco tranquilo, seguro, sin tirones, sin apurar en curvas, sin comerme el tarro en nada más que en llegar adonde quiero.

Ddcof3 titanio

California Beach 2.0 140CV DSG ruedas 255/45, de junio 2015 con 11800km

Viaje este finde Barcelona-Donostia (a correr la Behobia-SS  ;D) 475km x 2, autopista, ritmo alto o muy alto, a ratos tempomat, crucero entre 130-150km/h, media 112 km/h consumo medio 10,7 l/100, a ratos con A/C (no llevo climatronic). 3 personas, poca carga.

Uso diario: 25km por trayecto, autopista, máxima 110/120 km/h pero conducción relajada, sin tempomat, consumo 7,8 l/100, sin A/C.

Los datos son los del ordenador. La diferencia con la realidad no creo que sea muy diferente a la diferencia de la velocidad del velocímetro con la del GPS, entre un 2-3%...