Julio 19, 2025, 23:50:14 pm

Como hacer para que alargue mas?

Iniciado por jawito, Agosto 16, 2014, 19:20:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kanekkunen

Los que llevamos 3H estamos un poco jodidos para aumentar velocidad.
O se busca una aap (que en ebay sale por 1200€) y para que mi no es suficiente aumento.... O se pasa por caja y se compra una 5º larga (400€) o un grupo largo (700€).
Acoplar caja passat o caja renault, para mi descartado. Bastante curro he tenido con el swap a tdi que se me quitan las ganas de fabricar mas soportes y comprar acoples.
Toca ahorrar  :-\

yachi

Cita de: kanekkunen en Agosto 26, 2014, 20:14:29 pm
Los que llevamos 3H estamos un poco jodidos para aumentar velocidad.
O se busca una aap (que en ebay sale por 1200€) y para que mi no es suficiente aumento.... O se pasa por caja y se compra una 5º larga (400€) o un grupo largo (700€).
Acoplar caja passat o caja renault, para mi descartado. Bastante curro he tenido con el swap a tdi que se me quitan las ganas de fabricar mas soportes y comprar acoples.
Toca ahorrar  :-\

yo tambien llevo una 3h con un 1.9 td  ,que crees que  es mejor ,o que diferencia hay entre la 5ºlarga o grupo largo que me he liao , no es lo mismo?

kanekkunen

Cita de: yachi en Agosto 26, 2014, 23:21:26 pm
yo tambien llevo una 3h con un 1.9 td  ,que crees que  es mejor ,o que diferencia hay entre la 5ºlarga o grupo largo que me he liao , no es lo mismo?

No es lo mismo.

- Cambiar la 5º por una mas larga, solo cambias el desarrollo de esa marcha. Es decir, que al poner la 5º larga, al cambiar de 4º a 5º, notaremos un salto mayor entre marchas.
- Cambiar el grupo por uno mas largo, alargas el desarrollo de todas las marchas a la vez.

La mejor opcion es la del grupo, ya que cambiar solo la 5º puede resultar incomodo.
Al cambiar de 4º a 5º, habra que subir mas de vueltas el motor en 4º para que cuando engranes la 5º, quede en unas revoluciones aceptables el motor y no bajo de vueltas.

Esta formula de 5º larga la llevo yo en un Ax 4x4 que al tener la caja tan corta, por autopista era una locura, y monte 5º larga para poder llanear mas rapido y a menos vueltas, pero con el incoveniente del salto mayor entre 4º y 5º.

yachi

lopeixet

Yo llevaba la abf hasta que ls alargue. Cambie piñon y corona con un desarrollo final igual a la 3 h pero con cuatro marchas. Ahora a 100 voy a 3300 rpm. Lo suyo es una de 5 v tipo 3h, pero con esta configuracion no va nada mal.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

kanekkunen

Cita de: lopeixet en Agosto 28, 2014, 10:52:46 am
Yo llevaba la abf hasta que ls alargue. Cambie piñon y corona con un desarrollo final igual a la 3 h pero con cuatro marchas. Ahora a 100 voy a 3300 rpm. Lo suyo es una de 5 v tipo 3h, pero con esta configuracion no va nada mal.

Tienes buena configuracion asi para ser solo 4v.
Una 3H va a 100km/h a 3200rpm. Apenas hay diferencia.
Lo unico que tu tienes mayor salto entre marchas con las 4v.

lopeixet

La conduccion cambia respecto a la anterior de serie, alargas la tercera hasta 3500 rpm y ya metes cuarta. Ahora cambio de tercera a cuarta a 75, antes a 60. Una vez tienes la cuarta con el 1y ya puedes tirar, de fuerza va basyante bien. La idea era ir mas descansado el motor y alargar un poco. De todos modos, aunque a mi asi me va muy bien, da mas juego una caja de cinco marchas.

Rony Tramas

Cita de: kanekkunen en Agosto 26, 2014, 18:41:25 pm
De nada.
Esa ABH te va a hacer un buen cambio respecto a lo que tenias montado eh.... 14km/h mas a las mismas vueltas  .palmas

Gracias por el enlace. Esta muy bien.

Eso espero, esos 14 km/h me van alegrar mucho ... y al motor ya le chorrea el aceite "na mas" pensarlo.

Ahora mismo a puntita en cuarta se pone a 3000 vueltas y no pasa de 80 km/h  con la ABF  :-[ (sabia que con este trasto era para disfrutar del viaje pero este motor pide mas guerra)

Espero que os sirva de ayuda la pagina. Las gracias a Jotaerre. (menudo descubrimiento)

alcasa

hay otra solución mucho más económica, aunque incómoda un día al año:

comprar dos llantas de acero de 14" como las que llevan de origen, las hay muy baratas, quitar las cubiertas 185R14C de las llantas traseras (si es que las llevas de aluminio o no llevas las de acero de origen )  montarlas en esas llantas y guardarlas para pasar la itv.

comprar dos cubiertas 205R14C por ejemplo las Continental Vanco 2 y montarlas en las llantas traseras, con lo que se consigue 110 mm más de desarrollo por cada vuelta del neumático, ideal para el motor 1.900 TD AAZ o 1Y

llevo así más de 10 años, unos 170.000 km.,  y ya voy por el tercer juego de neumáticos,  sólo en las ruedas traseras.

sólo se nota a simple vista si te fijas mucho o lees las medidas, que siempre se pueden borrar las exteriores con una radial y disco de mil lijas

809

stewartbob

Buenas alcasa, decirte que ya estoy en busca y captura de las ruedas como hablamos jeje y las tantas casi casi las tengo también jeje un saludo

alcasa

Cita de: stewartbob en Agosto 30, 2014, 13:10:07 pm
Buenas alcasa, decirte que ya estoy en busca y captura de las ruedas como hablamos jeje y las llantas casi casi las tengo también jeje un saludo

ya verás qué cambiazo.

por cierto, te llegó mi sms diciendo que en el FP del puerto fluvial de Homps había ducha de agua caliente free?

http://www.furgovw.org/index.php?topic=285881.msg3510095#msg3510095

stewartbob

Cita de: alcasa en Agosto 30, 2014, 15:16:32 pm
ya verás qué cambiazo.

por cierto, te llegó mi sms diciendo que en el FP del puerto fluvial de Homps había ducha de agua caliente free?

yo soy el rubio, si le llegó , sería al Durruti, y sobre las ruedas espero en breve tenerlas

durruti1

Cita de: alcasa en Agosto 30, 2014, 15:16:32 pm
ya verás qué cambiazo.

Si me llegò alcasa en cuanto entramos en españa pero ya era demasiado tarde. Gracias!!!

alcasa

Cita de: durruti1 en Agosto 30, 2014, 18:05:40 pm
Si me llegò alcasa en cuanto entramos en españa pero ya era demasiado tarde. Gracias!!!

ahora recuerdo que no añadí el prefijo 0034 a tu nº de tel, lo siento

niranira