¡Diseñemos entre todos sistemas de carga alternativos!

Iniciado por .Ray, Agosto 05, 2014, 16:45:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

arkaizt

Se refiere a frenada regenerativa que es solo al frenar! Y eso solo lo montan los electricos o hibridos!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

cuscus

Bmw también usa el freno regenerativo, con la denominación efficient dynamics, con la pretensión de mejorar el consumo y por tanto las emisiones. 
https://es.wikipedia.org/wiki/EfficientDynamics

Capitan

Como ya está todo inventado. Para estar parado.que es igual auna cabaña aislada.
Están los paneles solares, y los aerogeneradores.
Pero a mi me gusta mas unas baterias Agm a 48 v cargadas con un cargador de 100 A.
Que en 5 minutos de motor, tienes energía para toda la semana.
Eso si. Muchos €€€.

Capitan

Junio 24, 2015, 10:30:11 am #108 Ultima modificación: Junio 24, 2015, 11:30:27 am por Capitan
Y cargar 48 v con 100 A es lo mismo que en 12 v con 400 A. Para la misma  potencia.
Ya que  potencia W = V x I

DuqueDeHerrera

Cita de: IRONVAN en Junio 24, 2015, 00:22:37 am
Explícame eso que no entiendo muy bien


Pues basicamente se refiere a que la batería se llena porque se mueve el alternador, el alternador se mueve porque se mueve la furgoneta, y la furgoneta se mueve porque gastamos gasoil.

No estamos sacando energía de la nada, pero en muchisimas ocasiones preferimos tener un amperio más en la batería del movil y un euro menos de gasoil en el bolsillo.

No se trata de qué es más barato, se trata de qué nos es más práctico a cada uno.
Editado

DuqueDeHerrera

Cita de: Capitan en Junio 24, 2015, 10:04:58 am
Como ya está todo inventado. Para estar parado.que es igual auna cabaña aislada.
Están los paneles solares, y los aerogeneradores.
Pero a mi me gusta mas unas baterias Agm a 48 v cargadas con un cargador de 100 A.
Que en 5 minutos de motor, tienes energía para toda la semana.
Eso si. Muchos €€€.


Pues la versión "furgo parada" de tu idea, es equivalente a "grupo electrógeno" de gasolina, para cargar las baterías. Totalmente viable y ya en el mercado.
Editado




cuscus

Yo prefiero intentar gastar poco, y depender de la naturaleza para autoabastacerme y emitir 0,01 y sobre todo desengancharme del yugo de las eléctricas y de los accionistas de las energéticas.

Capitan

Pues a vivir a Sevilla con placas o a Tarifa con heólica

cuscus

Para vivir en la furgo, en sevilla en verano hace demasiado calor, lo suyo es irse a un sitio con temperaturas suaves tipo la costa, con una placa solar es suficiente.


Oku

2 días parado el hilo! se acabaron las ideas?!?!

No es ningun gran invento ni nada por el estilo, ni le veo mucha utilidad, ni creo que se vaya a vender mucho precisamente...pero igual sirve para darle vidilla al hilo! Cinta andadora dentro de la furgo?  .meparto .meparto

Bicicleta-cinta-caminadora.
https://www.unocero.com/2014/10/15/de-la-fallida-treadmill-bike-a-una-bicicleta-caminadora-que-si-funciona/

Resumiendo, es una bici eléctrica, en la que en lugar de pedalear, caminas sobre una cinta andadora de esas y le llaman Lopifit.
Aqui un poco más de información sobre la "cosa".

www.lopifit.com

The Lopifit is a totally new way of moving. With the electric assist it takes no more effort to walk then "a walk in the park". The electric assist in combination with the gear is boosting your walking pace up to the speed of a regular bike.

How does it work?

When you are walking on the Lopifit, you push the treadmill backwards with your feet. A sensor is registrating the movement off the treadmill and gives a signal to an electronic device which will activate the motor. The motor now supports you to continue the walking movement. Using the brake will shut off the motor immediately. If you are going downhill a freewheel function is activated.

Specifications Lopifit:

Brushless motor 250 Watts.
Battery 36V - 17Ah
Range 40 km (depending on various factors)
Total length of the Lopifit is 2.3 metres.
Frame made of steel.
Transmission: rear wheel with 3 gear switching hub.
28-inch front wheel, rear wheel 20 inches.
- See more at: http://www.lopifit.nl/productinformation#sthash.Avnk7J14.dpuf


Ala, saludos!

tumism0

Junio 26, 2015, 12:48:02 pm #119 Ultima modificación: Junio 26, 2015, 12:51:12 pm por tumism0
Me viene el recuerdo de cierto anuncio que se basó en un experimento.

Lo voy a intentar explicar desde mi completa ignorancia.

En un partido de futbol colocaron placas metálicas en el suelo de una de las gradas.
Cuando la gente votaba y se movía, levantaba, pataleaba.... se generaba electricidad.
Gracias a esa electricidad se abasteció la energía suficiente para que en un pueblo remoto se pudiera ver el partido.

Se podría basar en este concepto algun generador?
Del estilo acoplarlo en las suelas y cuando caminas durante el día haciendo tus cosillas pos vas cargando minibaterías que lleves en el bolso o riñonera.
Cuando esta cargada pues metes otra y así, al final del día, si has cargado varias, pues entre todas se monta una batería medio decente acoplándolas...
También se me ocurre montar el suelo alrededor de la furgo con placas de estas conectadas a la batería y todo movimiento en torno a nuestro "bicho" nos generaría energía.
Aunque seguro que desplegar el suelo se considera acampada y nos denuncian....

Oku, podría ser que la cinta andadora se base en este concepto también...
Aunque no se si la cinta que tú has puesto genera energía o más bien con electricidad te ayuda a coger velocidad y frenar según camines más o menos rápido.