[EUSKADI] Vacaciones en Pais Vasco (5d). Agosto-2014 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por brunciko, Agosto 10, 2014, 22:53:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

brunciko

Muy buenas a todos/as que os ha apetecido perder un poco de vuestro valioso tiempo leyendo mi ultimo viajecito.
Quizá lo primero sea disculparme por haber tardado tanto en hacerlo después del tiempo que llevo suscrito al foro, pero mas vale tarde que nunca. Ademas prometo compensaros con los relatos de los ultimos viajes que tengo apuntados en papel y lápiz, asi que sin mas historias voy a contaros como ha sido mi ultima ruta.

Esta vez la rutilla ve de derecha a izquierda, podréis ver en futuros posts que el norte lo he andado bastante, pero esta vez del pueblo fuimos del tirón a Zugarramurdi.
La verdad es que es un pueblo pequeñito pero no importa, la carretera que nos lleva hasta alli se disfruta muchísimo conduciendo y los parajes son preciosos.
Aparcamos en un aparcamiento (furgo-perfecto http://www.furgovw.org/index.php?topic=244168.0 ) y nos dejamos embaucar por el ambiente mágico de la zona y las brujas, dimos un paseo disfrutando del dia y nos fuimos a las cuevas. El circuito de as cuevas es espectacular y digno de ver, voy a poner un par de fotos y asi os dejo un poco de miel en los labios.




Despues de haber explorado bien las cuevas, habernos metido por cada agujerito y haber visto todo el camino bien nos fuimos al museo que por cierto hace un euro de descuento con la entrada de las cuevas.
El museo está muy bien, tienes mucho para leer acerca de las brujas, su historia, su caza... a partir de unos bonitas proyecciones que merece la pena ver. después de la visita y ya con hambre fuimos a tomar un pequeño refrigerio, a hacer la cena y a dormir. Os prevengo de que (al menos a nosotros) ningún bar en zugarramurd estaba abierto o dispuesto a servirnos a partir de las 9 ço 9:30 de la noche, menos mas que siempre viajamos con juegos para matar el tiempo que si no...

El segundo dia, despertamos con ganas de más y salimos rumbo a Sare, Urdax, Etxalar... otros pueblos que están muy recomendados pero al final (por no ir demasiado corridos de tiempo después) decidimos dejarlo para otra ocasión e irnos a disfrutar un poco del mar Cantábrico, que el sol pegaba de buena gana, así que nos fuimos a la Cala de Algorri para que después de andar un buen rato por Zumaia visitar su ria y sudar bastante decidir irnos a la playa de Laga y ya relajarnos alli por todo el dia. (os dejo una foto de Zumaia y de la playa de laga)



Tras un duro día de playa en la playa de Laga, (la cual he decir dejo bastante que desear bajo mi humilde opinión) nos fuimos a dormir al camping Arketa que estaba cerca y necesitabamos una ducha. El dia concluyo sin pena ni gloria tras habernos acabado una botella de vino y una copiosa cena.

Hola tercer dia!
Nos despertamos bajo un amenazante cielo pero teniamos previsto ir a ver algo interesante asi que nos pusimos rumbo al bosque de Oma y las cuvas de Santimamiñe.
Por el camino las nubes dejaron paso a un radiante sol del cual nos acordamos unas cuantas veces en el caminito hacia el bosque. Son unos 3 km muy llevaderos y bonitos, a parte el recorridillo que hay entre los arboles.





de ahi una visitilla rápida a las cuevas (que estaban cerradas) ya Rumbo a Guernika.




Guernika me gusto mucho, Dar un paseo por sus calles y tomar algo por sus bares me dio vidilla para ir a ver su parque, su iglesia, su casa de juntas y una rutilla que está marcada que va por los alrededores.
A estas alturas del dia las nubes habían vuelto a encapotar el cielo y hacia una temperatura perfecta, ibamos a dormir en el barrio de San Pedro que es gratuito y muy tranquilo, pero volvimos a ir al camping de la noche anterior a por la ducha que nos debíamos desde la caminata de por la mañana y a por la tranquilidad que te da el cocinar con la puerta abierta dentro de un camping mientras llueve y no en plena calle.




El dia cuatro amanecio lloviendo pero muy poco y con las pilas cargadas del camping (y la batería de la furgo también) salimos rumbo a San Juan de Gaztelugatxe, pasando por Mundaka asi como un tren pasa por sus vias... Despacito pero sin escala.



No mucho mas que decir del sitio que no se haya dicho en otros lados, escaleras, ermita marinera...
De vuelta en la furgo nos calzamos el bañador y nos fuimos a Plentzia, que para nuestra sorpresa había una feria medieval (cosa que me encanta) y alli entre paseos, chiringuitos de comida artesana, bares chapuzones y tal se nos han pasado los dos últimos días sin darnos cuenta. Dormimos en un parking chiquitito al lado de la playa (furgo-perfecto http://www.furgovw.org/index.php?topic=207639.0) La verdad es que es muy buen sitio y muy recomendable. Os pongo la foto del atardecer desde el megaparking y desde donde dormimos.




Con toda la pena que os podáis imaginar nos fuimos al quinto dia, hasta el proximo viaje.
Espero que os haya gustado, un abrazo para todo el que lo haya leido todo, Salud.

bego.vitoria

Qué viajecito más chulo te has montao!!
Dicen que hay música que te transporta a otros lugares. Hoy, por ejemplo, en un bar pusieron  Arjona, y me fui a otro bar.

POPIT5


brunciko

Muchas gracias, la verdad es que ha estado muy bien. ademas el tiempo acompaño mucho. ya ire subiendo alguna aventurilla mas.

kirikino

Añadida al índice de Crónicas de los Grandes Viajes.  .palmas
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo