Julio 19, 2025, 23:06:26 pm

Como hacer para que alargue mas?

Iniciado por jawito, Agosto 16, 2014, 19:20:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Glen_Grant

Valdria la pena hacer esto de cambiar los neumaticos en una 1.6TD, o se acusaria mucho en las subidas?

La verdad es que lo que mas me preocuparia, seria ir agil en las subidas.

niranira

y en consumo , aumentando el ancho consumes más , yo antes llevaba 205 y me consumía 10 litros, ahora con 185 me ha bajao a 8.5 litros a los 100... esteticamente es más fea pero ....

alcasa

Cita de: niranira en Agosto 31, 2014, 09:46:28 am
en k/h cuanto es el aumento?

en velocidad no lo recuerdo, en desarrollo;  los de origen 185R14C miden 1970 mm, los 205R14C miden 2080 mm  que son 110 mm por vuelta de neumático.

en 1 Km el neumático 205 da 480,76 vueltas

en 1 km el neumático 185 da 507,61 vueltas

una diferencia de 26,85 vueltas  X  2,080 = con las mismas revoluciones, se recorren 75,18 m de más con el neumático 205

por mi experiencia, ni se queda corto ni largo, cuando voy a la itv, noto como unas 400-500 rpm de diferencia

lopeixet

Yo alargue pero homologando, las ruedas tienen un 5% mas de aumento respecto a las de serie, pero solo las yraseras. Segun los calculos son 5 km/h, mas. Yo note eao mismo, relajas un poco las rpm,  si vas a la misma velocidad. Yo lo veo una pequeña ayuda al desarrollo sin un gran desembolso de dinero. Acabe alargando la caja porque queria algo mas. Mi opinion, si fuese ahora cambiaria la caja por una mas larga o alarharia directamente. Dependiendo de las necesidades de cada uno, las dos opciones son buenas. ;)

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

jawito

Yo sigo con dudas.
Cuando la compre (la doka)la traje de Córdoba a Granada y bueno no iba mal pero a 100 iba muy apretada.
Pero al cambiar las ruedas y poner neumáticos en 195/15  de campo recauchutada va peor mucho peor, ya digo a 80km/h va muy apretada, entiendo que los neumáticos de campo van a frenar pero tanto. Mejoraría mucho cambiando y poniendo neumaticos normales?
Gracias.
Yo me conformo en ir a 100km/h :P :P :P

stewartbob

La mia lleva 3h y 1.9aaz y a 100 son 3100 o 3200+- y me molaría pues ir más bajo, tanto de ruedas como de ruido jeje

Rony Tramas

Cita de: lopeixet en Agosto 31, 2014, 16:53:12 pm
Yo alargue pero homologando, las ruedas tienen un 5% mas de aumento respecto a las de serie, pero solo las yraseras....

Que puede costar homologar esto?

streetmachine

Cita de: jawito en Agosto 31, 2014, 20:04:18 pm
... entiendo que los neumáticos de campo van a frenar pero tanto. Mejoraría mucho cambiando y poniendo neumaticos normales?

si que afecta si...ten en cuenta que ademas de frenada todo vibra mas, ...si los cambias volverá a la normalidad  ;)

Cita de: Rony Tramas en Agosto 31, 2014, 22:17:40 pm
Que puede costar homologar esto?

sin contar la itv, entre 130€ y 350€ segun donde vallas,
130€ me costo para un 4x4 en la universidad politécnica de Valencia
http://www.upv.es/entidades/LA/index-es.html

durruti1

El problema es un reventòn chungo de arreglar ¿Alcasa que rueda de respuesto llevas?  porque la 205/80 no es tan facil de encontrar segùn donde  te pille

alcasa

Cita de: durruti1 en Septiembre 01, 2014, 13:54:05 pm
El problema es un reventòn chungo de arreglar ¿Alcasa que rueda de respuesto llevas?  porque la 205/80 no es tan facil de encontrar segùn donde  te pille

llevo la 185, aunque me las apaño muy bien con este equipo:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=174443.msg1350823#msg1350823

pinchazos si los hay, y muchos con variados clavos y tornillos, pero reventones.............................son una cosa del pasado, cuando las ruedas llevaban cámara.    Si cuidas y revisas tus neumáticos periódicamente: presión, desgaste, envejecimiento (max. 6 años), los vas revisando de que no tengan las peligrosas hernias (abultamientos hacia el exterior) con ello nunca he visto uno reventado, y eso que mi trabajo es cuidarme de una flota de casi 50 vehículos conducidos por verdaderos brutos: roturas al subir bordillos muchas, pinchazos, muchos, pero reventones, ni uno en los últimos 25 años

lopeixet

A mi el proyecto me costo 150 euros mas itv, creo que unos 30  euros mas. Luego tuve el sobrecoste de comprar las llantas de 15 y neumaticos. Pero para ganar ese 5% que tengo con las 205/80/14 de sirve. El cambio de ruedas fue capricho, y en total me salio por 700 euros, pero si quieres las de serie y alargar desarrollo pon 205. Si fuese hoy, con lo que he experimentado, alargaba la caja o ponia una de 5 marchas,  el capricho de las llantas se paga, :'(:'(