Julio 19, 2025, 01:50:37 am




problema en cuadro

Iniciado por KekoCga, Agosto 05, 2014, 13:52:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

KekoCga

Buenad e pillao un cuafro en un despiece cn cuntarevoluciones.

El cuadro suoiestamente revisao y probado.
Lo e montao, el reloj digital no va, la luz si,
Y luego tanto la luz de la temperatura como la dl aceite parpadean sin parar.
Arranco y se apaga la del aceite pero la de la temperatura se mantiene parpadeando sin parar.el nivel temp sube y se mantiene en su sitio.

La luz de calentadores tambien se mantiene encendida.
Llevo un tdi cn electronica.

Cual puede ser el problema?
Circuito impreso jodido, algun conector sucio o algun fusible fundido?

Haver si podeis ayudarme.
FURGOSUR!!! Puedes seguir nuestros eventos y kdds en Facebook, buscanos.

GL

Incluso algún falso contacto. A simple vista tiene todo buena pinta o parece estar un poco ñapeado?
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

KekoCga

Ko q es el circuito imprrso o l tira azul como la querais llamr esta bien, tiene buena pinta, sin daños aparentes
FURGOSUR!!! Puedes seguir nuestros eventos y kdds en Facebook, buscanos.

NachoT3

Pues si nadie te dice lo contrario, el cuadro no te vale. A mi ya me pasó con una furgo, que no llevaba cuentarev, aunque en el alternador si llevaba la señal, conectada a la instalacion de la furgo, vamos que todo correcto, puse el cuadro y me saltaba la chicharra del aceite, asi que no lo pude usar, anduve jugando con el para ver que podía hacer y quemé el las lineas que van al reloj del circuito impreso, lo dejé pues entendí que no todas las furgos admitían estos cambios, por llevar otro tipo de instalacion electrica. Si consigues los esquemas electricos del circuito impreso lo mismo puedes apañar algo pero lo tienes dificil pues tienes muchas lineas cruzadas.
Nada tiene que ver el motor que lleves montado, pues el problema lo tienes en el conector de 14? cables que le llegan al cuadro

PD: si desistes yo te lo compraría aunque solo me interesa la carcasa.

animatrix

Agosto 06, 2014, 00:11:47 am #4 Ultima modificación: Agosto 06, 2014, 00:20:10 am por animatrix
el reloj en las fotos del vendedor funciona....


tu furgo es del  1988
a ver de que año es la donante del cuadro que las pre84 tenian un tipo y las post84 otro y cambian las conexiones...( uno horizontal y otro vertical)

nacho , yo te vendo la carcasa y me quedo yo el cuadro !!!
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

NachoT3

bueno a ver que dice keko
animatrix, no hemos hablado ya de un cuadro?, es que me he puesto en contacto con varios y ya no se por donde me ando .malabares. Yo necesito la carcasa de un cuadro con cuentarevoluciones, no me valen los que llevan reloj.
Por eso digo que si Keko lo quiere vender , compro el cuadro completo que ademas asi lo tengo para piezas, si no no problem, sigo buscando

KekoCga

Illoooooo dejarme q lo pruebe hombre q ya me lo quereis quitar jajjajajaja

Tengo q ver la posicion en los cables de la ficha del cuadro donante y de la ficha d mi furgo y vet si hay algun cable en distinta orden y ver a q corresponde.

Y vere q tal. Ya tengo toda la informacion (gracias rafa!!)
Ya os contare
FURGOSUR!!! Puedes seguir nuestros eventos y kdds en Facebook, buscanos.

animatrix

Agosto 06, 2014, 10:08:00 am #7 Ultima modificación: Agosto 06, 2014, 19:21:24 pm por animatrix
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

KekoCga

E comprobao la ficha de mi furgo cn una foto de la donate y los cables estan bien en el mismo orden.
El cuadro mio antiguo esta toqueteao, tiene el led del aceite directamente soldao cn xable al circuito impreso.
No se si sera x eso.
Y el reloj sigue sin funcionar, las luces van todas, los calentadores se mantienen encendidos fijos asi q no se q puede ser.

Sigue igual.
Giro llave, la luz de calentadores pega foonazo y se mantiene encendida, parpadea testigo de aceite y de temperatura, arranco y se apaga el testigo del aceite pero elde la temperatura  esta al lao del testigo de gasoil se mantiene parpadea do sin apagarse.
FURGOSUR!!! Puedes seguir nuestros eventos y kdds en Facebook, buscanos.

animatrix

Cita de: KekoCga en Agosto 06, 2014, 19:14:29 pm
El cuadro mio antiguo esta toqueteao, tiene el led del aceite directamente soldao cn xable al circuito impreso.
No se si sera x eso.
Y el reloj sigue sin funcionar, las luces van todas, los calentadores se mantienen encendidos fijos asi q no se q puede ser.
.


el reloj entiendo que debe estar alimentado siempre para no perder la hora, asi que entiendo que ese cablo directamente ni lo tendras....

pero lo otro.... deberia ir igual......
plan A... buscar info..... para saber que diferencia hay en tu modelo..... sabes que modelo era la donante ( motor años modelo)?
plan B , quitale el cuenta revoluciones al cuadro y adaptalo al tuyo...
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

NachoT3

Cita de: animatrix en Agosto 06, 2014, 19:25:06 pm
el reloj entiendo que debe estar alimentado siempre para no perder la hora, asi que entiendo que ese cablo directamente ni lo tendras....

pero lo otro.... deberia ir igual......
plan A... buscar info..... para saber que diferencia hay en tu modelo..... sabes que modelo era la donante ( motor años modelo)?
plan B , quitale el cuenta revoluciones al cuadro y adaptalo al tuyo...

la opcion b l atienes complicada por que tendrías que adaptar el circuito impreso de uno a otro, vamos hacer un mix, y eso es un poco locura y fijo que te quedas sin los dos cuadros
La A sería la mas correcta, pidele al vendedor que te corte los cables con la ficha de su instalacion para comparar o que te haga una foto.

En serio sin ser aguafiestas que de esto he tocado ya varios, lo mejor es que dejes el tuyo tal y como está y compres un reloj cuentavueltas a parte, y lo puedes integrar incluso en tu cuadro, preguntale a Alcasa que lo tiene hecho.

Ya si me lo quieres vender o no es cosa tuya, jejeje, pero ya te digo que en tu situación haria la ultima opcion que te digo

KekoCga

Aver mi furgo es del 88 y el cuadro es original del 85
FURGOSUR!!! Puedes seguir nuestros eventos y kdds en Facebook, buscanos.

NachoT3

Agosto 07, 2014, 15:23:34 pm #12 Ultima modificación: Agosto 07, 2014, 15:26:20 pm por NachoT3
Jodo pues eso si que me deja loco. Lo normal es que la incompatibilidad fuese al revés
En fin, a ver que averiguas

KekoCga

Todavia lo conecto aparte del cuadro jajajaajaja

Lo de la carcasa no te interesa nacho esta muy toca y cn las patillas de sujecion de las 4, 3 estan rotas.

Me voy el domingo de vacas y me llevo el cuadro viejo.
Ya le metere mano cndo venga
FURGOSUR!!! Puedes seguir nuestros eventos y kdds en Facebook, buscanos.

NachoT3

Vaya pues si es asi es cuestion de arreglaro, no se si has seguido mi hilo pero es que me pongo malo de ver el agujero que le hizo el duño anterior en el pulsador de las luces
Bueno a ver si lo apañas
Un saludo