¡Diseñemos entre todos sistemas de carga alternativos!

Iniciado por .Ray, Agosto 05, 2014, 16:45:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

perroflautero

Te refieres a la piezoelectricidad, ya había comentado algo antes, pero parece que al no ser un sistema fantasioso y pseudocientifico no tiene mucho interés.

Si el hilo regresa a temáticas reales y abandona las chorraciencias podemos seguir.

El sistema es sencillo, se basa en las propiedades de ciertos cristales, el mas conocido el cuarzo. Si se presionan las dos caras de un cristal de cuarzo se genera una diferencia de potencia hasta que las cargas se igualan.




arkaizt

Ya te lo ha dicho perroflautero. Creo que hicieron un experimento con esas celulas en placas de asfalto prefabricadas para encender las farolas que estan delante de ti con la energia que generas al pisar con el coche las placas. Y al pasar tu se van apagando por detras las farolas que se van quedando sin energia.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Oku

Aclarando desde ya que soy un completo ignorante en estos temas (y en muchos otros  .meparto ), si no lo he entendido mal, habláis de "algo" que en cuando le aplicas presión se puede convertir en energía. Y si eso lo pones en el suelo, cuando le pasan coches por encima puede encender farolas.

Y si en lugar de meter "eso" en el suelo, estuviese de algun modo metido dentro del neumático? Tiene algún tipo de sentido? Se supone que en cada giro de la rueda estríamos "pisando" el "eso", no? Y si en lugar de 1 "eso" hay unos cuantos "esos"...

Vale, fin de mis pajas mentales...además, el tema del hilo era estando en parado creo recordar.


perroflautero

Pues en teoría si que es posible recubrir un neumático de células piezoeléctricas, pero no creo que sea técnicamente abordable, es mas practico lo que se ha echo hasta ahora, que es instalarlas en el suelo, y aun que su rendimiento es pequeño no deja de ser una forma de recuperar energía que de otra forma no se aprovecha.

Volviendo al tema del hilo, usar este sistema para recargar baterías estando parado por ahora no es que sea muy practico, quizá para alguien muy aficionado a saltar a la comba ;D

Txuan

A modo de idea realista, aunque hoy por hoy cara y poco eficiente, se me ocurre que los oscurecedores por el lado externo lleven placa fotovoltaica flexible tipo las de FLEXCELL sunpack. Obviamente por la noche no producirian energia alguna, pero utilizandolas de dia, a la hora de la siesta, teniendo el vehiculo aparcado al sol etc, si que lo harian.
Ya digo que a dia de hoy es mucha inversion para poco rendimiento, pero es posiblemente la linea a seguir menos fantasiosa que hemos puesto por aqui.
Si currar fuese algo bueno los ricos no nos dejarian ni acercarnos al trabajo.

Rafas

La línea menos fantasiosa ya la comentó alguien por aquí y pasó inadvertido, hablaba del grafeno, se trata de láminas de carbono con el grosor de 1 átomo, resulta que es mas que estable, es muy resistente y tiene unas propiedades que a mi entender va a suponer la próxima revolución tecnológica y energética, además no es algo que veremos en 30 años, en realidad ya está aquí, es más, ya incluso se están desarrollando materiales derivados e inspirados en el grafeno que mejoran aun mas sus propiedades para usos concretos.
Aconsejo que investiguéis un poco que lo vais a flipar, se habla de conseguir baterías a corto plazo con cientos de veces mas capacidad, que se recargan en segundos, paneles que aprovechen el 85% de la energía solar en vez del 15% actual, transportar y transformar energía con pérdidas del 0,000...1%, y a nivel de electrónica se harán componentes que consuman una fracción de lo que tenemos actualmente y serán mucho más rápidos y potentes.
Hace 2 días desarrollaron un sistema para producir grafeno con un coste del 1% de lo que costaba producirlo... así que estamos a las puertas de algo grande de verdad, aunque casi nadie se entera.

El problema es que existen muuuuuuuuuuuuuuuuuchos intereses en contra de que esto del grafeno prospere, a lo largo de la historia los poderosos nos han negado grandes avances con los que el mundo sería un puto paraíso, y esque si todos tienen cubiertas sus necesidades como nos sacarían la pasta?? como podrían hacer para ser superiores a los demás?? como generar guerras?? como matar de hambre a millones?? pues no podrían, perderían el poder y eso va a costar de conseguir.
Hasta hoy han comprado patentes para guardar en un cajón, han hundido carreras, han amenazado y asesinado, han mentido, han manipulado, etc.... vamos, lo que viene siendo una dictadura pero a nivel mundial y en la sombra. Investigaaaad, no son magufadas conspiranóicas ni hablo de reptilianos, todo está más que demostrado pero no lo vais a encontrar ni en las noticias ni en los diarios.

El gran obstáculo para las energías renovables es que no podemos almacenar la energía sobrante, consumimos mientras se genera, pero con lo que viene se podrá almacenar toda la energía para consumirla cuando baja la producción. El segundo problema es el rendimiento, que se va a ver drásticamente incrementado.
Osea; petroleras a tomar por saco, nucleares a la porra, carbón y gas al peo, tooda la industria en torno a motores de combustión, empresas que manipulan gobiernos al carajo, sobresueldos de millones de políticos corruptos, etc.... y me quedo muy corto para enumerar los intereses que hay en contra.

Pero los tiempos han cambiado, hoy no es tan fácil ocultar lo que viene, esto se está desarrollando por miles de grupos en todo el mundo, toda la comunidad científica tiene acceso a la información y no va a poder callar ni matar a todos, además va a ser una tecnología sorprendentemente fácil y barata de desarrollar, no se necesitan grandes inversiones e instalaciones, solo es cuestión de tiempo que todo caiga por su propio peso.

Los incrédulos, no seais tan inocentones e investigad un poco, la verdad nos hará libres.

DuqueDeHerrera

Cita de: Rafas en Junio 27, 2015, 12:54:12 pm
...
El problema es que existen muuuuuuuuuuuuuuuuuchos intereses en contra de que esto del grafeno prospere, a lo largo de la historia los poderosos nos han negado grandes avances con los que el mundo sería un puto paraíso...


No hace falta entusiasmarse tanto.

Estás en lo cierto en que esto avanza que es una barbaridad..., pero no te olvides, que a los poderosos les importa un pimiento cobrarte grandisimos impuestos por la gasolina, por el grafeno, por el motor de agua, o por las placas solares que tienes en tu tejado...
Editado

animatrix

Junio 30, 2015, 09:01:29 am #127 Ultima modificación: Junio 30, 2015, 09:07:01 am por animatrix
estoy con duque

vamos a ver, es que con el ejemplo del impuesto al sol aun nos os a quedado claro que si existiera una forma alternativa de generar electricidad , le pondrian un impuesto y listo....

macroeconomicamente hablando  a nadie le interesa "esconder" algo. y menos a los gobiernos, 



acaso no cabe una fuente mas aqui? acaso crees que poner otro tipo de fuente de energia quitaria de un plumazo a las otras?  si os fijais, cuando aparece una nueva fuente de energia , nunca desaparecen las anteriores...
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

entolium

Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)

Rafas

Huy que bien me lo paso debatiendo estas cosas jijiji, al lío.

Para empezar, lo del impuesto al sol pues que queréis que os diga, veo bastante claro que le quedan 2 telediarios, en cuanto vuelvan los rojetes eso se va al carajo, y la nueva ley de montes, y otras lindezas de los psicópatas sin disimulo que mandan ahora. Y no lo digo por los viejos rojetes, a esos ya los conocemos, lo digo por los nuevos rojetes.
De todas formas ese impuesto, como todos, te lo aplican en concepto de algo, ese algo es el mantenimiento de la instalación eléctrica a la que sigues enganchado para los momentos en que no tienes energía propia almacenada y tienes que consumir de la red. Otra cosa es que el concepto, como en este caso, sea bastante absurdo y no se sostenga, por eso va a ir fuera.
Poniéndonos a las malas, aunque no quiten el impuesto, o aunque lo multipliquen por 1000, sólo te lo pueden aplicar si estas conectado a esa red eléctrica, si te desconectas no hay impuesto que valga, si eres autosuficiente no te pueden cobrar nada de nada, ni hoy ni mañana, no hay concepto al que agarrarse para poner impuesto alguno por muy poderoso que seas y mucha jeta que tengas.
Hoy por hoy hay muy pocos que sean autosuficientes, el gasto para conseguirlo es muy elevado incluso aquí en el país del sol (necesitamos menos superficie para ser autosuficientes que otros países), porque es caro?? pues las placas son caras, aunque no paran de bajar de precio, las baterías son muy caras y necesitas muchas, los transformadores para aguantar los W de consumo en una casa son caros.
Pues cuando tengamos baterías que almacenan 300 veces más carga (lo tenemos a la vuelta de la esquina), cuando tengamos placas que rinden 6 veces más que las actuales, y tengamos transformadores baratos y sin apenas pérdidas, y además todo esto barato y de fácil producción, incluso de fácil autoproducción, en ese momento podremos ser autosuficientes pero vamos, por la puerta grande como se dice.

Lo de que pondrán un impuesto a lo que salga lo veo un poco simplista, a ver; la gasolina tiene un impuesto, el 50% debe ser para pagar corruptelas y el resto para pagar lo que el gobierno subvenciona a las petroleras y algún microporcentaje para hacer parecer que el impuesto sirve para compensar los males que provoca el tener gasofa (cánceres, terremotos por fracking, contaminación, desastres ecológicos, ... esas cosas de las que se quejan los come-apios).
Por el motor de agua no cobran impuestos, no debieron encontrar la forma de cobrar por ningún lado así que lo taparon bien tapadito y en algún cajón andará la patente, así que no lo tenemos. Eso lo pudieron hacer entonces, y lo han hecho mil veces mas con mil avances más, pero esta vez es distinto y por las razones que expliqué anteriormente esta vez no van a poder taparlo.
Impuesto a las placas, te refieres el impuesto al sol, eso ya lo he comentado, si eres autosuficiente tararí que te ví.

Impuesto al grafeno (o derivados), mmmmm.... pues no se me ocurre en concepto de que..., se produce fácil y barato, básicamente es carbono con una estructura que hace poco era fácil y barata de conseguir y desde hace pocos dias es un 99% más fácil y barata.

Lo de que macroeconómicamente a los gobiernos no les interesa esconder nada..... uffffff luego sigo que me voy a comer  .panico .panico

animatrix

Junio 30, 2015, 17:04:10 pm #130 Ultima modificación: Junio 30, 2015, 17:14:48 pm por animatrix
con la primera parte de tu  post pareces alguien sensato pero mira esos detalles...

-impuestos sobre motor de agua... a dia de hoy no hay manera  de invertir menos energía en separar el H del O  que la energia que da el H.

crees que esconden el método? pues mira que el país que por fin no dependa del  petroleo seguramente acabe mas potente que EEUU.... asi que no tiene lógica lo que dices.

-la patente en algún cajón perdido?  otra cosa que se ve que no sabes... las patentes son PUBLICAS si la tienes  es publica , IMPIDEN que tu te lucres con ellas , pero no impiden que las copies en tu garaje para uso propio !!! si no como un inventor iba saber que ya esta inventado o no .... o como sabríamos que infringimos una patente si se esconden?

-no sabes que "diran" para poner un impuesto, no hace falta decir nada , porque tiennen impuestos los huevos ?(por decir algo) si hace falta dinero , se pone/inventa , el impuesto que haga falta.  aqui en baleares tenemos el impuesto sanitario , la gasolina vale 1c/l mas  para financiar la tarjeta sanitaria ...



una cosa , sabes que NO HAY tantas materias primas para que todos los humanos  tengamos la cantidad de baterías necesarias para almacenar la burrada de consumo que tenemos? no me lo invento yo , esta  calculado por mas de un científico , te recomiendo que siguas a algunos  aprenderías mucho.

aqui un video muy interesante que recomiendo a todo el mundo
https://www.youtube.com/watch?v=bYgAdBI3EsM

si estas seguro que el se equivoca , porque no demuestras que sus cálculos son erróneos?

y para contestar a tu ultima "riisita" que aproveche ;)



siento desviar el tema del hilo, pero la verdad es que NOSTROS no vamos a diseñar nada nuevo en lo que a energía se refiere.
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

DuqueDeHerrera

Junio 30, 2015, 21:13:18 pm #131 Ultima modificación: Junio 30, 2015, 21:17:50 pm por DuqueDeHerrera
Citado de la primera mitad del post :o

Cita de: Rafas en Junio 30, 2015, 16:38:33 pm

De todas formas ese impuesto, como todos, te lo aplican en concepto de algo, ese algo es el mantenimiento de la instalación eléctrica a la que sigues enganchado para los momentos en que no tienes energía propia almacenada y tienes que consumir de la red.


Por eso no se lo cobran a los que no tienen placas solares, porque ellos no dependen de la red todo el tiempo y su "cable", no necesita mantenimiento.

Veo que eres de los que discriminan a los partidos politicos por su color...
pues yo no. Porque la democracia se basa en eso, y si no me gusta me voy a vivir a mi furgo, que salvo el gasoil que gasta, en lo demas es autosuficiente.
Pero si se me ocurre ser autosuficiente en el furgoperfecto de Santander, me crujen a "multas impuestas".
¿Por tomar el sol, que tanto escasea por el Cantábrico?
Editado

Rafas

Junio 30, 2015, 21:51:04 pm #132 Ultima modificación: Junio 30, 2015, 22:11:31 pm por Rafas
Cita de: animatrix en Junio 30, 2015, 17:04:10 pm
-impuestos sobre motor de agua... a dia de hoy no hay manera  de invertir menos energía en separar el H del O  que la energia que da el H.

no se si me has leido bien... claro que no conocemos manera, precisamente de eso va el tema, no la conocemos porque la-las ha-han ido ocultando.

Cita de: animatrix en Junio 30, 2015, 17:04:10 pm
crees que esconden el método? pues mira que el país que por fin no dependa del  petroleo seguramente acabe mas potente que EEUU.... asi que no tiene lógica lo que dices.

si vas un poquito mas allá te darás cuenta de que esa tecnología se copiaria irremediablemente y a la velocidad del relámpago por todo el mundo, sea legal o no, y entonces ningún país seria más que otro por este tema, lo que si que caerían muchos imperios...

Cita de: animatrix en Junio 30, 2015, 17:04:10 pm
-la patente en algún cajón perdido?  otra cosa que se ve que no sabes... las patentes son PUBLICAS si la tienes  es publica , IMPIDEN que tu te lucres con ellas , pero no impiden que las copies en tu garaje para uso propio !!! si no como un inventor iba saber que ya esta inventado o no .... o como sabríamos que infringimos una patente si se esconden?

Obviamente no hablo de ese tipo de patentes (seria ridículo), hay otros tipos de "patentes", por no hablar del tiro en la cabeza o de la familia amenazada.
Por favor no digas saber que es lo que se o no, con esa frase de "otra cosa que se ve que no sabes" das a entender que no se de nada.... es un claro intento de descalificación y ese tipo de tretas en un debate no molan tio.

Cita de: animatrix en Junio 30, 2015, 17:04:10 pm
-no sabes que "diran" para poner un impuesto, no hace falta decir nada , porque tiennen impuestos los huevos ?(por decir algo) si hace falta dinero , se pone/inventa , el impuesto que haga falta.  aqui en baleares tenemos el impuesto sanitario , la gasolina vale 1c/l mas  para financiar la tarjeta sanitaria ...

No hace falta decir nada? en serio? joer que fácil no? Pues si hace falta decir algo, por chorra que sea, el ejemplo que pones es justificable, auque sea con calzador, por el hecho de que la producción y el consumo de gasolina contaminan y causan problemas de salud.
El impuesto para los huevos es el IVA, pero eso lo pagamos para todo, y las baterías no serán una excepción pero no podrán hacer con ese impuesto que algo que te puedas montar por 1000€ te acabe saliendo por 8000€ y tengas por ello que desistir. Te costará 1210€, algo más si lo suben, claro.

Cita de: animatrix en Junio 30, 2015, 17:04:10 pm
una cosa , sabes que NO HAY tantas materias primas para que todos los humanos  tengamos la cantidad de baterías necesarias para almacenar la burrada de consumo que tenemos? no me lo invento yo , esta  calculado por mas de un científico , te recomiendo que siguas a algunos  aprenderías mucho.

hablas de baterías con plomo?? supongo que si porque es cierto que no hay plomo para hacer baterías como las actuales en cantidad suficiente como para que cada persona de la tierra sea autosuficiente, así que de nuevo recalco la evidencia de que no estoy hablando de ese tipo de baterias, creí que estaba claro. Estoy hablando de otro tipo de baterias, grafeno y/o derivados (que no es la única linea de investigación tampoco), de plomo no obviamente.
De nuevo tengo que decir que no sabes a cuantos científicos sigo, incluso se podría dar la alocada circunstancia de que yo escuche a más que tú, no lo se. Tampoco necesito que me recomiendes escucharlos para aprender muchas cosas, eso ya lo se hace muchos años, vamos cualquiera lo sabe, es de nuevo un intento de descalificar veladamente, como diciendo "pobrecito escucha esto a ver si aprendes algo", no mola tío.
Yo nunca descalifico, pero paradójicamente he de decir que quien usa la descalificación por algo es.

Rafas

Cita de: DuqueDeHerrera en Junio 30, 2015, 21:13:18 pm
Por eso no se lo cobran a los que no tienen placas solares, porque ellos no dependen de la red todo el tiempo y su "cable", no necesita mantenimiento.

es otra cosa que no se entiende ni tiene sentido, si no tienes no te lo cobran, bueno en realidad si que hay un gasto fijo mensual en nuestras facturas que es en concepto de esas cosas, pero claro el que tiene placas es como si se lo cobraran doblemente ya que aunque consuma menos electricidad de la red igualmente tiene su factura y paga ese fijo mensual, vamos que se cae por todos lados.

Cita de: DuqueDeHerrera en Junio 30, 2015, 21:13:18 pm
Veo que eres de los que discriminan a los partidos politicos por su color...
pues yo no.

No discrimino por su color, ni siquiera entiendo que quiere decir eso, me refiero a si ello tiene alguna implicación profunda y no a la palabra discriminar... simplemente es una forma de referirse sin usar los nombres de los partidos, podría haberlos llamado pepitos y felipitos y seria lo mismo, es para que nos entendamos. De todas formas es evidente que en nuestro pais hay mucho político daltónico  .meparto .meparto

cuscus

Junio 30, 2015, 22:25:06 pm #134 Ultima modificación: Junio 30, 2015, 22:40:56 pm por cuscus
http://www.elconfidencial.com/economia/2013-08-25/la-revista-forbes-se-mofa-del-gobierno-espanol-por-poner-un-impuesto-al-sol_20755/

El que tiene la energia tiene el poder, y su principal objetivo es que tú no la tengas, y depender como si tuvieras un cordon umbilical de ellos.

y esto no es de magufos que buscan cospiraciones, pero el real decreto que quieren aprobar es de verguenza, es un chantaje y será aceptado por este gobierno y por el que venga sea del color que sea.