EL NOTICIERO FURGONETIL VIAJERO...

Iniciado por Iosaneta, Agosto 16, 2014, 10:22:50 am

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Iosaneta

Cita de: josearada en Diciembre 16, 2019, 21:40:22 pmPues nos han jodio ahora que aceite ponemos?

Pues yo me paso del Motul 8100 X - Clean FE  C2C3 al Mobil1 ESP 5w30 con una base de: 30% PAO y un 7% de Ester, mejorando el arranque en frió mucho y bastante mejor aceite en todos los sentidos.

Distintas bases sintéticas de mejor a peor:

Ester. Es un compuesto sintético que no deriva del petróleo sino de la reacción de un ácido graso con un alcohol. Es además el más costoso de elaborar porque en su fabricación por "corte" natural se rechazan 2 de cada 5 producciones. Aporta mayor lubricidad, resistencia a temperaturas y presiones extremas, polaridad (se adhiere a los metales para que las partes altas del motor no se queden "secas") y aporta también detergencia.

PAO "Polialfaolefinas" Lubricantes sintéticos obtenidos a partir de etileno en un proceso en el que es añadiendo un compuesto químico a nivel molecular denominado Poli-Alfaolefinas que le confieren una elevada resistencia a la temperatura y muy poca volatilidad (evaporación).

GTL "GAS TO LIQUID" base sintética obtenida de la licuación del gas natural. Mayor pureza, mayor estabilidad térmica, un mayor índice de viscosidad, menor volatilidad, mayor resistencia a la oxidación y mejor respuesta a los aditivos que los HC.

HC Es una base sintética de procedencia orgánica que se obtiene de la hidrogenización (limpieza) de la base mineral mediante el proceso de hidrocracking. Es la base lubricante más utilizada por las compañías petroleras debido a su bajo costo en comparación a otras bases..

Precio aproximado de estos compuestos por tonelada año 2019, aquí se entiende el porque algunas bases se usan muy poco, se podrían hacer aceites sublimes, pero pagalos...

HC 750$
GTL 780$
PAO 2700$
Ester 6000$

Si queréis que alguien os asesore sobre que aceite concreto poner en vuestras furgos, preguntar en este hilo y de paso leeros las primeras paginas que se aprende mucho sobre la composición de los aceites y sus distintas calidades, el compañero Arrechera sabe lo que dice y os asesorara bien sin problemas...

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=7282037

Rellenando esta plantilla para solicitud de recomendaciones para así dar más fácil y rápido en el clavo y no tener que estar haciendo estas mismas preguntas a cada usuario que entra al post :

- ¿ Marca/Modelo/Año Coche ?:

- ¿ Código Motor ?: *Si se conoce

- ¿ Cuantos litros lleva ?:

- ¿ FAP/DPF ?: Si/No/Lo desconozco

- ¿ Kilómetros Actuales ?:

- ¿ Viscosidad, Norma ACEA, API u Homologación que recomienda el manual ?:

- ¿ Marca/Modelo de aceite que lleva actualmente ?:

- ¿ Consumo aceite entre cambios ?: *Nada/Poco/Mucho

- ¿ Tipo de uso ?: *Callejeo / Carretera abierta / Mixto / Tandas

- ¿ Modo uso ?: *Modo Flanders / Normal / Agresivo

- ¿ Presupuesto ?:

- ¿ Donde prefiero comprarlo ?: *Nacional (24h/48h) o Internacional (7-10 Días)

 ;)
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

josearada

Diciembre 17, 2019, 20:30:28 pm #976 Ultima modificación: Diciembre 17, 2019, 20:57:39 pm por josearada
Cita de: Iosaneta en Diciembre 17, 2019, 13:27:37 pmPues yo me paso del Motul 8100 X - Clean FE  C2C3 al Mobil1 ESP 5w30 con una base de: 30% PAO y un 7% de Ester, mejorando el arranque en frió mucho y bastante mejor aceite en todos los sentidos.

Distintas bases sintéticas de mejor a peor:

Ester. Es un compuesto sintético que no deriva del petróleo sino de la reacción de un ácido graso con un alcohol. Es además el más costoso de elaborar porque en su fabricación por "corte" natural se rechazan 2 de cada 5 producciones. Aporta mayor lubricidad, resistencia a temperaturas y presiones extremas, polaridad (se adhiere a los metales para que las partes altas del motor no se queden "secas") y aporta también detergencia.

PAO "Polialfaolefinas" Lubricantes sintéticos obtenidos a partir de etileno en un proceso en el que es añadiendo un compuesto químico a nivel molecular denominado Poli-Alfaolefinas que le confieren una elevada resistencia a la temperatura y muy poca volatilidad (evaporación).

GTL "GAS TO LIQUID" base sintética obtenida de la licuación del gas natural. Mayor pureza, mayor estabilidad térmica, un mayor índice de viscosidad, menor volatilidad, mayor resistencia a la oxidación y mejor respuesta a los aditivos que los HC.

HC Es una base sintética de procedencia orgánica que se obtiene de la hidrogenización (limpieza) de la base mineral mediante el proceso de hidrocracking. Es la base lubricante más utilizada por las compañías petroleras debido a su bajo costo en comparación a otras bases..

Precio aproximado de estos compuestos por tonelada año 2019, aquí se entiende el porque algunas bases se usan muy poco, se podrían hacer aceites sublimes, pero pagalos...

HC 750$
GTL 780$
PAO 2700$
Ester 6000$

Si queréis que alguien os asesore sobre que aceite concreto poner en vuestras furgos, preguntar en este hilo y de paso leeros las primeras paginas que se aprende mucho sobre la composición de los aceites y sus distintas calidades, el compañero Arrechera sabe lo que dice y os asesorara bien sin problemas...

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=7282037

Rellenando esta plantilla para solicitud de recomendaciones para así dar más fácil y rápido en el clavo y no tener que estar haciendo estas mismas preguntas a cada usuario que entra al post :

- ¿ Marca/Modelo/Año Coche ?:

- ¿ Código Motor ?: *Si se conoce

- ¿ Cuantos litros lleva ?:

- ¿ FAP/DPF ?: Si/No/Lo desconozco

- ¿ Kilómetros Actuales ?:

- ¿ Viscosidad, Norma ACEA, API u Homologación que recomienda el manual ?:

- ¿ Marca/Modelo de aceite que lleva actualmente ?:

- ¿ Consumo aceite entre cambios ?: *Nada/Poco/Mucho

- ¿ Tipo de uso ?: *Callejeo / Carretera abierta / Mixto / Tandas

- ¿ Modo uso ?: *Modo Flanders / Normal / Agresivo

- ¿ Presupuesto ?:

- ¿ Donde prefiero comprarlo ?: *Nacional (24h/48h) o Internacional (7-10 Días)

 ;)
Salud.2

Pues nada a cambiar otra vez camvie de SELENIA a MOTUL y ahora pues MOBIL1 de hecho este ultimo es el que le pongo al turismo un GOLF V y me ba de maravilla.
Gracias por el consejo
Pd
Acabo de mirar y no veo que tenga especificacion en fiat

Iosaneta

Diciembre 18, 2019, 00:40:29 am #977 Ultima modificación: Diciembre 18, 2019, 08:07:07 am por Iosaneta
Te recomiendo limpiar el motor con un limpiador que sea detergente no disolvente que es muy agresivo, asi limpias de tanto aceite diferente y empiezas de 0.

Como comentan por ahí: Sobre el limpiador, en principio hay de dos tipos, unos que contienen disolventes y que son de acción rápida (se añaden al aceite viejo y se deja actuar a ralentí unos +-30 min) y otros basados en los mismos aditivos detergentes que lleva el propio aceite pero en mayor concentración (en principio quiero pensar que Calcio) y es de acción prolongada, se añade al aceite viejo y se utiliza el coche de manera normal durante unos 100km.

El Xenum M-Flux es de éste último tipo, en principio menos agresivo para juntas y retenes.

