Compariais VW California Beach con toma de 230 voltios con función de recarga

Iniciado por estresao, Agosto 05, 2014, 13:30:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

estresao

[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

rubenride


mutado

Estresado, yo me encuentro en la misma tesitura que tu hace unos meses. Voy a encargar la beach, y aunque es la T6, viene igual, con una sola batería. La toma exterior me pareció mucha pasta, a no ser que trajera integrado un inversor y asi tener los 220v dentro, aunque no esté conectado desde el exterior.
Al leer que es solo cargador, todavía me echa más para atrás, pero veo que dices que si que merece la pena.
No se que hacer la verdad   ???

estresao

Yo finalmente la.pedí con la.toma exterior y tiene sus cosas buenas y sus cosas mejorables:

- Enchufar la furgo te permite cargar decentemente la batería auxiliar, por lo que si lo haces una vez al mes alargas la vida de ésta. En breve sustituiré la que viene de serie y añadiré una segunda batería para tener dos AGMs iguales, las cuales espero que me duren bastantes años.

- Cuando enchufas en un camping tienes corriente dentro sin necesidas de pasar cables de fuera hacia adentro.

Lo mejorable:

- No carga la btería principal.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

EloFurgo

Yo creo que una de las cosas buenas que tiene que te venga de serie, es que te olvidas de homologar nada.

Siendo un poco manitas la toma exterior, el cargador y la toma de 230 te lo montas por muchísimo menos y con los mismos resultados estéticos, con la ventaja de poder incluir un inversor o un cargador/inversor aprovechando el montaje.

Si no le piensas hacer nada más a la furgo, para ir de forma legal, te tocaría pasar por caja y el ahorro sería inferior (homologar según las últimas cc ronda los 400€).
Si le tienes pensado hacer algo que requiera una posterior homologación, lo veo un gasto innecesario.

Un saludo