No es tema de marca, o sea da igual que tu vehículo sea un Fiat, tienes que ver la especificación que usa tu motor y entonces cualquier aceite (marca) que la cumpla vale, mi motor necesita un C2 bajo en cenizas para proteger el FAP y catalizador por ejemplo.

Salud.2

Cita de: josearada en Diciembre 17, 2019, 20:30:28 pmPues nada a cambiar otra vez camvie de SELENIA a MOTUL y ahora pues MOBIL1 de hecho este ultimo es el que le pongo al turismo un GOLF V y me ba de maravilla.
Gracias por el consejo
Pd
Acabo de mirar y no veo que tenga especificacion en fiat
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Kiyo74

"Mi Carriña II"    Renault Trafic

Iosaneta

Cita de: Kiyo74 en Enero 08, 2020, 08:26:35 amLa T5 ha sido la furgo que más ha pisado el taller en 2019....

https://www.abc.es/motor/reportajes/abci-estos-coches-mas-pasado-taller-2019-202001080237_noticia.html

Hay mitos que caen por su propio peso, aunque es cierto que venden mucho mas que otros modelos y esto no se si se habrá tenido en cuenta a la hora del análisis, seguramente no!!!

Salud.2
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Iosaneta

Enero 09, 2020, 09:39:31 am #980 Ultima modificación: Enero 11, 2020, 10:53:56 am por Iosaneta
Cita de: Iosaneta en Enero 09, 2020, 09:37:38 amHay mitos que caen por su propio peso, aunque es cierto que venden mucho mas que otros modelos y esto no se si se habrá tenido en cuenta a la hora del análisis, seguramente no!!!

No se ha tenido en cuenta... aun asi me congratula saber que mi furgo ni esta en la lista, pero eso ya lo sabia antes de comprarla.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.


Iosaneta

Cita de: Kiyo74 en Enero 11, 2020, 06:48:46 amLa DGT mete la pata con la pegatina....

https://www.lavanguardia.com/motor/actualidad/20200110/472805019578/error-dgt-etiqueta-ambiental-coche.html?facet=amp

Asi es, si es EuroV aun no siendo del 2006 tienes derecho a la dichosa pegatina, pero hay que pedir el justificante a la casa y pagar por ello...

Salud.2
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Kiyo74

Cita de: Iosaneta en Enero 11, 2020, 10:55:40 amAsi es, si es EuroV aun no siendo del 2006 tienes derecho a la dichosa pegatina, pero hay que pedir el justificante a la casa y pagar por ello...

Salud.2

Qué ilu!!! .palmas  Otra vez más para pasar por caja!!!  .lengua2
"Mi Carriña II"    Renault Trafic

montanes68

Hola,

Me interesa el hilo y quedo por aqui

Salud y kilometros para tod@s...
Mercedes Viano Marco Polo 2.2 CDI 150 cv


Kiyo74

Con los nuevos radares podrán saber si has pasado la itv o no....
Y lo "mejor" es que te podrán multar por ello!!!  .palmas

https://www.elespanol.com/reportajes/20200121/nuevos-radares-dgt-detectan-coche-pasado-itv/461204840_0.amp.html
"Mi Carriña II"    Renault Trafic

josearada

Bueno de eso
Cita de: Kiyo74 en Enero 21, 2020, 15:12:54 pmCon los nuevos radares podrán saber si has pasado la itv o no....
Y lo "mejor" es que te podrán multar por ello!!!  .palmas

https://www.elespanol.com/reportajes/20200121/nuevos-radares-dgt-detectan-coche-pasado-itv/461204840_0.amp.html


Hola hace 2 o 3 años me enviaron una multa con la matricula de una moto que tenia pero en la foto salia una furgoneta, llame atrafico para hacerles ver que era un error y me la quitaron, bien pues al cabo de dos semanas me llego la multa por tener la ITV caducada y me costo lo mio convencerlos de que la moto no habia salido del garaje, al final lo consegui pero casi me hacen pagar por no tener la ITV al dia total porque se equivocaron en la matricula

Argibay

Destinos que mueren de éxito a causa del turismo

https://f7td5.app.goo.gl/fxBtfG

Enviado desde @updayESP